Problemas con Spotlight

OnBuenas he reconstruido el índice de Spotlight porque no me iba muy fino con Onyx, pero sigue sin funcionar bien. ¿Qué puedo hacer?
yo buscaria manalmente aquellos archivos corruptos o que interfieran y los excluiria del indexado. pero vamos aun soy algo switcher asi que tal vez haya otras soluciones ;)
Hombre, si nos dices qué quieres decir con "no me iba muy fino" y "sigue sin funcionar bien"... intentamos ayudarte ;)
ohcan escribió:Hombre, si nos dices qué quieres decir con "no me iba muy fino" y "sigue sin funcionar bien"... intentamos ayudarte ;)

Haber teniendo en cuenta que spotlight principalmente se utiliza para realizar búsquedas de archivos o de aplicaciones, pues si no va fino, quiere decir que no realiza bien las búsquedas de archivo o aplicaciones devolviéndome resultados erróneos o tardando mucho en dármelos.
a mi hace una semana me pasó lo mismo. Lo he hecho con onyx y nada, lo ultimo que hice fue por spotlight, quitar y volver a poner todo para que reindexe.

PD: Nos registramos el mismo dia en el mismo año, que coincidencia xD
pasteles escribió:
ohcan escribió:Hombre, si nos dices qué quieres decir con "no me iba muy fino" y "sigue sin funcionar bien"... intentamos ayudarte ;)

Haber teniendo en cuenta que spotlight principalmente se utiliza para realizar búsquedas de archivos o de aplicaciones, pues si no va fino, quiere decir que no realiza bien las búsquedas de archivo o aplicaciones devolviéndome resultados erróneos o tardando mucho en dármelos.

Vale ;)
Una pregunta ¿usas bootcamp?
te paso los comandos que pueden serte necesarios para hacer que todo vuelva a la normalidad

Desactivar Spotlight:

sudo mdutil -a -i off

Activar Spotlight:

sudo mdutil -a -i on

sudo mdutil -E /
/:
Indexing disabled.

sudo mdutil -i on / /Volumes/*
/:
Indexing enabled.
/:
Indexing enabled.

si todavia te da problemas de indexado, cosa que dudo... deja el Mac 24h encendido (sin que entre en reposo)... mejor si puedes dejarlo todo un fin de semana de final de mes para que ejecute cada madrugada todos los procesos programados en las tablas de cron.

saludos!
Dragonsol escribió:a mi hace una semana me pasó lo mismo. Lo he hecho con onyx y nada, lo ultimo que hice fue por spotlight, quitar y volver a poner todo para que reindexe.

PD: Nos registramos el mismo dia en el mismo año, que coincidencia xD

Sí.

rlogin escribió:te paso los comandos que pueden serte necesarios para hacer que todo vuelva a la normalidad

Desactivar Spotlight:

sudo mdutil -a -i off

Activar Spotlight:

sudo mdutil -a -i on

sudo mdutil -E /
/:
Indexing disabled.

sudo mdutil -i on / /Volumes/*
/:
Indexing enabled.
/:
Indexing enabled.

si todavia te da problemas de indexado, cosa que dudo... deja el Mac 24h encendido (sin que entre en reposo)... mejor si puedes dejarlo todo un fin de semana de final de mes para que ejecute cada madrugada todos los procesos programados en las tablas de cron.

saludos!

Lo he deshabitado, lo he vuelto habilitar y después he ejecutado la orden " sudo mdutil -i on / /Volumes/* " , y por ahora sigue = de mal. Esperare un par de horas/días para ver como continua
¿porque no utilizar alfred o quicksilver en vez de spotlight?

A mi me va de miedo alfred (Anteriormente usaba quicksilver y tambien iba genial)

He desactivado el spotlight y con alfred me apaño la mar de bien (Hay un hilo dedicado a Alfred.app)

Un saludo.
Es que he hay la cosa, queria utilizar Alfred para esto (en el post de Alfred he posteado), pero es que por lo visto según me han comentado en el post de Alfred, para realizar las búsquedas Alfred utiliza spotlight.

Un saludo
Si tienes bootcamp en las preferencias del Spotlight quita la unidad de bootcamp del indexado.
No veo la opción que me comentas, además de que SL no puedo ver la partición de W7
pasteles escribió:Es que he hay la cosa, queria utilizar Alfred para esto (en el post de Alfred he posteado), pero es que por lo visto según me han comentado en el post de Alfred, para realizar las búsquedas Alfred utiliza spotlight.

Un saludo

Alfred no usa spotlight sino el mismo sistema de indexado. Son programas independientes que utilizan una misma característica del sistema operativo.
12 respuestas