Buenas tardes a tod@s,
A raiz de abrir un hilo buscando una mejor caja de PC, parece ser que debo tener un problema en algun lado con el equipo que acabo de montar, ya que las temperaturas del procesador nos son normales a tenor de lo leido.
Mi equipo es el siguiente:
- RYZEN 3800X
- Placa MSI X570 ACE
- Corsair Hydro H100i RGB Platinum SE para el procesador (aqui tuve que cambiar la pasta termica que venia de serie con el sistema, porque me hice un lío y perdi la mitad, asi que le puse una Noctua NT-H2 3.5g).
- G.SKILL TRIDENTZ RGB DDR4 3600 (F4-3600C16D-GTZR)
- Fuente SEASONIC 750 PLATINUM
He de precisar que tuve un poco de problemas para poner la Corsair porque el sistema de anclaje con el procesador lo encuentro un poco "meh", o tal vez soy yo que no le veo el truco, pero pense que habia quedado correcto.
He probado a verificar las temperaturas con 3 aplicaciones distinta, con una carga en el procesador del 3%:
- MSI Dragon Center: Aqui los valores de temperaturas en Idle son de 35ºC-55ºC,subiendo y bajando todo el rato.
- CPUID HWmonitor: Aqui me encuentro con dos valores, los cuales no se cual corresponden al Ryzen: Chipset: 44ºC, con valores min y max de de 28ºC y 46ºC respectivamente. y CPU: 55ºC, con valores min y max de de 35ºC y 62ºC.
- ICUE: Aqui la temperatura del Corsair Hydro H100i me marca 26,9ºC, del procesador no aparece informacion alguna de temperatura (solo carga) y en la placa varias temperaturas , pero que no consigo identificar a que pertenecen cada una, aunque extrapolandolas a la informacion de CPUID HWmonitor, me aparece la información unicamente de Chipset (que coincide), pero no la de CPU.
Con un juego corriendo, donde la carga del procesador sube hasta el 18% de carga, la temperatura se queda en 55ºC-63ºC.
EDITO: Mirando hilos, he descargado y hecho una prueba de rendimiento con la aplicación OCCT durante 10 minutos, con la carga al 100%, las temperaturas correspondientes a CPU se han quedado estables en 67ºC-68ºC.
Espero que me ayudeis a verificar si hay algun componente que no esta bien o mal instalado por mi parte.
Muchas gracias a tod@s.
EDITO: Estoy intentando poner captura de pantalla (JPG y PNG), pero no me deja, saliendo el mensaje de: El archivo de imagen que intentas adjuntar no es válido. ¿Alguien que me diga que es lo que falla?