Pues el problema es que tengo mi copia de seguridad de the conduit, mi wii anteriormente era version 3.2u y tambien tenia el softmii v2.1., el preloader0.28 y algunos cIOS.
Entonces instaler con hack mii el bootmii, el hbc 1.0.3 y el dvdx, realice una copia de la nand en este punto, entonces actualize la wii a la version 4.0u por el metodo definitivo sin perder nada
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629, y segui los pasos del tutorial.
El problema es que al insertar el backup pues la wii no la detecta diciendo que no se reconoce el disco, entonces con el dop-ios parche el ios36 con la ultima version y le puse que lo parchara, pero esto funciono, segui asin detectar el juego, asi que parche nuevamente el ios36 pero ahora con la opcion de utilizar la mas vieja. Al hacer esto ya se reconoce el disco, pero me pide actualizacion, si actualizo, nunca termina de actualizar asi que apago el wii y vuelvo al mismo problema de antes, ya no detecta el disco. Tambien cuando ya me detecta el disco intento lanzarlo con el geck os y cuando le pongo que lo lance, si detecta el juego, pero despues antes de entra se pone la pantalla verde y ya de ahi no pasa.
He intentado tambien con el preloader 0.29 despues de parchar el ios36 tambien con la version mas vieja, ya que si no le pongo esa opcion el instalador del preloader marca error, entonces con la version vieja, si se instala el preloader y funciona, pero si con los hack le pongo que evite actualizaciones, nuevamente no lee el disco. Despues de esto intente parchar de nuevo con el dop-ios elios36 con su version mas nueva, al finalizar, el preloader sigue funcionando pero ya no lee el disco ni siquiera sin el hack de evitar actualizaciones.
Me gustaria saber como hacerle paar este caso, ya que llevo bastante tiempo intentandolo y nada.
De antemano gracias.