problemas con tamaño de iso en backups de gamecube

buenas noches compañeros del metal.

a lo que vamos: llevo dos días completos haciendo pruebas con 3 backups de gamecube que he conseguido del luigi's mansion que le gusta a mi sobrino y tiene el disco destrozado junto con la gc abandonada en lo alto de un armario (amén de tener que comprarle un mando nuevo) para que lo ejecute en su wii nueva, flamante, con wiikey.

me he hinchado de buscar información aquí, en maxconsole, en wiinewz y todas las webs que he sido capaz de leerme y por ahora tengo claro lo siguiente:
- aunque se recomienda dvd-r con wiikey no es estrictamente necesario
- si el disco es dvd+r ayuda a la lectura poner el booktype a dvd-rom
- la funcionalidad de parchear las imagenes según región puede estar muy bien pero no aplica en este caso
- siempre ayuda que el dvd sea de buena calidad, indiscutible
- siempre ayuda grabar a la mínima velocidad posible
- la imagen tiene que estar unscrambleada (o como se diga)

pues ni -r ni +r ni +r+book-rom ni los santos apóstoles: dos de las imágenes tienen 1.459.978.240 bytes y una tiene 1.460.305.920 bytes y esta última SI QUE FUNCIONA tanto con -r,+r y +r book-rom tanto en dvd de buena calidad o mala calidad, que le da lo mismo. y las otras dos NI DE COÑA

sólo he encontrado un post de una criatura que describe cómo ha provocado el "problema" o diferencia, haciendo una imagen de otra imagen mitad de la operación con Recordnow y cerrando el disco con nero:
http://forums.maxconsole.net/archive/index.php/t-5667.html

mis preguntas son:
1 - ¿de dónde salen esos bytes extra? ¿alguien los conoce?
2 - ¿cómo se provocan, como se le fuerzan a tenerlos a una imagen estándar de gc?
3 - ¿cómo demonios el wiikey no lee una imagen estándar de gc (1.459.978.240)?
4 - ¿en qué me estoy equivocando?
5 - ¿por qué no se fijaría a mi sobrino en la ds, un passcard y a correr?

por dios, socorro. cualquier ayuda es bien recibida. gracias por responder
0 respuestas