Problemas con SSD nueva Kingston uv400

Hola Gente hace una semana me compre SSD Kingston UV400 240GB lo tengo conectado Sata III lo uso dedicado OS Windows 8.1, la bios la reconoce el win también lo reconoce pero como disco datos al parecer xq con la App de Kingston toolbox no lo reconoce me dice q no disco conectado pero funciona hasta ahora tuve variedad de problemas tanto arranque para instalar cosas etc. ahora después de tercer instalación limpia q hago todo va normal pero sigue sin reconocerlo App toolbox asi actualizar firmware. Necesito una opinión de q puede hacer soluccionarlo o si solicito la garantía para q reponga ssd q funcione bien.

a continuación tiro algunos datos de configuración de mi hard asi tiene idea q es mi maquina:

O.S. : Windows 8.1 64 bit

Mother: Asus P8P67 b3
Cpu: Intel I5 2500 segunda generación
Video: EVGA GTX 680
memoria: HyperX 4GB x4 (16BG total)
Fuente: Thelmartake 850 W real modulada
Discos HHD:
WD 1TB et verde
Sansung 500GB
WD 2TB et Negra
Disco SSD:
Kingston SSD UV400 240 GB

Espero q puedan darme una solución no quiero andar comprando otro disco este ya me salio caro. [mamaaaaa]
Revisa que en la BIOS los puertos SATA3 estén configurados como AHCI y no como IDE/RAID (en el segundo caso a veces las utilidades no pueden encontrar el disco, que parece que es tu caso).

¿Qué controlador estás usando para los SATA? ¿El de windows (msahci) o el de intel (iastor)? Si no sabes de qué te hablo, lo puedes mirar por ejemplo con el AS SSD Benchmark de forma sencilla. A veces el de intel es problemático también con la detección a bajo nivel del disco, sobre todo las versiones antiguas de RST.

No es la primera vez que veo el problema, seguramente lo puedas solucionar sin comprar nada. Ahora bien, no es un modelo que me guste mucho.

Saludos
Estoy de acuerdo que puede ser problema de configuracion de la controladora SATA, donde debe estar en MODO AHCI y en el ultimo de los casos, problema del controlador de windows para la controladora SATA.
no pude subir imagen x foro iastor driver según benchmark

http://www.subirimagenes.com/otros-erro ... 18970.html

pd: bios esta modo ahci
[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/9618970error-benchmark.jpg[/img]

Imagen

En realidad te esta diciendo que uses el menu TOOLS del AS SSD Benchmark
si problema es driver q controla ssd como lo cambio
SupremoHaLO escribió:si problema es driver q controla ssd como lo cambio

Inicia windows en el modo A PRUEBA DE ERRORES y ve al administrador de dispositivos de windows, busca en CONTROLADORES ATA/ATAPI/IDE, ahi debe estar uno llamado INTEL SATA o algo asi, lo borras y reinicias. Con eso borraste el controlador de intel y windows deberia al reinicar usar su controlador generico.
6 respuestas