Problemas con tarjeta de memoria.

Hola a todos.

Hace poco un compañero del trabajo me dijo que si le podía cambiar el firmware a su psp. Le dije que si, que un dia de estos se le enseñaba a hacerlo.
Al final me toco ir a comprar su tarjeta de memoria y cambiarle yo el firm, compi perroooo.

El caso es que use mi negrita fat para apañar su slim y todo fue bien, salvo que ahora parece ser que no le reconoce bien la tarjeta. La psp sabe que hay una tarjeta
pero le dice que no hay contenido.
También me di cuenta que yo la había dejado en "no-umd mode" y cuando me la dejo para mirarla necesitaba el umd.

¿Alguien sabe que le puede pasar a la tarjeta? Es una de 8Gb pero no recuerdo la marca :S
¿La tengo que formatear desde el pc? fat 32, fat 16? .....

A ver si me podeís echar un cable.

Salu2
siempre se ha recomendado que las tarjetas fuesen entre 256 MB - 4 GB , ya que da problemas al crear la Memory Stick Pandora...

Prueba a formatearla a fat16, pero para que todo funcione buscate una Memory de menos capacidad..
Puff, lo malo es que haber como le digo que la de 8Gb no le vale :S

Y además cuando a otro compañero se lo hice y le rula de vicio, eso si, la marca de la memoria no es la misma.

Cagueeeen.

Salu2 y gracias.
Kaisser74 escribió:Hola a todos.

Hace poco un compañero del trabajo me dijo que si le podía cambiar el firmware a su psp. Le dije que si, que un dia de estos se le enseñaba a hacerlo.
Al final me toco ir a comprar su tarjeta de memoria y cambiarle yo el firm, compi perroooo.

El caso es que use mi negrita fat para apañar su slim y todo fue bien, salvo que ahora parece ser que no le reconoce bien la tarjeta. La psp sabe que hay una tarjeta
pero le dice que no hay contenido.
También me di cuenta que yo la había dejado en "no-umd mode" y cuando me la dejo para mirarla necesitaba el umd.

¿Alguien sabe que le puede pasar a la tarjeta? Es una de 8Gb pero no recuerdo la marca :S
¿La tengo que formatear desde el pc? fat 32, fat 16? .....

A ver si me podeís echar un cable.

Salu2

albertomarigu escribió:siempre se ha recomendado que las tarjetas fuesen entre 256 MB - 4 GB , ya que da problemas al crear la Memory Stick Pandora...

Prueba a formatearla a fat16, pero para que todo funcione buscate una Memory de menos capacidad..

Ciertamente tarjetas incluso con capacidades superiores a 2 GB podían dar problemas para confeccionar sticks mágicas ,pero no es motivo para que la tarjeta se dañe. Pero lo de formatear a FAT 16, una tarjeta de 8GB me ha llegado al alma ,Fat 16 no soporta mas de 4 GB por Volumen

Por cierto, dile a tu compañero que formatee la tarjeta desde la PSP si acaba de instalar un C.F. en consola.

Por cierto ,¿La tarjeta es original? ¿La reconoce la PSP como Magic Gate compatible -->Soportado o ---> como Desconocido?

Saludos
Puff, deberían banearme de internet por tan solo pensar lo de Fat16

La última vez la formatee yo desde la propia consola.
(Bueno, primero desde una fat y luego desde la propia slim, para que no hubiera problemas).

La tarjeta es original pero no sé como la reconoce, ¿en qué influye y que pasaría?.

Edito:

Ayer pille la consola y efectivamente, no reconocía ni la tarjeta.

La formatee desde el pc, un Vista y me la dejo limpita. Le creo una carpeta llamada ISO, le meto un par de juegos y nada. (Seguramente no se haga asi :S, lo intenté).
Formateo la tarjeta desde la consola, le meto unos juegos, pruebo y funciona perfectamente.
La compruebo por la noche y me dice que no tiene juegos :S

¿Qué esta pasando?

La tarjeta es detectada como "no compatible", lo digo por el rollo ese de Magic Gate, que aparece serigrafiado en la tarjeta.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Salu2
me pasa algo parecido, tengo una memory stick de Sony de 4GB... y la metoen la psp pa formatearla y todo bien... conecto la psp x usb al pc y me dice que no tiene formato, y me ace formatearla pero a tan solo 2gb con fat32... luego claro la meto en la psp y no la reconoce... k hago??
Kaisser74 escribió:Puff, deberían banearme de internet por tan solo pensar lo de Fat16

La última vez la formatee yo desde la propia consola.
(Bueno, primero desde una fat y luego desde la propia slim, para que no hubiera problemas).

La tarjeta es original pero no sé como la reconoce, ¿en qué influye y que pasaría?.

Edito:

Ayer pille la consola y efectivamente, no reconocía ni la tarjeta.

La formatee desde el pc, un Vista y me la dejo limpita. Le creo una carpeta llamada ISO, le meto un par de juegos y nada. (Seguramente no se haga asi :S, lo intenté).
Formateo la tarjeta desde la consola, le meto unos juegos, pruebo y funciona perfectamente.
La compruebo por la noche y me dice que no tiene juegos :S

¿Qué esta pasando?

La tarjeta es detectada como "no compatible", lo digo por el rollo ese de Magic Gate, que aparece serigrafiado en la tarjeta.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Salu2

Decirte ke la Memory Stick esa de 8 gigas es mas falsa ke el PSOE, y kizas por eso te da fallos si puedes vete a devolverla y cantale las 40 al ke te la vendio, ya ke tu le comprabas una memory original y el te da una de chins ke no valen para nada en la PSP dan fallos de lectura y escritura, tiene pero tasa de trasferencia de datos, menos capacidad ( aunke ponga 8 gigas tendra 4 gigas)

Te aconsejo ke NUNCA compres Memory stick Falsas para la PSP no sale a cuentas, manera de diferenciarlo por fuera es dificil ya ke las copias cada vez son mas perfectas a la verdadera pero donde nunca te ekivocaras es cuando la examines con la PSP , si te dice Magic Gate Compatible , eske es una tarjeta buena

Si por el contrario te pone como a ti Magic Gate no compatible es mas falsa ke falsa , ke no te coman la oreja los dependiendites y ke te devuelvan los cuartos o cambiala por otra pero pruebala delante de ellos aunke se niegen estan en tu derecho
Puff, es lo que me temo, que la tarjeta sea falsa, falsisima.

El caso es que es una tienda de informatica "de confianza". Creo que una vez me salió el error ese de que sólo pillaba 4Gb }:/

Hace ya que la compré, asi que no sé si podré reclamar algo después de tanto tiempo, creo que paso 1 mes.

El caso es:

- Si cuando examino la tarjeta desde el apartado de juegos y me dice que no tengo juegos, pulso "SELECT" y me aparece el M33 VSH MENU, en el cual salen una serie de opciones. ¿Cuales son las correctas? Tengo: Default, Default, Memory Stick Sony NP9660 y NONE. Si hago un "reset devide" la consola me vuelve a pillar bien los juegos. Y sigue funcionando hasta que apago durante un tiempo la consola, que al volver a encender no me la reconoce bien ó la consola no enciende.

- A veces la consola no enciende. Saco la tarjeta, enciendo y arranca. (Mal rollo la tarjeta).

¿Puedo "arreglar" la tarjeta?
Lo veo complicado, pero como con la psp se hace de todo....

Un saludo y gracias.
Fat 16 no soporta mas de 4 GB por Volumen

Si que lo soporta, yo la tengo en fat16, los que no soportan fat16 en tarjetas mas grandes de 4 son los windows antiguos, 95,98
Anubi escribió:
Fat 16 no soporta mas de 4 GB por Volumen

Si que lo soporta, yo la tengo en fat16, los que no soportan fat16 en tarjetas mas grandes de 4 son los windows antiguos, 95,98

Como formatearla, la puedes formatear como quieras, Pero FAT 32 No soporta mas de 4 GB por Volumen y ya que estamos, WINDOWS 98 estaba basado en Windows 95 SR2 -->FAT32, a FAT16 funcionaba Windows 95.
Hola de nuevo.

Hombre, y haciendo algo de offtopic, pero necesario.
Creo que el FAT32 esta limitado a 4Gb y FAT16 a 2Gb.
Para más, pues tenemos NTFS y HFS+

Bueno, al tema, ¿qué hago con la memoria?.

Esta mañana he encontrado el ticket, hace un mes que compre la dichosa tarjetita. También tenía guardada la carcasa de plastico y pone "Magic Gate", pero la PSP dice "no compatible"

Tengo miedo que en la tienda me pongan pegas por el tema de que tiene un firmware no oficial.

Después de un mes, me la van a enviar a "arreglar" y ... a saber lo que tardan.

¿Alguna idea?

Salu2
Kaisser74 escribió:Hola de nuevo.

Hombre, y haciendo algo de offtopic, pero necesario.
Creo que el FAT32 esta limitado a 4Gb y FAT16 a 2Gb.
Para más, pues tenemos NTFS y HFS+

Bueno, al tema, ¿qué hago con la memoria?.

Esta mañana he encontrado el ticket, hace un mes que compre la dichosa tarjetita. También tenía guardada la carcasa de plastico y pone "Magic Gate", pero la PSP dice "no compatible"

Tengo miedo que en la tienda me pongan pegas por el tema de que tiene un firmware no oficial.

Después de un mes, me la van a enviar a "arreglar" y ... a saber lo que tardan.

¿Alguna idea?

Salu2

A ver, lo suyo es que te cambien la tarjeta, bien por falsa, bien por mal funcionamiento, la psp en esto no tiene nada que ver a priori. Tanto SONY como SanDisk, desconozco la marca de la tuya, tienen garantía de 5 años para las tarjetas MS PRO DUO. Pero te den la que te den, pruébala en su presencia, si no es M.Gate compatible desde la PSP, no la aceptes.
Y dudo que te digan lo de "enviar arreglar" una tarjeta, dudo que ninguna firma se ponga a reparar tarjetas.

Saludos
Como te dicen si tienes el ticket de compra vete a la tienda y ke te la cambien por otra ke sea original o ke te devuelvan los cuartos

Como te dicen las targeta tiene unos años de garantia y ademas tu pagaste por un articulo original, o ellos te dijeron ke esa MS era falsa????,si te ponen pegas tu erre ke erre , si no kieren mandales un correos a los de OCU ke les encantan estos temas, y si nos dices en ke tienda la compraste mejor ke mejor para ke la gente tenga cuidado si van a comprar alli
A mi me pasó algo parecido y lo solucione descargándome de la página oficial de sony la utilidad
"Memory stick formater", te aseguro que funciona.
13 respuestas