Problemas con temperatura de la CPU

Buenas,
Tengo un Intel Core i7-4770 3.40 GHz con Windows 7 y, desde hace bastante tiempo, la CPU se calienta muy rápido. El equipo está las 24 horas encendido y en reposo (ahora ya en verano y en Andalucía) marca unos 40 grados.

Pero el problema principal viene cuando se acelera un 30 o 40% la CPU: entonces se puede poner perfectamente a 80 grados. Hay ciertos juegos que ya no puedo ejecutar y, a veces, incluso descargando un archivo grande se me aceleran los ventiladores.

A nivel de Software: he realizado una limpia de aplicaciones y juegos, he desinstalado programas residentes y parado todos los servicios superfluos. Está bastante limpio.
A nivel Hardware: He limpiado a fondo los ventiladores, cambiado la pasta térmica y comprobado que el disipador está bien fijado a la CPU.

Por otro lado, la torre es bastante amplia y bien refrigerada...pero sigo igual. Así que ya no se me ocurre que más hacer para solventar el problema.

¿Alguna idea?
No se que disipador tienes, pero está claro que ya no te cumple.

Si es el disipador de serie, y con los años que tiene, disipador al cubo de la basura y pilla uno bueno, cumplia el de serie justito estando nuevo, con 5 años de vejez pues imagina.
Ok, gracias. Probaré con un nuevo disipador.. a ver que tal.
Ese Haswell en verano con un disipador de serie es peligroso. Qué caja tienes? Qué Vcore en el 4770?
Pero qué estoy leyendo? 40º en Andalucía y te parece que se calienta mucho? Que el disipador ya no cumple?

Saludos.
dCrypt escribió:Pero qué estoy leyendo? 40º en Andalucía y te parece que se calienta mucho? Que el disipador ya no cumple?

Saludos.

Lo de los 40 grados en reposo no es tan alarmante, pero sí lo es lo de los 80 en load.
roolandoo escribió:Buenas,
Tengo un Intel Core i7-4770 3.40 GHz con Windows 7 y, desde hace bastante tiempo, la CPU se calienta muy rápido. El equipo está las 24 horas encendido y en reposo (ahora ya en verano y en Andalucía) marca unos 40 grados.

Pero el problema principal viene cuando se acelera un 30 o 40% la CPU: entonces se puede poner perfectamente a 80 grados. Hay ciertos juegos que ya no puedo ejecutar y, a veces, incluso descargando un archivo grande se me aceleran los ventiladores.

A nivel de Software: he realizado una limpia de aplicaciones y juegos, he desinstalado programas residentes y parado todos los servicios superfluos. Está bastante limpio.
A nivel Hardware: He limpiado a fondo los ventiladores, cambiado la pasta térmica y comprobado que el disipador está bien fijado a la CPU.

Por otro lado, la torre es bastante amplia y bien refrigerada...pero sigo igual. Así que ya no se me ocurre que más hacer para solventar el problema.

¿Alguna idea?

80 grados a un 30 o 40% de CPU es mucho, la verdad. No obstante, es imposible diagnosticar tu problema si no tenemos absolutamente nada de información sobre qué sistema de refrigeración estás usando, a nivel de CPU y a nivel de caja o torre.

Podrían ser mil cosas, desde que el disipador ha perdido efectividad, por suciedad, poca o mala ventilación de la caja, ubicación de la torre, exceso de calor en la habitación y un largo etcétera.
Roman Kr escribió:
dCrypt escribió:Pero qué estoy leyendo? 40º en Andalucía y te parece que se calienta mucho? Que el disipador ya no cumple?

Saludos.

Lo de los 40 grados en reposo no es tan alarmante, pero sí lo es lo de los 80 en load.

No entiendo qué tipo de ceguera me impidió fijarme en lo importante.

roolandoo escribió:Buenas,
Tengo un Intel Core i7-4770 3.40 GHz con Windows 7 y, desde hace bastante tiempo, la CPU se calienta muy rápido.

¿Desde hace bastante tiempo? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuándo fue la última vez que no subió, digamos, de 60-65º?

Haz una foto del interior de tu caja, describe los ventiladores que usas y cómo mueven el aire y el disipador.

Saludos.
@roolandoo estoy convencido que es el disipador de stock q tienes, q los de intel son una puta mierda los q traen de stock, yo tenía el de stock montado en un i7 2600k q lo tenía sin OC y una rx 480 y cuando ponía el the witcher 3 en ultra, las temperaturas se me disparaban a mas de 90 grados y por supuesto con su rico y sabroso pantallazo azul y reinicio de pc, por la protección q lleva la bios, q cuando se pasa en temperaturas se reinicia automáticamente para no dañar ningun componente.

Pues lo que hice fue pillar una RL la enermax 120s por 60 pavos y meterle a la CPU un OC de 4700 y me va como un tiro el ordenador para 1080p, aunque eso ya depende mas de la GPU, con la CPU q tengo y el OC podría jugar incluso en 4k perfectamente con una 2080ti, aunque tenga un cuello de botella de 48%, da igual, te aseguro q podria jugar bien en 4k
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a comprar un disipador buenecito, pues efectivamente el que trae es de los baratos.
Ya os comento. Saludos.
Mi i7 2600k con overclock a 4,5Ghz lleva años poniéndose en verano a 90º (jugando) y aquí sigue dando guerra [qmparto] [qmparto]

Salu2
@roolandoo Ya qe estamos, aprovecha y deja que te aconsejemos. ¿Sobre cuánto piensas gastarte? "Lo menos posible" no vale.

Trigun_R escribió:Mi i7 2600k con overclock a 4,5Ghz lleva años poniéndose en verano a 90º (jugando) y aquí sigue dando guerra [qmparto] [qmparto]

Salu2

Imagen
Tengo como de i7 3770 a 4.1Ghz y Rx 480, bastante calentito pero no para alarmarse. CPU en reposo por debajo de 40 grados y jugando picos de 71-72 siendo las media entorno a 65 grados. Ahora en verano dependiendo del calor y la refrigeración que se tenga hasta 75 poco más no hay porque tenerle tanto miedo.
fonlu escribió:Tengo como de i7 3770 a 4.1Ghz y Rx 480, bastante calentito pero no para alarmarse. CPU en reposo por debajo de 40 grados y jugando picos de 71-72 siendo las media entorno a 65 grados. Ahora en verano dependiendo del calor y la refrigeración que se tenga hasta 75 poco más no hay porque tenerle tanto miedo.

Es que es esto, que se ponga a 80º jugando y con disipador de serie no es lo mas conveniente pero tampoco le va a pasar nada ni corre peligro el procesador.

Salu2
Ñomo escribió:@roolandoo Ya qe estamos, aprovecha y deja que te aconsejemos. ¿Sobre cuánto piensas gastarte? "Lo menos posible" no vale.

Trigun_R escribió:Mi i7 2600k con overclock a 4,5Ghz lleva años poniéndose en verano a 90º (jugando) y aquí sigue dando guerra [qmparto] [qmparto]

Salu2

Imagen

Claro, claro... cualquier consejo será muuuy bienvenido :) :)
Había pensado en gastarme un máximo de 80 euros... no sé que os parecerá.
Mugen 5 rev B de Scythe, El Dark Rock 4 (no el PRO) de Be Quiet, el TC14PE de Phanteks... esos están dentro del rango de 60 €, y para un procesador sin OC son de lo mejor.

Simplemente revisa que la caja disponga de espacio suficiente.
Roman Kr escribió:https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
35 euros, yo tengo la versión RGB y va genial.

Insisto, 35 pavos y viene con pasta térmica xD
Roman Kr escribió:
Roman Kr escribió:https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition

Tengo el modelo 412 de Cooler Máster con un Nidec GT, cambiando la pasta térmica 1 vez al año por estas fechas perfecto. Si no fuera por el calor que pilla de la GPU tendría mejores temperaturas seguro.
Roman Kr escribió:

Por ese precio más o menos hay opciones mejores como el Cryorig H7, la pasta térmica de Cooler Master es bastante malilla y esta nueva versión del Hyper 212 Black Edition sólo ofrece 1-2ºC menos que el Hyper 212 EVO anterior, el Cryorig tampoco es que sea la 8ª maravilla pero es más silencioso y ofrece algunos ºC menos.

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Si se puede o quiere gastar algo más (dijo que hasta 80€) tiene muchas opciones más, la que mejor relación precio/rendimiento térmico/sonoridad tiene bajo mi punto de vista es el Scythe Mugen 5, o si quiere mejor servicio post-venta y calidad de materiales, pues un Noctua NH-U14S si su caja admite coolers de esa altura, el Mugen es mucho más pequeño y no creo que tenga problemas a no ser una caja realmente estrecha.

https://www.aussar.es/refrigeracion/scy ... ts=2&cate=

https://www.aussar.es/refrigeracion/noc ... 15pwm.html

Saludos.
Está claro que cada uno tenemos nuestro culo ... así que yo también voy a dar mi opinión.

Intentemos buscar un posible problema, porque si el disipador está mal instalado, está doblado, el ventilador gira al revés o no gira, está lleno de pelusa o lo que sea, cambiarás por otro cualquiera, te dará buen rendimiento pero habrás malgastado tu dinero. O, si no cumple tus espectativas, será peor todavía.

No respondiste a mis consultas: viewtopic.php?p=1747862229#p1747862229

Saludos.
@javier español mmm yo estaba buscando un disipador para un amigo de al rededor de 35 euros, por ese precio el h7 dices q es la mejor? Y esa pagina es segura? No la conozco y soy muy desconfiado en comprar en web q no conozco [qmparto]

Yo habia mirado la hyper 212 Black edition.
Esa tienda es muy seria y fiable, que no te suene puede ser, no es tan grande como otros como Amazon ni muchísimo menos, y sobre ese precio ese cooler es una de las mejores opciones que hay, que también hay más modelos, pero no hay grandes diferencias entre ellos, unos a lo mejor refrigeran algún grado menos, pero hacen más ruido, otros al revés, hacen menos ruido pero refrigeran peor, este está bastante balanceado en todos los aspectos.

Saludos.
22 respuestas