Cuando yo compre en el 2006 ese micro, tambien tuve muchos problemas de refrigeración y solo lo mejore a base de poner un disipador grande, un schyte ninja y una torre mucho mejor ventilada. Por mucho que saques aire sino entra..........tu mismo lo has visto lo mucho que bajan las temperaturas con la tapa abierta.
Por lo demas, ya te digo, lo tuve muchos años y todavia lo tuve no hace mucho en una Nox Hummer y luego en una Zalman Z9, y dificilmente vas a bajarlo de esas temperaturas minimas. Las maximas son el problema. Donde lo tenia a 36º en idle subido a 3ghz, era en una Antec P182 con el sistema que traia para poner dos ventiladores de 120 en el frontal uno detras otro aspirando aire como una bala y eso con el Schyte.
Respecto a que disipador, es dificil encontrar cosas buenas y de buen precio hoy en dia para socket 775. Yo habia estado mirando para un Xeon esto
https://www.amazon.es/dp/B00OB40ULU/?co ... _lig_dp_it Se parece a lo que tienes pero es más grande, usa un ventilador de 120. No obstante tu tienes que mejorar la entrada de aire y con esa torre creo que estaras limitado en muchas cosas.
De todos modos ¿se cuelga el pc? porque sino se cuelga, puedes vivir con lo que hay. Ojos que no ven, corazon que no siente.