› Foros › PC › Software libre
Antc escribió:Te pongo la salida de "dmesg | grep wireles":
iwl3945: intel pro... driver for linux
detected intel wireless wifi link 3945ABG
La salida de "dmesg | grep ethernet":
Atheros(R) L2 Ethernet Driver -version 2.2.3
jme: JMicron JMC2XXX ethernet driver version 1.0.6
Supongo que es a esto a lo que te refieres, por otro lado puede que lo que dices tenga sentido, pues no he instalado ningún paquete debido a que leí que mi tarjeta venia soportada por el kernel. Si realmente es por falta de algún paquete, podrías indicarme cual seria el adecuado o darme una pista sobre donde buscarlo?
PD: Gracias por tu ayuda, espero solucionarlo pronto, pues me es necesario.
dmesg escribió:iwl3945: Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG/BG Network Connection driver for Linux, 0.1.6
iwl3945: Copyright(c) 2003-2007 Intel Corporation
ACPI: PCI Interrupt 0000:03:00.0[A] -> GSI 17 (level, low) -> IRQ 21
PCI: Setting latency timer of device 0000:03:00.0 to 64
iwl3945: Detected Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
iwl3945: iwlwifi-3945-1.ucode firmware file req failed: Reason -2
iwl3945: Could not read microcode: -2
Antc escribió:Buenas,
Gracias por tu ayuda, ya tengo el problema semisolucionado, de hecho ahora mismo estoy instalando alsa-util y gentoolkit , esto ya empieza a tomar forma. No obstante aun quedan algunas cuestiones sin resolover, lo primero es que al inicion se tira un rato intentando conetctar el ethernet para ninalmente decir que fallo net.eth0 (sigue sin funcionar ethernet), y la segunda es que aunque ya puedo levantar wlan0 debo seguir un proceso un tanto extraño para hacerlo funcionar, lo comento a continuacion:
-ifconfig wlan0 up (todo bien)
-iwconfig wlan0 essid XXX key s:XXX (no da ningun error)
-dhcpcd wlan0 (time out)
-iwconfig wlan0 essid XXX key s:XXX (sigue sin soltar error)
-dhcpcd wlan0 (ahora si conecta)
Sinceramente no creo que esto sea normal, no obstante de momento me sirve, pero no espero tener que hacer esto para levantar el wifi. Pienso poner gnome he instalar networkmanager (lo necesito por cuestines de unas redes) y si el wifi no funciona debidamente probablemente no pueda utilizarlo.
PD: Si conoces alguna pagina donde indiquen los USE necesarios para una aplicacion, te agradeceria el lin.
PDD: Gnome-light trae gdm?
Antc escribió:Gracias por la respuesta,
Lo del profile, la verdad no entiendo por que pero aunque descargo eselect y hago eselect set /default/linux/amd64/10.0/desktop me da error de que no puede seleccionar el perfil y no puedo ponerlo. Por lo del kernel uso el 2.6.34-gentoo-r6 y de dhcp utilizo 4.0.5 , por baselayout no se a que te refieres. Por otro lado no creo que nada sea una version antigua pues lo instale ayer antes de ayer.
La aclaracion respecto a los uses me sirve gracias.
eselect profile set default/linux/amd64/10.0/desktop/gnome
eselect profile set default/linux/amd64/10.0/desktop