› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Pues veran, me obsequiaron una zx spectrum 48k (Las negritas con botones de goma), pelada sin ningun cable.
Al llegar a casa pude conseguir los cables y voila!, enciende perfectamente y me sale el mensaje de "1982 sinclair spectrum..."
Aqui viene lo malo, solo la mitad del teclado funciona:
Primera fila: funcionan los numeros del 1 al 5
Segunda fila: funcionan Q W E R T
Tercera fila: funcionan H J K L y la tecla ENTER
Cuarta fila: Todas funcionan
Si, sé que deberia cambiar de membrana, pero por otro lado mi unica intencion con ella es cargar juegos (Por el movil, ipod, etc)...... con las teclas que funcionan bastaria? Hay comandos alternativos para poder cargar juegos?
Muchas gracias de antemano
Furrinchas escribió:Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Pues veran, me obsequiaron una zx spectrum 48k (Las negritas con botones de goma), pelada sin ningun cable.
Al llegar a casa pude conseguir los cables y voila!, enciende perfectamente y me sale el mensaje de "1982 sinclair spectrum..."
Si, sé que deberia cambiar de membrana, pero por otro lado mi unica intencion con ella es cargar juegos (Por el movil, ipod, etc)...... con las teclas que funcionan bastaria? Hay comandos alternativos para poder cargar juegos?
Hombre, no te aconsejo tenerlo con la membrana tocada, y menos si no tienes interfaz para joystick.
De entrada puedes hacer el LOAD"" para cargar los juegos con las teclas que te funcionas, pero... hay muchos juegos que tienen teclas fijas para jugar (por ejemplo hay cantidad de juegos con las teclas OPQA para moverse), por no hablar de otros que requieren de todo el teclado (como las aventuras conversacionales).
Por cierto, si te preguntas porque te fallan esas teclas en concreto, te dejo imagen con la matriz del teclado del Spectrum:
Tu membrana tiene tocadas las líneas A12, A11 y A9.
Tengu_stone escribió:Furrinchas escribió:Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Hombre, no te aconsejo tenerlo con la membrana tocada, y menos si no tienes interfaz para joystick.
De entrada puedes hacer el LOAD"" para cargar los juegos con las teclas que te funcionas, pero... hay muchos juegos que tienen teclas fijas para jugar (por ejemplo hay cantidad de juegos con las teclas OPQA para moverse), por no hablar de otros que requieren de todo el teclado (como las aventuras conversacionales).
Por cierto, si te preguntas porque te fallan esas teclas en concreto, te dejo imagen con la matriz del teclado del Spectrum:
Tu membrana tiene tocadas las líneas A12, A11 y A9.
Gracias por responder
Las lineas A10 y A11 estan funcionales, segun el esquema, sin embargo creo que no podria digitar ¨¨LOAD....
Aun no la he abierto, quiza podria limpiar un poco pero leo que las membranas se oxidan y parten y que es poco probable repararlo con limpieza.... por otro lado una membrana cuesta alrededor de 20 pavos....
Aun con esas lineas tocadas se podria usar comandos alternos para poder cargar cintas?
Gracias de antemano
Tengu_stone escribió:Gracias por responder
Disculpa la ignorancia, pero las comillas son las de la letra P? o son las de la letra N? La letra P no funciona
Al escribir J (Load) y las comas de la letra N (2 veces) no ocurre nada....
Gracias de antemano
uukrul escribió:Os recomiendo que, además de la membrana, cambieis el regulador 7805 y metais un step down a 5v, o si no en algunos años volvereis a tener la membrana cuarteada debido al calor.
Furrinchas escribió:uukrul escribió:Os recomiendo que, además de la membrana, cambieis el regulador 7805 y metais un step down a 5v, o si no en algunos años volvereis a tener la membrana cuarteada debido al calor.
Las membranas actuales no son del mismo material que las originales.