Problemas con tarj. de sonido SB Audigy

Holas, acabo de instalar linux, concretamente Fedora Core 1.0, y tengo un problema con la tarjeta de sonido (SB Audigy). El sistema me reconoce el modelo y sabe que tiene una tarjeta de sonido, pero no es capaz de usarla. ¿Como se soluciona esto? Estoy perdidísimo.

Por cierto. ¿de donde me bajo los archivos necesarios para ver divx y escuchar MP3?
Pero al reproducir un sonido, no suena y no pasa nada?
Nada más iniciar me sale el siguiente mensaje

Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
can't start sound i/o
The sound server will continue, using the null output device.

Y creo que mi tarjeta está soportada de sobra. He leÃ_do mensajes en otros foros de gente que la tiene y que le va bien.

El módulo que carga es "audigy"

Si por algún motivo en Fedora Core no funcionase, tengo los CDs de otras distribuciones: Debian Woody y Red Hat 9.0

Por cierto. Ayer no se que pasó, que sin que lo hubiese querido le doy a hacer una prueba de sonido y me funciona. Reinicio y ya no va. :S

Gracias por adelantado.

(pff, si salgo de esta prometo hacer un How-to para newbies sobre como instalar la audigy :P)

Edito:

A ver, me estoy empezando a mosquear un poco. ¿Tan dificil es instalar una tarjeta de sonido?

He leído en 20000 sitios que el modulo de mi tarjeta es el emu10k1. Pues bien. Lo intento cargar (insmod emu10k1) y pumba!:

/kernel/drivers/sound/emu10k1/emu10k1.o: init_module: No such device
Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters.
You may find more information in syslog or the output from dmesg

¿que pasa? ¿por que no puedo cargar el módulo?

Ayudadmeee
[buuuaaaa]
2 respuestas