Problemas con supercic superfamicom

Tengo una super famicom a la que estoy haciendo el supercic pero tengo varios problemas.
Use el k150 para programarlo y no sé si está bien grabado.
El cic de la consola está quitado.
La consola va siempre a 60hz.
Cuando pulso el reset,la máquina se reinicia.Y sale la imagen parpadeando y rara.
El led rgb no cambia de color nunca,pero cuando se apaga muestra durante un momento otro color.
El esquema y hex(archivo lock) que estoy siguiendo es de http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603
Todos los esquemas que veo parecen incompletos.
Podéis ayudarme a solucionarlo ?
En las fotos no se bien donde va cada cable.
Yo usé el K150 sin problemas, lo que no recuerdo son los archivos que usé y el tutorial, me pasó lo que a ti, mucha desinformación y esquemas diferentes, creo que fue suerte que funcionara.
Otra cosa, siempre hay quien solo contesta a los foros trolleando, es pan nuestro de cada día en este tipo de foros selváticos, no desesperes.
Un saludo compañero.
Otrof1stro escribió:Yo usé el K150 sin problemas, lo que no recuerdo son los archivos que usé y el tutorial, me pasó lo que a ti, mucha desinformación y esquemas diferentes, creo que fue suerte que funcionara.
Otra cosa, siempre hay quien solo contesta a los foros trolleando, es pan nuestro de cada día en este tipo de foros selváticos, no desesperes.
Un saludo compañero.

Y tu te crees que podemos ayudar sin que ponga la foto ? igual es un cable mal puesto.
@FFantasy6 El usuario postea una duda para que se le ayude a resolver. No para que venga nadie a usar la ironia a reirse de el.
No es la primera vez que pasa esto contigo. Los comentarios de superioridad no son bienvenidos en este foro. Date por avisado porque la paciencia de esta moderacion con varios usuarios de clasicas ha llegado a su fin. O posteais de acuerdo a las normas y con educacion o ateneros a las consecuencias.
monthyp escribió:@FFantasy6 El usuario postea una duda para que se le ayude a resolver. No para que venga nadie a usar la ironia a reirse de el.
No es la primera vez que pasa esto contigo. Los comentarios de superioridad no son bienvenidos en este foro. Date por avisado porque la paciencia de esta moderacion con varios usuarios de clasicas ha llegado a su fin. O posteais de acuerdo a las normas y con educacion o ateneros a las consecuencias.

Que ponga foto y tal vez así...

Es como si me voy a un foro de automoción y escribo que mi coche no arranca tras instalar una alarma y me quedo ahí, sin dar más datos.

Los esquemas son todos iguales, no hay varias formas de montar el supercic.

Pero vamos, ya como apunte, si hay que atenerse a las consecuencias por contestar de la misma forma escueta que se pregunta igual es hora de abandonar el foro. Hablo por mi por supuesto... Y más después de ver la manga que se ha usado con ciertos elementos que han seguido campando a sus anchas incluso después de provocar al personal.
josete2k escribió:Y más después de ver la manga que se ha usado con ciertos elementos

también como apunte, muchas acciones de moderación no son visibles hasta que se acumulan o se reiteran y llegan a las sanciones, que también han llegado, aunque solo se vea lo que le afecta a cada uno.
Si cada aviso de moderación, que son eso, avisos, se cuestiona o se habla de abandonar el foro, se hace complicado poder moderar.

Tras unos cuantos años, aquí muchos nos conocemos, pero nadie está obligado a saber como es cada uno, simplemente es contestar resolviendo dudas y si es posible, con buen ambiente, que también ha habido aquí, y la verdad, no veo porqué no puede haberlo [oki]
Hombre, razón no te falta pero a mi me suena más a amenaza que a aviso...
Fin del offtopic. El aviso era para una persona en concreto. Cualquier otro que se sienta identificado puede exponer sus quejas en feedback y seguimos alli sin problema.
(mensaje borrado)
Antes de todo,disculparme por haber tardado tanto en contestar.He vuelto a deshacer toda la instalación y la he rehecho de nuevo.usando flux en las soldaduras y una lupa con luz.Ahora el led rgb(no tengo leds bicolor) parece que va bien,pero el modo automatico del cic no funciona,al cambiar de región la imagen se tambalea.Si meto un juego japones o pal funciona bien pero es pulsar reset para que cambie los hz y empieza hacer el tonto.No tengo otra tv para probar,lo estoy haciendo en una tv led.El cable que uso es un cable Rgb,que curiosamente funciona bien en una super nintendo pal y en esta super famicom ,cuando siempre habia oido que tenian que usarse diferentes.
La instalación esta comprobada con un polimetro para ver si tiene continuidad o hay algun puente y no he visto nada raro,ademas de la lupa para revisar las soldaduras.Barajo la posibilidad de adquirir algun pcb con el pic y los componentes ya montados.

Os pongo varias fotos y varios videos para que veais mi instalación y lo que hace la imagen.
Los juegos que aparecen en el video son el super mario world y el street fighter pero tengo un super drive y hace lo mismo.

No se que pensar si es fallo al programarlo con el k150,si es la instalación,algun componente estropeado [mamaaaaa]
Tengo una pal con las palancas que no se si modificar con supercic y tengo otra japonesa esperando su turno,pero me da cosa ponerlo y que me hagan lo mismo que esta.
https://imgur.com/a/QjaWAcQ
https://youtu.be/angxwyDr8Kk
https://youtu.be/pZa-Gjarhg4
https://youtu.be/57FMlq7uENM
elnenepingu escribió:Antes de todo,disculparme por haber tardado tanto en contestar.He vuelto a deshacer toda la instalación y la he rehecho de nuevo.usando flux en las soldaduras y una lupa con luz.Ahora el led rgb(no tengo leds bicolor) parece que va bien,pero el modo automatico del cic no funciona,al cambiar de región la imagen se tambalea.Si meto un juego japones o pal funciona bien pero es pulsar reset para que cambie los hz y empieza hacer el tonto.No tengo otra tv para probar,lo estoy haciendo en una tv led.El cable que uso es un cable Rgb,que curiosamente funciona bien en una super nintendo pal y en esta super famicom ,cuando siempre habia oido que tenian que usarse diferentes.
La instalación esta comprobada con un polimetro para ver si tiene continuidad o hay algun puente y no he visto nada raro,ademas de la lupa para revisar las soldaduras.Barajo la posibilidad de adquirir algun pcb con el pic y los componentes ya montados.

Os pongo varias fotos y varios videos para que veais mi instalación y lo que hace la imagen.
Los juegos que aparecen en el video son el super mario world y el street fighter pero tengo un super drive y hace lo mismo.

No se que pensar si es fallo al programarlo con el k150,si es la instalación,algun componente estropeado [mamaaaaa]
Tengo una pal con las palancas que no se si modificar con supercic y tengo otra japonesa esperando su turno,pero me da cosa ponerlo y que me hagan lo mismo que esta.
https://imgur.com/a/QjaWAcQ
https://youtu.be/angxwyDr8Kk
https://youtu.be/pZa-Gjarhg4
https://youtu.be/57FMlq7uENM

Hace cosas rarunas, pero antes de decir que es el integrado descartaría otras cosas.
Prueba de hacer la modificación de los hercios con un interruptor y prueba. Si sigue haciendo esas cosas, puede que sea el encoder de video que esté invirtiendo la selección entre NTSC y PAL. Para comprobar eso revisa el integrado BA6596 y comprueba que la patilla 9 cambia de 5V a 0 cuando haces el cambio.
¿Cambias de frecuencia con un solo toque al reset?

Pon el pin 2 del pic al 7 del cic a ver...
He probado en una tv de tubo y no hace ningún extraño .Lo único que parece que no funciona es el modo automático de cambio de región.Consola Japónesa y el donkey Kong country 2 PAL,el supercic en automático y lo detecta como japonesa.No hace el cambio.El cambio de hz lo hace correctamente,pantalla completa a bordes.
Compraré un cable rgb nuevo para súper famicom a ver si es eso.
Lo del modo automático que puedo comprobar ?

Edito:Tengo que hacer más pruebas pero hasta que no de con la manera de poder ver bien la imagen,me va a ser difícil.
Los extraños son por la tele pues... Conéctala por rca si puedes y casi seguro no te los hará.

Lo que me extraña es que te cambien de región por un simple reset.

Comprueba que el punto 8 del cic no haga contacto con otro, a mi me pasó en una y siempre me ponía modo 60Hz.
josete2k escribió:Los extraños son por la tele pues... Conéctala por rca si puedes y casi seguro no te los hará.

Lo que me extraña es que te cambien de región por un simple reset.

Comprueba que el punto 8 del cic no haga contacto con otro, a mi me pasó en una y siempre me ponía modo 60Hz.

Mañana lo pruebo pero la calidad de ese cable ya sabes cómo es...
Comprobaré el punto 8 que no haga contacto pero diría que no,ya que revisé todo con la lupa.
He vuelto a probar el donkey Kong country 3 PAL con la consola con el led rojo y sale la protección.Con el led verde va bien pero con el led amarillo,salta la protección.
Si quiero resetear la máquina,como tengo que hacerlo?
Para cambiar de región se mantiene reset y el led va cambiando, para resetear es un solo toque al reset.
He cambiado las conexiones del cic por puntos alternativos por la parte trasera del conector de cartuchos.Tambien el reset por el pin del mismo botón en la parte de abajo de la placa. 60 hz bien,50 hz bien pero modo automático no noto ningún cambio ,es como si se quedará siempre a 60 o 50 hz,no sé cuál de los dos.Tetris attack PAL en automático me salta la protección.Detecta que la máquina es Ntsc.Si arranco con el led verde (PAL) y luego cambio va bien.Y al revés ,tb me pasa.
El tema de imagen sigue haciendo cosas raras.He pedido un rgb específico para súper famicom Csync en cierta tienda inglesa.Cuando llegue volveré a probar.

Alguna sugerencia más para comprobar ?
josete2k escribió:Tú a tu bola...

Que quieres decir?He probado todo lo que habéis dicho y no mejora.El reset cambia de región cuando lo pulsas lo que le cuesta resetear,hay que insistir varias veces.
Porque no grabas un vídeo de como se tendría que comportar la consola reseteando y con el modo automático?
Y las fotos de tu tutoríal y el esquema ?
elnenepingu escribió:
josete2k escribió:Tú a tu bola...

Que quieres decir?He probado todo lo que habéis dicho y no mejora.El reset cambia de región cuando lo pulsas lo que le cuesta resetear,hay que insistir varias veces.
Porque no grabas un vídeo de como se tendría que comportar la consola reseteando y con el modo automático?
Y las fotos de tu tutoríal y el esquema ?

Ya te he dicho que el reset no funciona así.

En YouTube tienes demasiados vídeos para que yo suba otro.
josete2k escribió:Para cambiar de región se mantiene reset y el led va cambiando, para resetear es un solo toque al reset.

Si pulso con un toque cambia de región no se resetea y si lo mantengo va cambiando las luces
22 respuestas