Problemas con super sidekick, Neo Geo AES

Que tal?
Hace poco me compre una neo geo aes Japo en ebay, y unos dias mas tarde ese pequeño clasico de las recreativas que es el super sidekick.
El problema es que pasado un tiempo de juego, se empiezan a mostrar errores graficos en la pantalla como que la pelota, se hincha(al igual que las mias cada vez que lo veo... [buuuaaaa] ) y se queda en el centro del campo pero no puedes moverla aunque si a tus jugadores. La unica solucion es o reiniciar el juego para poder jugar la primera parte otra vez o esperar a que pasen los 3 primeros minutos para continuar, hasta que le vuelva a pasar.
¿Alguien sabe porque podria pasar esto o como podria solucionarlo? He probado limpiando el slot del cartucho con algodon y un poco de alcohol a ver si asi hacia algo pero no.
Tambien me preguntaba si podria ser cosa del transformador de corriente, segun dicen con uno de una mega drive/master system (a 9V o 12v) en las consolas Japos no hay problema. Utilizando un adaptador de voltaje con menos de 5V no va.
No se si podria estar mal algo en la consola o en el cartucho.
Un saludo and thanks.
Creo que va ser el cartucho...
Te pasa con algun otro juego? si la respuesta es no seguramente vnestor tendra razon...

PD: del transformador de corriente no creo que sea.
Si la consola arranca con el adaptador de corriente que usas ya está bien y no puede ser de eso, no pruebes con adaptadores diferentes porque puede ser peligroso.

Lo mas probable es que el cartucho no esté bien, puede ser que algun pin de alguna rom interna no haga buen contacto o cualquier otra cosa.
A veeer....

Ve a una tienda de electrónica: compra CONTACT CLEANER ( sin lubricante ), y un bote de spray de gas inerte a presión para limpiar.

Una cajita de bastoncillos de algodón para los oídos.

Vale.

Coges un bastoncillo de algodón, y empapas uno de los extremos con el contact cleaner, y luego vas limpiando poco a poco los contactos del cartucho.

Si un extremo del bastoncillo se ensucia, cambias de extremo para limpiar: lo empapas y a limpiar.

Cuando termines, limpias de restos, etc., con el spray de gas.

Luego la Neo: rocías los slots para el cartucho con el CONTACT CLEANER; luego pasas el spray de gas.

Esperas un par de minutos, y pruebas entonces.

A veces hace falta repetir este proceso alguna vez más hasta que todo funcione correctamente.

¡ Saludos !
caren103 escribió:A veeer....

Ve a una tienda de electrónica: compra CONTACT CLEANER ( sin lubricante ), y un bote de spray de gas inerte a presión para limpiar.

Una cajita de bastoncillos de algodón para los oídos.

Vale.

Coges un bastoncillo de algodón, y empapas uno de los extremos con el contact cleaner, y luego vas limpiando poco a poco los contactos del cartucho.

Si un extremo del bastoncillo se ensucia, cambias de extremo para limpiar: lo empapas y a limpiar.

Cuando termines, limpias de restos, etc., con el spray de gas.

Luego la Neo: rocías los slots para el cartucho con el CONTACT CLEANER; luego pasas el spray de gas.

Esperas un par de minutos, y pruebas entonces.

A veces hace falta repetir este proceso alguna vez más hasta que todo funcione correctamente.

¡ Saludos !

Totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado alguna vez y despues de una limpieza ha funcionado perfecto, yo también utilizo Contact Cleaner pero solo spray y bastoncitos. xD

Otra cosa que me suele pasar es que el juego del cartucho en la ranura de la consola no sea el adecuado, intenta apretar un poco mas o sacar el cartucho a mi me ha solventado muchas veces el problema.

Un saludo y esperemos que sea eso...
5 respuestas