Problemas con SUSE

Hola a tos:

Como sabeis me he decantado por openSUSE.

Pues lo he terminado instalandolo mediante red.

Mi problemas es que reconoce la tarjeta pero no me deja conectarme con ella.

en un terminal he intentado hacer iwconfig pero me dice que no se encontró el comando.
me dice lo mismo cuando intento instalar algo usanto apt-get o aptitude.

que estoy haciendo mal o que hice mal?

Muchas gracias por adelanrtado
Adry
que tarjeta usas?

te referiras a la wireless supongo...

openSUSE no usa apt-get ni aptitude, ni maneja paquetes.deb... averigüa como instalar paquetes con esa distribucion.. (cosa que no sera muy dificil)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Imagino que iwconfig lo lanzas como root.

En cuanto al manejador de paquetes, la verdad es que nunca supe utilizarlo desde terminal -no me molesté en buscar-. [ayay]

En Instalar software le tienes.
Ok, vale,
es una intel pro set wireless 2200BG la reconoce pero no la puedo usar.

Si iwconfig lo ago como root

Ahora en el mismo suse no me deja usar el touchpad, solo el raton usb. me estoy volviendo loco con este SO.
me he de pasar a arch como abiais dicho antes.
Internet me va como el puto culo hoy <- por cortesía de telefónica.

A ver, ¿tienes problemas con la configuración de la red?, no te agobies tan rápido.
Recurrir a terminal en opensuse no es una muy buena idea. ¿Has probado a usar las herramientas de configuración proporcionadas por la distribución?

Si crees que tanto "automatismos" te agobian, prueba debian o arch. Pero te puedo asegurar que ahí las cosas no serán más fáciles.
no es que me agobian, bueno, ahora lo del problema con el touchpad si xD

el opensuse es un sistema que me gusta, aunque le tuve que cambiar el menu, no me gusto el que trae de fabrica. por el resto esta bastante bien.

haber si podemos solucionar el problema del touchpad.

El problema está que no reconoce el movimiento que ago al tocar, pero el toque rápido y lso botones si que me los reconoce.
Se me ocurre que a lo mejor tienes mal configurado el xorg.conf... Yo tuve que configurarlo para que me funcionasen unas cuantas cosas... e instalar el paquete synaptic... Pero no me preguntes más allá, es sólo una idea...
Hombre, siempre he oido y leido cosas buenas de OpenSuse (aunque no me gusta), pero si de entrada estas teniendo problemas con una ipw (que van como la seda en cualquier distro) y con el touchpad, pues deberías plantearte si tu elección ha sido buena.
Si estas empezando, siempre es muy recomendable darse los primeros tortazos con Ubuntu (y si prefieres kde, pues kubuntu). Vas a encontrar mucha más ayuda para los problemas/dudas que te puedan ir surgiendo.

Saludos
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo me instalé openSUSE 11 en mi problemático CompaQ Presario V6014EA, con la problemática Broadcom BCM4314 y me lo detectó TODO a la primera, desde lo más básico hasta los botoncicos multimedia.
tienes el firmware instalado ??? mi novia tenia una con chipset broadcom y la reconocia, el modulo estaba instalado, pero necesitaba el firmware

para instalar paquetes: zypper in paquete_a_instalar
zypper search paquete_a_buscar

si no te vale, lanza yast desde consola, tendras la interfaz en ncurses

para reconfigurar el entorno grafico desde consola: sax2 (si usas ati puedes hacer un sax2 -r -m 0=fglrx => -r no tiene en cuenta tu configuracion, -m eliges tu el modulo que quieres que use)
El problema no es que no me lo reconozco, todo lo reconoce peor no logro usarlo.

Ahora ya consegui desde instalar software habia varios firmware, instale el administrador de inalambrica y uno que en la descripcion ponia pro set wireless.

Ahora el wifi está 100% funcional.

En el safemode o como sea que te deja seleccionar al principio el touchpad va al 100%.
Antes logré creando otro usuario utilizar el touch pero ahora vuelto a reiniciar para tener el wifi
ya no me lo vuelve a reconocer en ninguno de los usuarios.

me podeis decir donde esta el archivo xorg.conf, esque no me acuerdo donde está ni lo encuentro con el buscador de archivos.

gracias por vuestra ayuda

EDITO:

Acabo de conseguir que el touchpad "funcione".
En los niveles si los pones todos al máximo el touchpad funciona pero es muy muy muy sensible. Con solo estar tocando el touchpad el raton se mueve de un lado a otro de la pantalla con solo el pulso.
He probado modificando el %xorg.xml de la carpeta touchpad que hay dentro de unas carpetas de .xorg de mi carpeta persoal.
No surte efecto.

Alguna idea?
/etc/X11/xorg.conf

http://wiki.archlinux.org/index.php/Tou ... troduction

En principio es para archlinux pero estoy casi seguro de que también te puede ir a ti.
ok, muchisimas gracias. enseguida lo pruebo.

yo encontré esto:
http://forums.opensuse.org/hardware/lap ... chpad.html

pera na, mi ingles no da pa tanto xD. Por lo que entendí le pasa exactamente lo mismo que a mi.
He visitado los enlaces que aparece en ese foro, pero na, o no funciona o no hay manera

EDITO:

La solucion no era tan difical al parecer, he encontrado el chat irc del proyecto opensuse.
Allí ellos me han ayudado y lo hemos conseguido.

Tan solo había que modificar en el menu de yast
dandole a modelo de raton y donde pone synaptics darle a cambiar y seleccionar auto -> generic.

y reiniciar, ahora el touchpad ya funciona al 100%, muchas gracias a todos vosotros por la ayuda.

Beuno os dejo un repaso de como hice para subsanar las dos cosas, por si a alguien le pasa lo mismo:

WiFi:
Ir a Instalar Software y marcar para instalar todos los paquetes relacionados con tu marca wifi.

TouchPad:
Cambiar touchpad synaptics por uno generico en el menu de yast/modelo del raton.

y Listo!
;) bien! me alegro de que lo consiguieras...

nunca he usado el IRC de suse.. habra que pasarse alguna vez por ahi...
13 respuestas