› Foros › PSP › Firmwares y modchips
Kaisser74 escribió:Hola a todos.
Hace poco un compañero del trabajo me dijo que si le podía cambiar el firmware a su psp. Le dije que si, que un dia de estos se le enseñaba a hacerlo.
Al final me toco ir a comprar su tarjeta de memoria y cambiarle yo el firm, compi perroooo.
El caso es que use mi negrita fat para apañar su slim y todo fue bien, salvo que ahora parece ser que no le reconoce bien la tarjeta. La psp sabe que hay una tarjeta
pero le dice que no hay contenido.
También me di cuenta que yo la había dejado en "no-umd mode" y cuando me la dejo para mirarla necesitaba el umd.
¿Alguien sabe que le puede pasar a la tarjeta? Es una de 8Gb pero no recuerdo la marca :S
¿La tengo que formatear desde el pc? fat 32, fat 16? .....
A ver si me podeís echar un cable.
Salu2
albertomarigu escribió:siempre se ha recomendado que las tarjetas fuesen entre 256 MB - 4 GB , ya que da problemas al crear la Memory Stick Pandora...
Prueba a formatearla a fat16, pero para que todo funcione buscate una Memory de menos capacidad..
Kaisser74 escribió:Puff, deberían banearme de internet por tan solo pensar lo de Fat16
La última vez la formatee yo desde la propia consola.
(Bueno, primero desde una fat y luego desde la propia slim, para que no hubiera problemas).
La tarjeta es original pero no sé como la reconoce, ¿en qué influye y que pasaría?.
Edito:
Ayer pille la consola y efectivamente, no reconocía ni la tarjeta.
La formatee desde el pc, un Vista y me la dejo limpita. Le creo una carpeta llamada ISO, le meto un par de juegos y nada. (Seguramente no se haga asi :S, lo intenté).
Formateo la tarjeta desde la consola, le meto unos juegos, pruebo y funciona perfectamente.
La compruebo por la noche y me dice que no tiene juegos :S
¿Qué esta pasando?
La tarjeta es detectada como "no compatible", lo digo por el rollo ese de Magic Gate, que aparece serigrafiado en la tarjeta.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Salu2
Fat 16 no soporta mas de 4 GB por Volumen
Anubi escribió:Fat 16 no soporta mas de 4 GB por Volumen
Si que lo soporta, yo la tengo en fat16, los que no soportan fat16 en tarjetas mas grandes de 4 son los windows antiguos, 95,98
Kaisser74 escribió:Hola de nuevo.
Hombre, y haciendo algo de offtopic, pero necesario.
Creo que el FAT32 esta limitado a 4Gb y FAT16 a 2Gb.
Para más, pues tenemos NTFS y HFS+
Bueno, al tema, ¿qué hago con la memoria?.
Esta mañana he encontrado el ticket, hace un mes que compre la dichosa tarjetita. También tenía guardada la carcasa de plastico y pone "Magic Gate", pero la PSP dice "no compatible"
Tengo miedo que en la tienda me pongan pegas por el tema de que tiene un firmware no oficial.
Después de un mes, me la van a enviar a "arreglar" y ... a saber lo que tardan.
¿Alguna idea?
Salu2