Buenas.
Vamos a ver; tengo un 5.1 Home cinema ONKYO (no recuerdo el modelo, cuando vuelva a casa lo edito) desde hace 2 años ya. Todo iba a la perfección, tengo la XBOX360 y la PS3 conectadas por cable óptico de audio, y de lujo...pero tuve que hacer una mudanza y el equipo ha estado unos 6 - 7 meses parado, en una caja bien embalado pero sin usar.
El otro día lo conecté de nuevo y cual es mi sorpresa que hago las mismas conexiones en las consolas, las pruebo, y al cabo de unos segundos de correcto funcionamiento, de pronto el sonido se va, sólo se escucha un sonido distorsionado y sucio cuando subo el volumen al máximo y no se a qué se debe.
Alguien puede decirme a que puede ser debido? Los cables? Suciedad en las conexiones? El cabezal de conexionado (entrada al 5.1) se ilumina de rojo, y el 5.1 me reconoce la entrada de audio como Dolby Digital, eso queire decir que señal le llega, pero debido a algo no se escucha bien.
De paso preguntar qué conexiones me recomendais para conectar las dos consolas al equipo (mientras que le doy solución al óptico), ya que por HDMI lo veo imposible, ya que tengo la PS3 por HDMI al televisor y la 360 por componentes. El equipo tiene 3 entradas y una salida HDMI, 2 ópticas, una coaxial y varias cosas más que nombraré cuando llegue a casa y tenga el manual delante.
Gracias y saludos.