problemas con temperatura muy extraño, ayuda

tengo una consola con RGH realizada y desde hace un tiempo se me enciende las dos luces rojas de la izquierda que indican sobrecalentamiento de la consola, he comprobado las temperaturas segun el FSD y estan no sobrepasan de 65º, lo extraño es que aunque estan a estas temperaturas la barra de temperatura que aparece debajo de el marcador de la temperatura de ram y gpu estan al maximo hasta el rojo. entonces el problema es que o este sensor esta mal o el sensor digital y el de barras obtienen las temperaturas de sitios distintos.
por favor a ver si alguien entiende que le ocurre a mi xbox, para mas informacion os comento que es una falcon y tiene el fsd 3. ayudaaaaa pleaseeeee¡¡¡¡.

edit1: acabo de comprobar que el dashboard me pone que la temperatura del edram es de 1ºc, [boing] , creo que el fallo esta en este sensor, existe alguna manera de deshabilitarlo???.
Hola:

Dos luces rojas también significan que los disipadores no hacen buen contacto.
Echales un vistazo aver si los tienes flojos o no te hacen buén contacto.
Saludos
Puedes cortar el trazo del sensor de temperatura, no tengo a la mano una imagen, pero buscando por google lo encuentras, posiblemente en xbox experts ;)
bueno por ahora parece que me esta funcionando, explico que es lo he realizado por si le vale a alguien.
el problema era que el sensor de ram se ponia, cual le daba x ahi, en 100 y pico de grados. realice una copia de mi nand y le pase el 360tool para modificar los valores de las temperaturas, le puse a dram en objetivo y limite a 199 que era el maximo que me acepta, deciros q lo intente directamente con el programa de blackcat pero te chekea que el valor sea inferior a 110º x lo que no me valia.
al ponerlo asi la consola nada mas arrancar pone sus ventiladores al 100% por lo que mediante el FSD le limite la velocidad de estos al 65% y al menos hace algo menos de ruido, pero tampoco quiero arriegarme a que se me queme la consola. realizando esto la temperatura de la dram esta casi siempre a 1º pero cuando le da se dispara a 100 y algo que ahora no supera los limites establecidos por lo que no me aparece las dos luces rojas.

x ahora pasare de corta trazos como dice mi compañero arriba, espero que no tenga que utilizarlo. saludos y gracias a todos.
SeFiROOT2 escribió:bueno por ahora parece que me esta funcionando, explico que es lo he realizado por si le vale a alguien.
el problema era que el sensor de ram se ponia, cual le daba x ahi, en 100 y pico de grados. realice una copia de mi nand y le pase el 360tool para modificar los valores de las temperaturas, le puse a dram en objetivo y limite a 199 que era el maximo que me acepta, deciros q lo intente directamente con el programa de blackcat pero te chekea que el valor sea inferior a 110º x lo que no me valia.
al ponerlo asi la consola nada mas arrancar pone sus ventiladores al 100% por lo que mediante el FSD le limite la velocidad de estos al 65% y al menos hace algo menos de ruido, pero tampoco quiero arriegarme a que se me queme la consola. realizando esto la temperatura de la dram esta casi siempre a 1º pero cuando le da se dispara a 100 y algo que ahora no supera los limites establecidos por lo que no me aparece las dos luces rojas.

x ahora pasare de corta trazos como dice mi compañero arriba, espero que no tenga que utilizarlo. saludos y gracias a todos.

hombre la consola asi no la puedes tener
Desmonta los disipadores y revisa que no tengas un mal contacto con ellos

Los sensores de temperatura estan dentro de los propios chips y van por SMBUS directamente al SMC que se encarga de monitorizar el estado del hardware de la consola

Una de dos se han roto los sensores que es algo extremadamente raro, tienes algu raro en el SMC o los disipadores no te hacen contacto con los chips

Te sorprenderia lo poco que tarda una GPU en llegar a los 100º sin disipador, creo que entre 3 o 9 segundos
duke5000 escribió:Desmonta los disipadores y revisa que no tengas un mal contacto con ellos

Los sensores de temperatura estan dentro de los propios chips y van por SMBUS directamente al SMC que se encarga de monitorizar el estado del hardware de la consola

Una de dos se han roto los sensores que es algo extremadamente raro, tienes algu raro en el SMC o los disipadores no te hacen contacto con los chips

Te sorprenderia lo poco que tarda una GPU en llegar a los 100º sin disipador, creo que entre 3 o 9 segundos

+1
duke5000 escribió:Desmonta los disipadores y revisa que no tengas un mal contacto con ellos

100° en 3 segundos??? Madre miaaaa
no se, creo q es imposible que tenga la dram a 180º y aun no se haya achicharrao, y la gpu este a 50º cuando esta uno al lado del otro, y que haya veces que muestre 1º solo, he descartado que sean los disipadores por esto. pero hay veces que se me keda la consola en temperaturas altas y muestra directamente las dos luces rojas, aun habiendo puesto el limite en 254º que es el maximo que me deja poner. no se que hacer creo que la dejare morir en paz [noop] .
Me pasa exactamente lo mismo :(

s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7864609img00720201207211510.jpg
Revisar bien las NAND que no tengan problemas de Badblocks la firmware del SMC esta dentro de la NAND si esta corrupto por un badblock puede hacer este tipo de tonterias

Saludos!
¿habeis dado con alguna solución?. Tengo una zephyr a la que le pasa exactamente lo mismo.
Pasa de marcar en la edram 1.0º a marcar temperaturas rarísimas y elevadas.
Hay veces que despues de estar toda la noche apagada, por la mañana nada más darle al boton de encendido, directamente 2 luces rojas.
Joder en la Jasper que tengo yo me pasa lo mismo de repente siempre ha ido como un tiro y de repente dos luces rojas, y siempre a estado con los ventiladores al 60%, y unas temperaturas estupendas.

A ver si mañana le meto mano que tengo que abrirla para flashearla y tocar cosas.
Messiahs escribió:Joder en la Jasper que tengo yo me pasa lo mismo de repente siempre ha ido como un tiro y de repente dos luces rojas, y siempre a estado con los ventiladores al 60%, y unas temperaturas estupendas.

A ver si mañana le meto mano que tengo que abrirla para flashearla y tocar cosas.

¿has averiguado algo sobre el problema de tu jasper?
jjcbr escribió:
Messiahs escribió:Joder en la Jasper que tengo yo me pasa lo mismo de repente siempre ha ido como un tiro y de repente dos luces rojas, y siempre a estado con los ventiladores al 60%, y unas temperaturas estupendas.

¿has averiguado algo sobre el problema de tu jasper?

A cierto se me olvido comentarlo [tomaaa] .

Le puse el dash oficial que tenia el 7371, y funcionaba sin problemas la deje encendida como 4 o 5 horas a ver si petaba, y que va.

Volví a ponerle la nand modificada, la ultima versión que hay la 16602 o algo asi y estuve jugando y lo mismo ningún error. Las temperaturas son buenas da unos 55º o asi.

Por lo que yo creo que se corrompio la nand o algo, fue borrarla y grabar una nueva y como un tiro. Y le he dado uso ultimamente para ver como se comportaba.

Asi que si a alguien mas le pasa y no lo ha probado, que pruebe a borrar la nand e instalarla de nuevo a ver si fuera por lo mismo.
Por que vamos yo era darle al power y dos luces rojas, no se encendian ni los ventiladores, borrar y grabar de nuevo y va perfecta.

Saludos [oki]
14 respuestas