Saludos.
Recientemente he comprado una vivienda (si, por fin!!
), pues bien, resulta que el otro dia fui a probar mi sintonizador de TDT en el piso y solo me encuentra 8 canales
Os describo un poco la instalacion para ver si me podeis dar alguna solucion:
- El bloque tiene antena parabolica y la normal de toda la vida. Me entran dos cables en el piso y van a parar a un aparatillo (no se como se llama), donde se conectan los dos cables, en una pone Antena 75 ohmnios y en el otro Antena IN. De ahi me salen dos cables de antena (Antena OUT x 2) a dos tomas que tengo en el piso, una en el comedor y otra en una habitación (las dos tomas son RTV-SAT). Mas o menos eso seria la instalacion.
Pues bueno, en analogico todo correcto, pillo todos los canales con bastante buena señal, pero con la TDT nada, solo me encuentra 8: las de cataluña basicamente: TV3/K33/300/ etc... y el VeoTV, Teledeporte y alguna mas, pero ni la 1, ni la 2, ni ninguna de Tele5, ni las de Antena3, ni la Sexta, vamos casi ninguna y las emisoras de radio tampoco. En mi ciudad tenemos cobertura de por lo menos 35 canales, ya que en casa de mis padres (dos bloques mas para abajo), pillamos un monton. Asi que no tengo ni idea de que puede ser, a ver si me podeis dar alguna solucion, por cierto, las pocas que pillo estan entre un 95-100% de señal.
En caso de que fuera por la instalacion del bloque, no estan obligados por normativa a dejarlo todo ya preparado para pillar todos los canales? Mas que nada por saberlo para meterle caña al constructor en caso de que ese sea el problema, que es lo que me temo.
Espero vuestra respuesta, gracias