Problemas con subir la velidad del clock del procesador?

Una consulta para cualquiera que lo sepa:

Según he leído y entendido, Sony ha hecho un "under clocking" de los tiempos de acceso del procesador del PSP para que funcione en 211 Mhz, ahora bien, el emulador de SNES permite subir al máximo dicha velocidad, la consulta es:

Podría existir algún problema o alguna repercusión mala a largo o corto plazo al usuar la velocidad máxima del procesador (333 Mhz)?


Muchas gracias, y perdón por la ignorancia.
Ya se ha dicho muchas veces que la velocidad real son 333 Mhz pero viene "capada" para ahorrar batería. Por lo tanto, no es peligroso ni dañino poner la velocidad real, cosa que tarde o temprano también hará Sony (además, muchos juegos están programados para funcionar a esa velocidad; de ahí que se ralenticen que da gusto).

Eso sí, si la batería ya duraba poco a 222 Mhz imagínate a 333...
A mi a 333 me dura 3.50 aprox...
VVoltz escribió:Una consulta para cualquiera que lo sepa:

Según he leído y entendido, Sony ha hecho un "under clocking" de los tiempos de acceso del procesador del PSP para que funcione en 211 Mhz, ahora bien, el emulador de SNES permite subir al máximo dicha velocidad, la consulta es:

Podría existir algún problema o alguna repercusión mala a largo o corto plazo al usuar la velocidad máxima del procesador (333 Mhz)?


Muchas gracias, y perdón por la ignorancia.


a mas frequencia de reloj mas temperatura pero vamos esos 111 mhz mas no creo que suban ni un grado mas la psp.

PD: son 222 Mhz no 211.
Cuidado con el overclocking a 333MHz, ya que aunque el procesador este diseñado para trabajar a esa velocidad, puede que el resto de los componentes no (ejemplo la memoria).

No digo que tenga porque ocurrir, pero puede volverse inestable o incluso averiarse.

Saludos.
NO HAY PROBLEMA ALGUNO. Es una leyenda urbana.
Se ha explicado miles de veces. Ah, y no es OverClock, es su velocidad normal, para la que ha sido diseñado el procesador y demas chips.

Overclock seria subirlo a 500 Mhz.
Pero no se consideraria overclocking... puesto que no estas forzando nada... si subiesemos a mas de 333Mhz seria peligroso... pero esa velocidad no tene problema... y la verdad q va mu bien... el medievil se nota una mejora increible

SALu2¡¡
Primero que nada, disculpas por la escritura del título del hilo, me comí algunas letras....

Lo que es seguro es una cosa: 333 Mhz no es
"over clocking" del procesador, es la velocidad para la que este fué diseñado (más o menos como el botón de turbo de las antiguas x86 de Intel).

El emulador de SNES corre a las mil maravillas a 333, y como parece no traer problemas a parte de drenar la batería más rapidamente, entonces lo voy a utilizar.

Un saludo y gracias por postear, son lo máximo muchachos!
ME podeis decir porq soy el unico al q aun poniendo a 333mhz el micro, el emu de Snes me sigue llendo fatal en algunos juegos?Desde q hay un Modo7 en un juego, la velocidad me baja una barbaridad.Los plataformas 2d van bien, (excepto los megaman...) pero juegos como mario kart, o ciertos niveles de DonkeyKongCountry2 me van fatal, aun con Frameskip 2, 333mhz y 11000hz de sonido...no lo entiendo [noop]

Es q el modo7 no esta optimizado, o es q estoy haciendo algo mal, o tengo una version del emulador antigua? [agggtt]
Archnemon escribió:Es q el modo7 no esta optimizado


Ni el modo7 ni el FX....
Archnemon, como tu intuyes, el modo 7 no está optimizado. Así que cualquier juego que haga uso de ese modo, aunque sea mínimamente (algunos final boss del mario wold, por las rotaciones del enemigo y tal), se ralentizarán.
Para el mario kart hay una configuración que hace que vaya más o menos decente. Creo que era a 333mhz, aprox. software, sonido a 11000 y frame skip a 2. Con esta configig te irá a velocidad real, pero se parecerá mas a un pase de diapositivas que al juego original.
Un saludo.
refloto el hilo con una pregunta:

ya se, ya se que esta pensado para correr a 333mhz, pero a mi me sube de temperatura muy rapido... ayer en 10 minutos me paso de 24º a 32º y no se que pasaría su hubiese seguido jugando, si se hubiera estabilizao o hubiese seguido subiendo...

Cual es la temperatura idónea para el procesador esté cómodo????
También lí yo algo de gente que tenía que apagar la consola o que se le reiniciaba con el emu de snes al llegar a cierta temperatura...
yo pienso que la velocidad del procesador real es 222MHz, otra cosa es que se pueda subir a 333MHz sin peligro, ejemplo:

mi primer ordenador era un Pentium 150Mhz, pero este se podia subir sin ningun tipo de riesgo a creo que eran 200Mhz, lo cual aunque se pueda acer sin peligro sigue siendo Overclocking, yo sinceramente creo que en la PsP pasa igual, y que esos juegos que decis k funcionan a 333Mhz overclockean, porque es necesario para que rulen bien.

si estubiese diseñado para rular a 333Mhz siempre, todo funcionaria a esa velocidad, pudiendo subirse asta bete a saber que velocidad de forma segura, que buelbo a decir creo que es lo k pasa ahora.

por cierto, siempre existe algun tipo de riesgo en subir la velocidad, aunque sea minimamente, quiero decir: si trabaja mas deprisa mas deprisa se calienta, y si se esta demasiado tiempo podria quemarse el procesador aunque no tendria por que pasar

También lí yo algo de gente que tenía que apagar la consola o que se le reiniciaba con el emu de snes al llegar a cierta temperatura...


esto es devido a un llamemosle sistema de seguridad que tienen los procesadores, cuando se calientan demasiado se desconectan automaticamente, aunque a beces falla
Hoy jugando al GTA durante una hora a 333 y dandole caña al procesador (mision de vigilante con el tanque tirando pepinos por todos lados) la temperatura llego a 38º y para el procesador que lleva me parece un poco excesiva, habra que ver que pasa cuando con un firm venga a 333 por defecto y sea verano
Teclis 425, las especificaciones que dio Sony decían que la consola podía funcionar hasta 333 mhz, no es overclocking es la frecuencia para la que están fabricados, teoricamente no se fuerza la CPU a 333. Los pentium y también las CPU actuales, pasan unas pruebas antes de bloquearlos a una velocidad, en esas pruebas ven hasta que velocidad es estable esa CPU, por lo que una CPU marcada a 150 puesta a 200 sí que es overcloking, pero la CPU de PSP está "marcada" a 333. El que se reinicie la consola, no parece un sistema de seguridad (sería más lógico que se pagara) parece que es que al llegar a determinada temperatura, la CPU empieza a cometer más "errores" de lo normal y peta.
Ahora, el porqué de que esto ocurra no está claro. Puede ser que las especificaciones que dio SOny, no las cumplan las máquinas (ya sabemos lo buenas que son las PSP... xD) o que realmente, no esté hecha para funcionar al 100% continuamente, y los emus lo hacen, proque no están bien depurados (sin debugger es normal). Así que no sé si Sony las pondrá algú día al límite o se quedará a 222 in eternum. Porque si encima quema la batería en 3 horas... apga y vámonos (y nunca mejor dicho).
La verdad es que cada día estoy más descontento con mi PSP y más contento con mi DS.

Saludos
Sus señores vamos a tener un pokitin de cabeza, porque tu subas la psp no le va a pasar nada normal que se caliente una consola portatil teniendo en cuenta que esta tragando con el calor de la bateria, el calor del pedazo de pantallon que lleva señores que no es poco de pavo, buscale algún sistema de refrigeración a la psp y lo peor de todo nuestras enormes manazas que os recuerdo que también desprenden calor y si tu llevas 1 o 2 horas con la psp jugando agarrada y encima moviendo las manos se genera una temperatura de unos 30 grados en la mano asi que echadle cuentas.

Yo el otro dia con el emulador de supernes a 333 estuve cerca de 3 horas y la temperatura si se me puso en unos 36 y asi llevo desde k ma la compre en septiembre y ay esta la perra no os asusteis x esas cosillas, yo al menos creo que eso para un microprocesador no es carga, teniendo en cuenta por ejemplo los calentones que pillan otros dispositivos.

PD: si me ekivoco por lo del calor de las manos agandmelo saber
Bueno esi, es un tema importante.
Pero en realidad yo noto que el WiFi calienta bastante cuando se juega en Red. Pero bastante de verás!
Si que se caliente es normal, lo que no es normal es que haya algunas que fallan al llegar a cierta temperatura. Si a 333 fallan algunas unidades, o desechas los micros que no llegan, o pones la consola a 222 por defecto (el caso que nos ocupa). Pero vamos, que si la PSP tuviera la calidad que debería de tener, a lo mejro costaba 100€ más ;)
Johibe escribió:Teclis 425, las especificaciones que dio Sony decían que la consola podía funcionar hasta 333 mhz, no es overclocking es la frecuencia para la que están fabricados, teoricamente no se fuerza la CPU a 333. Los pentium y también las CPU actuales, pasan unas pruebas antes de bloquearlos a una velocidad, en esas pruebas ven hasta que velocidad es estable esa CPU, por lo que una CPU marcada a 150 puesta a 200 sí que es overcloking, pero la CPU de PSP está "marcada" a 333. El que se reinicie la consola, no parece un sistema de seguridad (sería más lógico que se pagara) parece que es que al llegar a determinada temperatura, la CPU empieza a cometer más "errores" de lo normal y peta.
Ahora, el porqué de que esto ocurra no está claro. Puede ser que las especificaciones que dio SOny, no las cumplan las máquinas (ya sabemos lo buenas que son las PSP... xD) o que realmente, no esté hecha para funcionar al 100% continuamente, y los emus lo hacen, proque no están bien depurados (sin debugger es normal). Así que no sé si Sony las pondrá algú día al límite o se quedará a 222 in eternum. Porque si encima quema la batería en 3 horas... apga y vámonos (y nunca mejor dicho).
La verdad es que cada día estoy más descontento con mi PSP y más contento con mi DS.

Saludos


yo solo digo, que Todos los procesarodes tienen un limite de seguridad en la que se puede acer el Overclocking, en el caso del pentium 150 que tenia yo ese liite estaba en 200, y te digo que lo podias acer desde la misma bios (Cmos), y que sinceramente sigo pensando que lo de la PsP es eso lo que pasa, si los procesadores estubiesen diseñados para trabajar a 333 desde un principio, todo lo de la PsP funcionaria a esa velocidad, y creeme cuando te digo que los controlos de calidad que se acen en Europa son muy grandes aunque no os lo creais, y si algunas no pudiesen con esa velocidad para la que decis estan diseñados, las abrian echado para atras
teclis425 escribió:yo solo digo, que Todos los procesarodes tienen un limite de seguridad en la que se puede acer el Overclocking, en el caso del pentium 150 que tenia yo ese liite estaba en 200, y te digo que lo podias acer desde la misma bios (Cmos), y que sinceramente sigo pensando que lo de la PsP es eso lo que pasa, si los procesadores estubiesen diseñados para trabajar a 333 desde un principio, todo lo de la PsP funcionaria a esa velocidad, y creeme cuando te digo que los controlos de calidad que se acen en Europa son muy grandes aunque no os lo creais, y si algunas no pudiesen con esa velocidad para la que decis estan diseñados, las abrian echado para atras


Pero tienes q tener en cuenta, q si un programa (juegos en el caso q nos ocupa) puede funcionar bien a menos frecuencia de reloj (222 Mhz en el caso de PSP) es absurdo usar el micro a 333 Mhz, por la sencilla razon de q estaras malgastando una energia de la bateria q puedes ahorrar y pq haras q el procesador se caliente menos.

Que el micro de la PSP este diseñado para trabajar a 333 Mhz no quita q a esa velocidad se calentara mas q a 222, es como si al procesador de tu PC le reduces la velocidad en un tercio, evidentemente desprendera menos calor q como lo tienes configurado ahora (lo cual no significa q no pueda trabajar a la velocidad a la q lo tienes configurado ahora en la BIOS).

Si Medievil o Wipeout, q son dos ejemplos en los q se ve claro, pueden trabajar a 222 Mhz bien (q no perfectos), es logico q sus diseñadores optaran por hacer q el juego trabajase en esa frecuencia, pues podran:

- Jugar 5 horas en lugar de 3.
- Hacer q la PSP se caliente menos.

Con esto kiero decir q no necesariamente las PSP's tendrian q trabajar a 333 Mhz si el micro esta diseñado para ello, es un dispositivo portatil (dentro de la portabilidad de su tamaño) y hay q mirar tb por el consumo de energia.

Mira los nuevos ordenadores portatiles Intel Centrino, estos ordenadores trabajan a una velocidad de procesado distinta segun las funciones q tengan q realizar para ahorrar consumo de energia, por eso las baterias en estos portatiles, teoricamente, duran mas q en otros.
A los Pentium les podías subir la velocidad porque llevaban el multiplicador desbloqueado, pero un 150 estaba marcado a 150. Ahora también puedes poner un P4 3,6 GHZ a 7GHZ con una placa específica, unas memorias del copón y una refrigeración que cuesta más que el resto del PC, pero eso no quita para que esté marcado a 3,6, y que esté diseñado para funcionar a esa velocidad. La CPU de la PSP está diseñada para funcionan a 333, pro encima de eso, ís que sería overclocking ;)

Saludos
Que se puede usar la PSP a 333 es una realidad, cuando mucha gente usa sus emuladores a esta velocidad, y desde hace mucho tiempo, y para nada es overclocking, porque es una velocidad aceptada por el procesador y accesible a ella segun el programa que cargue, es muy parecido a los procesadores Centrino.

Es de suponer que los propios de Sony no sean los que suban la frecuencia, sino los programadores de los juegos, digamos para usar el mayor potencial a la consola, de esa manera cada juego consumira mas o menos bateria segun le sea necesario y asi hace que con muchos juegos la bateria te dure mas tiempo.

En parte es debido a la capacidad de la bateria, que aun estan desarrollando, pues en portatiles por ejemplo, los de Intel esperan que en este apartado se consiga un aumento en capacidad importante en los proximos años.
Teclis425 escribió:
yo solo digo, que Todos los procesarodes tienen un limite de seguridad en la que se puede acer el Overclocking, en el caso del pentium 150 que tenia yo ese liite estaba en 200, y te digo que lo podias acer desde la misma bios (Cmos), y que sinceramente sigo pensando que lo de la PsP es eso lo que pasa, si los procesadores estubiesen diseñados para trabajar a 333 desde un principio, todo lo de la PsP funcionaria a esa velocidad, y creeme cuando te digo que los controlos de calidad que se acen en Europa son muy grandes aunque no os lo creais, y si algunas no pudiesen con esa velocidad para la que decis estan diseñados, las abrian echado para atras


No. El procesador de la PSP podría funcionar incluso a 400Mhz. El problema es que al no tener una refrigeración decente tardaría media hora en derretirse y que consmiría mucha más batería, lo cual, unido a la que consume el pantallon, llevaría a que durase una hora como mucho. El procesador actual esta CAPADO de serie. De hecho estoy seguro que de aquí a unos meses lo juegos comerciales funcionarán a 3

EDITO: Ojo, antes de que me os tireis al cuello, a 400Mhz si que sería overclocking
yo creo q si q se puede a 333 pero sony no lo puso a 333 por defecto para q las baterias no duren tannpoco porq si a 222 duran poco imaginaos a 333...para q las baterias a 333 duren lo mismo q estas a 222 tendrian q ser 3600 mAh...y sony no le abra echo gracia y abra dixo q bajamos la velocidad y prou...
y tampoco creo q se qme el procesador a 333 y si no para q esta la garantia...?por
Preston4u escribió:refloto el hilo con una pregunta:

ya se, ya se que esta pensado para correr a 333mhz, pero a mi me sube de temperatura muy rapido... ayer en 10 minutos me paso de 24º a 32º y no se que pasaría su hubiese seguido jugando, si se hubiera estabilizao o hubiese seguido subiendo...

Cual es la temperatura idónea para el procesador esté cómodo????


¿ A que temperatura tienes las manos ;P ?
La PSP soporta 1~333mhz, y esta velocidad es configurable al 100%. El que los juegos trabajen a 222mhz es cuestión de batería, a mucha gente le haría gracia comprar una portatil y que la batería le dure 3 horas y media teniendo una "pedazo" de DS a la que le dura mucho más. Por esto se usa 222mhz.

Sobre el calentamiento, a medida que se aumenta la velocidad de reloj y voltaje estamos disipando mayor cantidad de W de los chips, es nomral una subida de temperatura. Mi psp a 333mhz rondaba los 34ºC, una temperatura óptima sabiendo que un p4 preshott coge 70ºC en carga con un disipa ventilado. Los AMD también vienen puesto 3200+@2ghz, pero la realidad es que siempre anda a 1ghz debido a que sólo en situaciones de carga (compilar, jugar, etc) se necesitan esos 2ghz, por lo que se prima el ahorro de energía. Los chips normalmente soportan 70-90ºC antes de petar.
con un experto asi es como se t aclaran las cosas, JaCk0 eres un maqina XD XD
Me parece que lo que sale es la tª de la batería, porque en el file asssitant si le dabas a help te ponía una temperatura como tª de la batería, que coincidía con la del emu de snes, además si le quitas la batería y juegas al emu de snes sin batería ( con el adaptador de corriente calo está) no te sale nada donde pone la tª y tiempo restante. Si juegas mientras se carga si que ve como aumenta la temperatura y si despúes de un tiempo sin usarla la pones a cargar y luego usas el emu verás como la tª está por encima de la del ambiente, cosa que no pasa si directamente la tienes cargada y tras un rato sin usarla la enciendes y la temperatura que marca es la ambiente. Por lo que la tª no es la del procesador, el procesador está en la parte derecha de la consola, y yo nunca he notado que se caliente, sin embargo la parte donde va la batería si que se caliena.
Ostia Fran, es verdad!!! si le kitas la batería no sale temperatura en el emu de snes... a ver si va a ser eso!!!
=ment, ke el procesador pueda trabajar a 333 MHz, significa que es su máxima teórica, y eso no kiere desir ke ste trabajando a esa velocidad. Asi ke si sta a 222 MHz x defecto será x aorro de la bateria y el kalor... de tdas maneras no kreo k se xuske el procesador por unos grados...

saluds! ^^
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