Problemas con ThunderBird (Win32)

Hola, desde hace poco uso Mozilla ThunderBird, lo uso desde la versión 0.8 cuando salió en español.

No he tenido problemas con él, incluso instalado la versión 1.0 en-us sobre la 0.8 en español, y me mantuvo como es lógico las configuraciones y mensajes, pero claro, la interfaz era en inglés.

Cuando salió en la pagina del proyecto NAVE la traducción XPI la apliqué en mi instalación 1.0 en-us, me costó hacerla funcionar ya que pasé sin querer por alto las instrucciones para poner la traducción, que es ejecutarlo el switch -locale, bueno una vez solucionado he podido disfrutar de la versión 1.0 en español.

Pero para mí el parche XPI tiene unas desventajas, la primera tener que editar todos los accesos directos con el -locale puesto,
esto lleva implícito que si ejecuto el programa desde el acceso directo de correo electrónico del menú inicio (uso Windows XP) el programa se inicia en inglés. Se que hay formas de editar este acceso directo especial pero no me he puesto a buscarlas, soy un vago [+risas]

La segunda, que yo uso el programa TBTray que me mantiene ThunderBird siempre activo para recibir los mensajes y leerlos al instante, y cuando inicio ThunderBird con TBTray, se me ve en inglés ya que no añade el -locale al iniciarlo.

Hace poco ha salido el instalador 1.0 es-ES de Thunderbird en el proyecto NAVE, decido instalarlo, y me encuentro al iniciarlo con una extraña ventana con código que parece XML, y no me deja hacer nada mas, es como cuando instalaba un plugin incompatible en el FireFox, se ve un código pero el programa no aparece.

Vaya faena, pensé.

Intenté solucionarlo instalando otra vez el TB 1.0 en-US, el cual funciona pero no es lo que quería, luego reinstalé el es_ES, y vuelta al mismo error, y decidí volver entonces a la 0.8, pero ahora, ¡sale el mismo fallo! por lo visto solo me funciona la 1.0 en-US.

Creo que es alguna configuración o archivos que se escapa de borrar el contenido de la carpeta de Thunderbird y reinstalar.... que puedo hacer para solucionarlo?

Ya he perdido mi confiruración de las cuentas y mis mensajes, pero como utilizo el e-mail muy esporádicamente me da igual.
¿Qué puedo hacer?

P.D: Perdón por la tochana [Ooooo]
¿Usarlo en inglés?

A mí también me ha pasado alguna vez al instalar una extensión en firefox que daba problemas y era por la traducción. Benditos .xpi de nave...

Un saludo.
bastian escribió:¿Usarlo en inglés?

No por favor, en español, aunque sea en español neutro :D

EDITO: Ya lo he solucionado, he instalado la versión 1.0 en español, he ido al administrador de perfiles y he creado uno diferente al default , y... ¡magia, ya funciona!
(pero ni idea de porqué se producía ese error sin tocar nada, oiga)
A mi me pasa lo mismo, donde anda el administrador de perfiles?
Se ejecuta con

thunderbird.exe -ProfileManager

Pero con el instalador se crea un acceso directo el grupo de programas del menú inicio "Mozilla ThunderBird"

Suerte!
4 respuestas