Problemas con sonido y más en MDK 9.2

Despues de varioa problemas parece que ya está correctamente instalado el MDk 9.2 en mi PC.

Ahora tengo varios problemas. El primero el modem Diamond Supra de 56K (PCI), parece que va a ser jodido instalarlo. Cómo es la instruccion para ver la ID de un dispositivo? He visto que se identifican de una forma asi XXXXX:XXXXXX. Cuando vi en las nuevas características de MDK 9.2 que se iban a incluir drivers para modems conexant me hice ilusiones pero parece que no.

El otro problema, que espero que sea mas sencillo, es que no me funciona el sonido con mi Sound Blaster 5.1 Live! Con Knoppix no tenía ningun problema pero en MDK... Buscando en el foro he visto el comando aumix -q para ver como está el volumen y tal. A mi me dice que no existe eso del aumix. Qué le pasa a mi MDK?

Joder, parece que me han tocado todos los problemas a mi [buuuaaaa] .

Gracias.
Has probado con un #urpmi aumix?

Salu2,
WueSo
No tengo el modem funcionando en Linux :-(

Se puede desde el propio DVD de instalación???

Voy a ver que puedo hacer.

Gracias.
Aumix está incluido en los cds de la instalación, así que no deberias de tener ningun problema.

Salu2,
WueSo
Sí, ya lo he visto. Lo he instalado y parece que no es eso porque subo el volumen y todos los parámetros y sigue sin sonar nada.

Joder, qué putada. Y luego seguro que es una tontería.

Mi placa tiene una tarjeta de sonido integrada, puede tener algo que ver??? En el apartado de hardware parece que está bien instalada (la SB, digo).
Bueno, lo he solucionado. Después de darme mil vueltas por la búsqueda avanzada en el foro he visto mil soluciones, unas más técnicas y otras más peculiares. Creo que he probado todas. Y la que me ha funcionado es instalar el alsamixer. Y punto. Sin tocar nada me ha empezado a funcionar.

Increible pero cierto. Ahora me metré con el rollo del modem, a ver si hay suerte.
Pues yo tb tengo problemas con una Live 5.1. En mi caso no se como activar la salida Spdif. A ver si a alguien se le ocurre algo.
6 respuestas