Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a solventar este "problemita"
Tengo dos pc's, el potente con mi mandrake 9.1 y un PI 233 de mierda para el innombrable (Hasefroch 98 SE).
Tambien tengo internet por cablemodem (auna), que funciona con DHCP por una maravillosa Realtek 8139 (enchufado al mdk, porsupu).
A ver, el problema es el siguiente, tenia un switch perdido por casa y me entro el venazo de conectarlos por red.
Me pille una tarjetas 3com del curro, pero me daban muchos problemas, asi que me fui de tiendas y me compre dos tarjetas con chipset Realtek 8139C (por cierto, que baratas son, me salieron a 8.50 + iva cada una o_O!)
Bueno, a operar!
Cojo las tarjetas, meto una en hasefroch y ningun problema (que raro, jejej).
Meto la otra en mi mdk y la coge a la primera con drakconnect, le pongo IP fija del tipo 192.168.0.1/255.255.255.0 y tal y cual pascual.
Ahora viene lo bueno, al rebotar mi mdk me aparece esto en el ifconfig (eth0 es donde tengo enchufado el cablemodem por dhcp y eth1 es la de la red interna con hasefroch)
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:40:F4:7A:CA:AC
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:33 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
Interrupt:10 Base address:0xa000
eth0:9 Link encap:Ethernet HWaddr 00:40:F4:7A:CA:AC
inet addr:169.254.182.253 Bcast:169.254.255.255 Mask:255.255.0.0
Interrupt:10 Base address:0xa000
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:00:E8:6B:D1:A1
inet addr:192.168.0.1 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
RX packets:9125 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:15 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
Interrupt:10 Base address:0xc000
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:110 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:110 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
Que es eso de eth0:9 ???? he reseteado el modem y sigue ahi, tambien he tirado abajo la eth0 y la he vuelto a subir pero el resiste el cabron!
Tambien he tirado de linufconf y del asistente grafico de drakconnect unas cuantas veces
Aparte, todo sea dicho, de esta forma no tengo internet, ese es el problema principal
Bueno, pasado este mal rollo que no he sabido solucionar, y en medio de unos reinicios (mania de ex hasefrocher, lo siento) veo en la secuencia de arranque algo sobre el insmod y un conflicto de irq en las ethernet (bueno, mas o menos, porque lo decia muy rapido y no se como parar la secuencia para leerlo mejor
U. Si arrancaba el mdk asi solo me salia el loopback en el ifconfig ( ahi ya me he acojonao un poco)
He cambiado las ethernet de ranura y decia lo mismo, asi que me fui a /etc/modules.conf y quite los dos alias de las tarjetas, y al reiniciar ya iba bien, aunque no se muy bien que he tocado, jejeje
Bueno, de momento eso, hay mas cosas, como que por ejemplo he intentado hacer pings desde hase al mdk y nada y al reves tampoco (es que como no sabia arreglar lo de internet he mirado a ver si como minimo dejaba hecho lo de la red, pero se ve que no es mi dia)
A ver si me podeis hechar una mano, que como uso muy poquito hasefroch, si los tengo en red no tendre que apagar el pc para ir al otro disco duro que tengo y asi me olvido ya de el de una puñetera vez
Venga, espero vuestras replicas, pero tomaroslo con calma, porque con lo gafe que soy esto va a ser un "post-discusion" laaaaargo y tendido
PD: para que me funcione internet tengo que sacar la eth1, o sea que intentad ser explicitos en vuestras respuestas y yo os ayudare en todo lo que pueda, porque tener que poner y sacar la eth1 cada vez es un poco toston
Muchas gracias de antemano