Veamos, yo utilizo para cargar los DVD-R el Messiah en una V5, tambien he probado los DVD-R que me fallan en una V4 con el NEO2 y ahora vay a intentar probar en una V3 con el NEO2 tambien, a ver si la electronica de la consola tiene algo que ver en toda esta historia, por que no es normal que juegos como el FFX se quede siempre colgado en el mismo punto, y he leido algunos post en los que ha otros usuarios tambien les pasa y es el mismo punto, pero lo divertido es que igual la copia que haces funciona bien, como la siguiente se queda colgada o incluso no te reconoce el disco, es curioso, tengo algunos backups que meto el disco y me sale el simbolo del disco y me dice "disco de playsation2", le doy a la x para cargar y dice que no hay datos, cuano el disco esta lleno, es decir me lee el disco alprincipio y sabe que es de ps2, pero luego no puede leer el contenido, si fuese problema de proteccion, por que unas veces va y otras no, y si fuese problema de marca de disco o programa de grabacion, por que unas veces la copia funciona y otras no, con los mismos parametros y mismos soportes, por ejemplo el juego soul reaver2, se copia sin ningun problema, pero se queda colgado al llegar a una secuencia de video donde sale una bandera, pero alguna copia va mas alla y se queda colgado en otros puntos, ¿hay meigas en los juegos de ps2? ¿existe proteccion en ciertos juegos? ¿por que unas veces se copian bien y otras no? estas y muchas mas preguntas nos hacemos muchos usuarios de ps2, que tenemos una coleccion de posavasos de lujo(dvd´s) en fin si alguien sabe que puede pasar mirando el codigo de estos juegos o algo asi, que nos saque de dudas.