Problemas con SUSE 10

Buenas, vuelvo a ser el pesao de turno.

Resulta que de vez en cuando, se bloquea el pc, al principio el raton lo puedes mover pero luego al cabo de un rato o mientras intentas reinciar el pc se bloquea y venga a darle al reset.

Puede ser que algo este mal configurado, la memoria, kernel dañado,.... no se.

Alguien tiene algun consejo a darme??

gracias

----(no hace falta leer, pero si os sentiis aburridos y quereis ver los diferentes round's para instalar suse podeis malgastarlo leyendo el siguiente toston(sirvo de comercial ehh [fumando] XD))
La verdad es que me ha costado lo suyo instalarlo todo, la primera vez, cuando estaba con los usuarios, yo mas chulo que un ocho dije para no tener el toston de estar pasando a root para modificar cosas pues me pongo en el grupo de root y todo lo que veia que ponia root para mi usuario pues lo seleccionaba.¿Que paso? pues que luego cuando queria modificar algo, me pedia la contraseña de root y se quedaba bloqueado el pc al instante de aparecer lo de introduja contraseña.
Bueno pues volvemos a instalrlo todo de nuevo. Lo instalo y me da por mirar al final de la instalacion lo de yast o como se llame para ya configurar cosas, pues acabo de configurar cuatro chorradas y se bloquea, con lo que venga a darle al reset y luego no cargaba el cargador de arranque y se kedaba bloqueado.
Tercer round: reparar el gestor de arranque, dando vueltas por el dvd de instalacion y lo reparo y demomento "funciona" a excepcion de los bloqueos y del puto adsl
Joder, pues ya es raro. La verdad que ni idea de por qué te ha pasado todo eso.

Supongo que parte será porque OpenSuSE, a pesar de venir de SuSE, acaba de ancer como quien dice, y le faltará bastante por depurar. Las siguientes versiones seguro que salen mucho más refinadas.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Joder, pues ya es raro. La verdad que ni idea de por qué te ha pasado todo eso.

Supongo que parte será porque OpenSuSE, a pesar de venir de SuSE, acaba de ancer como quien dice, y le faltará bastante por depurar. Las siguientes versiones seguro que salen mucho más refinadas.

Salu2!

Que yo sepa, OpenSuse es igual que Suse 10, pero sin los paquetes no libres (reproductores, visores y drivers cerrados), así que tiene que ser igual de estable.

Al amigo cubero:
No es nada recomendable ser siempre usuario root, al menor descuido o mala contestación a alguna pregunta, puedes dañar el sistema.
Aún así, es extrañísimo que tengas tantos problemas, puede que te hayas bajado mal la imagen iso. Si todavía la tienes en el disco duro, comprueba la suma MD5, no sería la primera vez, ni la última, que la imagen esté un poco corrupta, se instale normalmente y luego de errores incomprensibles.

Un saludo.
NEF escribió:Que yo sepa, OpenSuse es igual que Suse 10, pero sin los paquetes no libres (reproductores, visores y drivers cerrados), así que tiene que ser igual de estable.
Me refería a que OpenSuSE viene de SuSE 9.3 ( si no estoy equivocado). Hasta donde sé, no existe SuSE10. SuSE como tal se quedó en la 9.3, luego la compró Novell que ha hecho OpenSuSE. Dentro de OpenSuSE hay dos versiones (aparte de la de pago con soporte y todo el rollo), la Evaluation, que contiene paquetes propietarios, y la OpenSource, que no contiene nada de eso.

Por eso decía que al venir de SuSE 9.3, aunque sea un proyecto prácticamente igual, han cambiado el modelo de trabajo y varias cosas más en favor de la comunidad. Así que supongo que poco a poco irá siendo mejor y mejor.

Salu2!
Opensuse viene de la 10 no de 9.3 . La relase inicial de opensuse esta basada en la version 10 de SuSe . Yo la instalada en una maquina modesta 900 Mhz con 640 megas de ram y la verdad que la sensacion ha sido muy buena. Es una distribucion muy bien terminada y con un rendimiento sorprendente para la maquina donde lo he puesto.
AMETSA escribió:Opensuse viene de la 10 no de 9.3 . La relase inicial de opensuse esta basada en la version 10 de SuSe . Yo la instalada en una maquina modesta 900 Mhz con 640 megas de ram y la verdad que la sensacion ha sido muy buena. Es una distribucion muy bien terminada y con un rendimiento sorprendente para la maquina donde lo he puesto.

Pues mi makina es aun mas modesta, pIII 800, 512 de ram.

Una cosa, pk ahora no entra en la sesion de root sino que entra en el yast?? Tendre que poner el dvd de instalacion e ir a reparar no?
5 respuestas