Problemas con SUSE y el Monitor!!!Ayudadddd

Bueno a todos les cuento.
Acabo de instalar Linux Suse 8.1 y toda la instalacion va bien y es la correcta segun lo que se. El problema bien cuando va a salir Linux ya que me detecta todo, pero cuando deberia aparecer la pantalla para ingresar mi cuenta en Linux el monitor se apaga y la luz empieza a parpadear. Como puedo solucionar esto ya que me impide entrar a Linux.

De ante manos muchas gracias y le digo que soy nuevo en Linux!!!
Puede que tu targeta gráfica no soporte la resolución y el número de colores que tienes definido. Si has usado otro sistema operativo en la misma máquina y te ha ido bien, prueba a poner la misma resolución y profundidad de color que tenías.

salu2 y suerte
¿Pusiste en la instalacion que querias entrar en modo grafico? ¬_¬
¿Te detecta correctamente el monitor y la tarjeta grafica?

Posiblemente el fallo este en la configuracion de la tarjeta o del monitor. Se puede arreglar desde la consola. Para ello, pulsa

Te aparecera la consola, como usuario pon root y como clave la clave del root.

Tras esto pon:
xf86config

Si no funciona pon
cd /usr/X11R6/bin
./xf86config

Ejecuta el asistente (que aparece en ingles) y para probar si funcina bien reinicia con la instruccion
reboot

Saludos y suerte
Bueno amigos gracias por responder.

Les cuento que la tarjeta grafica me la reconocio sin problema (es una TNT 2 m64 de 32 megas que para Linux va de sobra pienso yo o para empezar). El monitor no se si me lo reconocio, no me percate en la instalacion, ni se donde se ve eso.

Bueno segun lo que me dijo RAULEX que tenia que entrar a la consola presionando lo hago, pero no entro a ninguna parte (acuerdenze que instale SUSE 8.1) por lo cual no puedo seguir los otros pasos que me mencionan.

Ayudad porfa!!!!!!!!
3 respuestas