Me parece que de lo que dice FF poco hay. Me parece que lo unico que habia era una interfaz grafica para yast pero que no tenia que ver con kde (repito que solo lo creo). Para instalar las cosas me parece que era con yast o con yast2, pero no me acuerdo (he probado suse solo unas horas, asique mi conocimiento sobre esta distro es nula)
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes kde instalado. Usa startx y si arranca el entorno grafico esque esta. En caso de que este, prueba a iniciar como root kdm o gdm a ver si estan instalados. Si estan instalados solo tendras que buscar como arrancarlos al inicio, que no creo que sea muy dificil, pero no se por que me da que no tienes ni entorno grafico ni nada.
No hace falta que metas otra vez el disco para reparar la instalacion, recuerda que ya no estas en windows, y las cosas el 99,99% de las veces no se solucionan reinstalando (vamos, se puede reinstalar, pero siempre puedes ver que es lo que pasa e intentar arreglarlo). Si no lo tienes instalado usa yast/yast2 para instalarlo.
Salu2 y suerte!