Problemas con tarjeta inalámbrica y ubuntu

Muy buenas os comento mi problema que no se como solucionar. El caso es que me he mudado a una casa provisional y tengo el ordenador en una habitacion y el router en otro.

Antes de hacer esta mini mudanza formatee el ordenador entero para dejarlo limpito e instale windows xp para despues meterle ubuntu (es lo que hago siempre y queria editar mis partciones y tal). El caso es que me deje todo el tema de windows instalado pero no me dio tiempo a instalar ubuntu.

Ahora que ya tengo todo montado mi intencion es instalar ubuntu, pero aqui me surge el problema. Antes conectaba mi ordenador directamente al router, pero como ahora no puedo le puse a mi ordenador una tarjeta inalámbrica que tenia de hace un año de la marca dlink creo recordar. En windows me instale los drivers y va sin problemas pero en ubuntu meto el livecd, me detecta la red pero pongo la contraseña y no me conecta. Se tira un buen rato cargando y nada.

Y no me he atrevido a instalarlo porque creo que como los paquetes los descarga de internet no me los bajara y no se si ira bien, y me jode esperar a que me mude a mi casa nueva porque me quedan varios meses y ya llevo un par ocn windows y echo de menos a mi ubuntu :(.

A ver si alguien me puede decir que pasa, muchas gracias.

Saludos
El problema que tienes no son los drivers asi que no necesitaras descargar ningun paquete.

Si te detecta la red... como puedes pensar que no te detecta la tarjeta Oooh

Prueba revisando tu configuracion, si la contraseña es la correcta...
Vale ha sido todo un mal entendido mío, el caso es que ya tengo todo instalado y a veces consigo conectarme al router pero no puedo navegar por internet.

Tengo una señal del 30%... muy mala pero el caso es que con windows recivo la señal casi a tope y me va el internet perfecto (de echo estoy escribiendo desde mi particion de windows), pero en ubuntu no recivo señal apenas.

¿Cómo puede ser que un S.O. reciva señal y en el otro casi no recivo?¿Tiene algo que ver los drivers?
A mi me pasa algo parecido, lo que he notado es que si hago un iwconfig, me sale por ejemplo algo parecido a esto:
Link Quality=25/100 Signal level=70/100 Noise level=38/100
Supongo que por tener tanto ruido me va tan mal, lo raro es que en windows ( [lapota] ) no me pasa, no quiero usarlo pero en dias como hoy me dan ganas de reiniciarlo, lleva toda la tarde fallando.

Por curiosidad para ver si es el driver, sabes si tu tarjeta es una acx, la mia es una USRobotics que usa el chip ACX100. Si la tuya usa el mismo modulo, el acx seria un comienzo para saber a que es debido, algo que ver con el modulo acx.
La mia es una dlink pero no recuerdo bien el modelo, ahora mirare la caja si la encuentro.

Ahora despues are un iwconfig a ver que me sale a mi y lo pongo.

Voy a duxarme que acabo de llegar de entrenar y huelo a cheto [jaja]

EDIT:

Bueno acabo de reiniciar otra vez para entrar en ubuntu (aunque poste desde nuevo desde windows [mamaaaaa] ).

Cuando me carga el S.O. arriba a la derecha tengo el icono de los dos ordenadores y un triangulo con un signo de exclamacion. No me detecta ninguna red inalámbrica por lo que tengo que ponerle el nombre de la red y la contraseña manualmente.
Luego aparece como que intenta cargar y coge algo de señal pero nunca acaba entrando en la red y no consigo tener internet.

Si hago un iwconfig me sale lo siguiente:

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11b+ ESSID:"WLAN_76" Nickname:"acx v0.3.36"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:22 Mb/s Tx-Power=18 dBm Sensitivity=176/255
Retry min limit:7 RTS thr:off
Power Management:off
Link Quality=39/100 Signal level=29/100 Noise level=5/100
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:3 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Access Point: Not-Associated

No tienes asociada tu tarjeta con el router, pero aun asi:

Link Quality=39/100 Signal level=29/100 Noise level=5/100

Es lo que me temia, tienes una acx y la señal parece muy debil

Por cierto estoy en windows porque como me de por gritar a estas horas de lo mal que va, despierto a los vecinos, y como hace tanto tiempo que no arranco en win resulta que el firefox no va, navego desde el explorer
Se ha estropeado el firefox desde la ultima vez, sin usarlo ni nada , como mola [plas]

Lo malo (y a la vez lo bueno, porque si no tendria instintos asesinos todos los dias) es que a lo mejor mañana enciendo el ordenador y ya vuelve a ir bien, pasa de vez en cuando.
Pero jode bastante que reinicies en windows y alli funcione bien.
Bueno por lo menos te funciona el internet aunque sea de vez en cuando, yo ya he desistido no encuentro nada para intentar arreglarlo asi que me parece que me quedare con windows [snif] hasta que me mude y tenga mi ordenador conectado directamente al router.

Saludos
A mi ahora me va bastante bien, ya lo decia, esto va a dias, pero mirando los mensajes del driver acx, y toqueteando me he dado cuenta de una cosa, he mirado los distintos firmwares que carga el modulo acx y segun cual ponga me pasa como a ti, sale que hay una wlan0 pero con señal practicamente nula y no hay manera de que sincronice con el router, no encuentra nada, mira los mensajes que te da el driver, con dmesg | grep acx en una terminal, a ver si te carga el firmware y cual te carga.

Otra posibilidad pueda ser que no la tengas bien configurada en ubuntu.

Otra más, segun tu
me detecta la red pero pongo la contraseña

Si te refieres a cifrado WPA

The ACX driver has WEP support, but not WPA.

http://acx100.sourceforge.net/wiki/ACX

si es asi, por eso no te funciona.
ReKoN al habla desde windows xDDD.

Bueno para empezar mi contraseña es de encriptacion WEP por lo que deberia de funcionar.

He puesto dmesg | grep acx en la terminar y me sale lo siguiente:

[ 32.789786] acx: Loaded combined PCI/USB driver, firmware_ver=default
[ 32.789791] acx: compiled to use 32bit I/O access. I/O timing issues might occur, such as non-working firmware upload. Report them
[ 32.789872] acx: found ACX100-based wireless network card at 0000:01:07.0, irq:19, phymem1:0xEB011000, phymem2:0xEB000000, mem1:0xf8a2c000, mem1_size:4096, mem2:0xf8b40000, mem2_size:65536
[ 32.790878] acx: loading firmware for acx100 chipset with radio ID 0D
[ 33.331985] acx: firmware image 'acx/default/tiacx100c0D' was not provided. Check your hotplug scripts
[ 33.630600] acx: loading radio image for radio 0D
[ 34.173617] acx: === chipset TNETW1100B, radio type 0x0D (Maxim), form factor 0x01 ((mini-)PCI / CardBus), EEPROM version 0x05: uploaded firmware 'Rev 1.9.8.b' ===
[ 34.173742] acx v0.3.36: net device wlan0, driver compiled against wireless extensions 21 and Linux 2.6.20-15-generic
[ 34.173793] usbcore: registered new interface driver acx_usb

En fin la verdad que es la primera vez que intento arreglar una tarjeta inalambrica y no tengo ni idea, recuerdo cuando instale ubuntu al portatil pero la tarjeta inalambrica iba perfectamente desde el principio aunque esto ahora falla más que una escopeta de feria.
Pon el resultado completo de dmesg, sin el grep acx, no sea que se escape algo, si es muy largo, como adjunto.

y el archivo /etc/network/interfaces, como lo tienes ?
Tambien estaria bien que lo pusieras.
Tendria que ser algo asi

iwconfig wlan0 essid "WLAN_D9"
iiwconfig wlan0 key XXXX-XXXX-XX
iwconfig wlan0 key open

(una parte, pero tu ponlo aqui completo, no debe ser muy largo)
(PERO NO PONGAS AQUI LA CLAVE WEP, PON OTRA COSA EN SU LUGAR)

En cuanto a lo del dmesg, parece estar bien, pero me da que te tendria que salir algo asi como "creating /proc entry driver/acx_wlan0"

prueba a ver que te da esto:

cat /proc/driver/acx_wlan0
Bueno aqui te adjunto el resultado despues de hacer el dmesg.

El archivo /etc/network/interfaces me sale lo siguiente:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

auto eth2
iface eth2 inet dhcp

auto ath0
iface ath0 inet dhcp

Y el cat /proc/driver/acx_wlan0 esto:

acx driver version: v0.3.36
Wireless extension version: 21
chip name: TNETW1100B (0x01030505)
radio type: 0x0D
form factor: 0x01
EEPROM version: 0x05
firmware version: Rev 1.9.8.b (0x0109080B)
BSS 0 BSSID 00:60:B3:FD:36:EE ESSID WLAN_76 channel 11 Cap 0x31 SIR 39 SNR 1
status: 1 (SCANNING)

Por cierto aunque esto no me funcione gracias por tu ayuda capzo estoy aprendiendo bastante y me estas ayudando mucho.

Saludos

Adjuntos

A mi lo que me llama la atencion es que antes, con el iwconfig te salia esto:
wlan0 IEEE 802.11b+ ESSID:"WLAN_76" Nickname:"acx v0.3.36"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:22 Mb/s Tx-Power=18 dBm Sensitivity=176/255

y en el interfaces el dispositivo wlan0 no aparece por ninguna parte, lo cual , entonces es lógico que no te vaya la wifi, sin embargo es extraño que al hacer un iwconfig, te salga el dispositivo sin hacer un up, prueba esto como root (o con sudo en ubuntu, imagino):
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid WLAN_76
iwconfig wlan0 channel 11
iwconfig wlan0 key "aqui va tu numero de key"

Para mas información sobre como meter la key en HEX o en ASCCI, el manual de iwconfig te servira:
http://www.linuxcommand.org/man_pages/iwconfig8.html

y por ultimo , si lo tienes configurado en el router con dhcp :
dhclient
y ya tendrias que ver como se te asigna una ip:

Listening on LPF/wlan0/00:11:00:22:00:33
Sending on LPF/wlan0/00:11:00:22:00:33
Sending on Socket/fallback
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3
DHCPOFFER from 192.168.1.1
DHCPREQUEST on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK from 192.168.1.1
bound to 192.168.1.53 -- renewal in 1700 seconds.

algo parecido a esto, pero despues de LPF/wlan0 tiene que aparecer la MAC o HW address de tu tarjeta, que tiene que coincidir lo que te sale haciendo "ifconfig wlan0"

si todo esto te funciona, modificas el network/interfaces asi (no hace falta que borres nada de lo que hay siempre que no haga referencia a wlan0:

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

pre-up ifconfig wlan0 up
pre-up iwconfig wlan0 essid YOUR_ESSID
pre-up iwconfig wlan0 channel 11
pre-up iwconfig wlan0 key "tu key"

y lo grabas, despues de esto haces:
sh /etc/init.d/networking start o sh /etc/init.d/networking restart dependiendo de si ya se habia arrancado antes o no.
Bueno ya he desistido, he tenido que formatear windows ¬¬ y ya que estaba he reinstalado ubuntu. En windows me va el internet perfectamente pero en ubuntu no, el problema es que con ubuntu la señal es de un 40 o 30% y no es capaz de conectarse asi que no hay mas vuelta de hoja.

De todas formas muchas gracias por la ayuda, tendre que seguir con windows un tiempo.

EDIT: Estaba pensando... tengo varios routers guardados y me gustaria saber si podria poner uno aqui en la planta de arriba y hacer que los dos esten en la misma red y asi puedo tener la señal a tope y me conecto al router de aqui arriba en vez del que tengo abajo. Se podria hacer??
Pues aunque parezca que se bastante sobre redes wifi, la verdad es que no [+risas] , porque además depediendo de que router sea se puede hacer de una forma u otra, eso creo que deberias preguntarlo en PC general o hacer una busqueda por google que tiene que haber bastante información.

Igualmente sigo pensando que hay algo en la configuracion que no has hecho bien o algo asi, porque aunque yo tenga señal debil, a mi siempre me sincroniza con el router, y ati por lo que he visto, parece que no. Puede que tengas una clave en ASCII y la hayas metido en HEX o viceversa. Igual podrias desactivar por un momento la opcion WEP y la key en el router y probar de nuevo a configurarlo todo, a ver si asi te conecta.
13 respuestas