Problemas con sonido en MDK10 (alsa)

tengo una placa base Abit NF7-S v2, con sonido Soundstorm integrado, que, en teoría, creo que permite mezcla por hardware, pero cuando intento reproducir dos sonidos simultaneos (por ejemplo, escuchando xmms, poner un video en mplayer), se queda bloqueado la aplicacion que trata de utilizar el sonido hasta que termina la primera (algunas incluso me indican que el recurso está ocupado).

Estoy usando los drivers que trae el kernel (no he instalado los de nVidia), y alsa. He mirado en la búsqueda avanzada y Churly comentaba en un hilo que a él le funcionaba perfectamente sin utilizar aRts porque su tarjeta de sonido permitía mezcla por hardware.

Así que mi duda es, como hago para solucionarlo? preferiría no utilizar aRts salvo que me dijeseis que el Soundstorm no permite por hardware la mezcla.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el sonido con alsa y una nforce2?

Gracias y salu2!
Al parecer, creo que el soundstorm del nforce2 no tiene soporte alsa aunque he encontrado esto: http://www.alsa-project.org/alsa-doc/doc-php/template.php?company=Nvidia&card=nForce&chip=NM2360&module=intel8x0

De todas maneras no he sido capaz de solucionarlo por más que he googleado :(

Me gustaria al menos que funcionara con arts si no hay más remedio, pero no sé cómo configurarlo para que lo use todo el sistema. Si me pudierais explicar un poco cómo se hace o una web que lo explique, lo agradecería, ya que estoy muy liado con todo esto (alsa, arts, oss).
Lo máximo que he conseguido ha sido instalar el plugin de arts para xmms y poner como audio output del mplayer el arts tambien (y no sé por qué pero no puedo regular el volumen desde el propio mplayer). Incluso, poniendo el beep media player con oss, puedo utilizar simultaneamente el xmms, pero los sonidos del sistema (como por ejemplo de amsn u otro tipo de alertas no funcionan).

Help please!

Saludos!
Buaaaaaa!!! Por fin!!! Chico, tengo la solcuion a tu problema ^_^

Yo tambien lo tenia hasta hace 5 minutos jejeje Y he googleado un huevo (y parte del otro) y al fin lo he conseguido! (buscando en ingles, como no)

Nada, nada, al grano:

1. Creas (o editas) /etc/asound.conf

NOTA: /etc/asound.conf es para que sirva a todos los usuarios del sistema. Si quieres solo para tu usuario (hay gente para todo), en tu /home hay que crear .asoundrc

2. Escribe esto:
# this makes legacy OSS apps use alsa software mixing dmix
pcm.dsp0 {
    type plug
    slave.pcm "dmix"
}

# mixer0 can stay unchanged, because it isn't used anyway, I guess ? ;)
ctl.mixer0 {
    type hw
    card 0
}

# this makes native ALSA apps default to using dmix
pcm.!default {
    type plug
    slave.pcm "dmix"
}

3. Reinicia el servidor ALSA ;)

Yo, como he dicho, acabo de hacerlo (despues de cambiar varias veces el asound.conf con varias cosas que me he encontrado por internet) y funciona: he puesto 2 XMMS con canciones distintas y un Xine con una peli [oki]

Saludos!

PD: sacado de aqui
Gracias ashitaka! :*
A mi tambien me ha valido (debian sid) ;)
ashitaka escribió:Buaaaaaa!!! Por fin!!! Chico, tengo la solcuion a tu problema ^_^

Yo tambien lo tenia hasta hace 5 minutos jejeje Y he googleado un huevo (y parte del otro) y al fin lo he conseguido! (buscando en ingles, como no)

Nada, nada, al grano:

1. Creas (o editas) /etc/asound.conf

NOTA: /etc/asound.conf es para que sirva a todos los usuarios del sistema. Si quieres solo para tu usuario (hay gente para todo), en tu /home hay que crear .asoundrc

2. Escribe esto:
# this makes legacy OSS apps use alsa software mixing dmix
pcm.dsp0 {
    type plug
    slave.pcm "dmix"
}

# mixer0 can stay unchanged, because it isn't used anyway, I guess ? ;)
ctl.mixer0 {
    type hw
    card 0
}

# this makes native ALSA apps default to using dmix
pcm.!default {
    type plug
    slave.pcm "dmix"
}

3. Reinicia el servidor ALSA ;)

Yo, como he dicho, acabo de hacerlo (despues de cambiar varias veces el asound.conf con varias cosas que me he encontrado por internet) y funciona: he puesto 2 XMMS con canciones distintas y un Xine con una peli [oki]

Saludos!

PD: sacado de aqui

Pues a mi no me funciona, me va el sonido a cachos. :( :(
La tarjeta de sonido es una integrada en la placa base, usa el chipset via82xx.

AGur!!
4 respuestas