Problemas con tiempo de winrar

Hola compañeros, he buscado en san google pero no encuentro un problema similar al mio. Me explico, antes tenia un pc con un fx 4350 a 4,2 ghz y los tiempos de descompresion eran realmente buenos. Archivos de 40 o 50 gb me los descomprimia en menos de una hora tranquilamente. El problema coincidio que tengo ahora el mismo pc pero con un 8320 octacore a 3,5 ghz. Y archivos mucho mas pequeños como de 15 gb ( bluerays, fotos de estudia, etc) me tardan casi una hora. No se si sera por el cpu. A ver si encuentro la luz en los usuarios de eol jejejeje Saludos y gracias de antemano.
Revisa si el proceso del WinRar utiliza todos los nucleos.
Imagen

Imagen
Ok amigo, también destacar que aparte de ir lento, es como si el programa tiene micro parones, como si se trabara. Me fije en la línea verde de progresión el haz de luz que recorre la línea va a parones. Además al minimizar el programa tarda un segundo en reaccionar. Raro....

Edito: utiliza todos los núcleos según marca
Busca la version mas reciente del programa de compresion, y si usas windows 7, debes instalar la actualizacion al kernel que optimiza el uso de los modulos de los procesadores AMD FX/APUs/Athlon II: hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Si usas windows 8/8.1 no habria problema con los modulos del FX y seria que el software winrar no esta optimizado para multihilo de mas de 4 nucleos y ahi lo que puedes hacer es asignar AFINIDAD solo a los primeros 4 nucleos.
connor1991 escribió:Ok amigo, también destacar que aparte de ir lento, es como si el programa tiene micro parones, como si se trabara. Me fije en la línea verde de progresión el haz de luz que recorre la línea va a parones. Además al minimizar el programa tarda un segundo en reaccionar. Raro....

Edito: utiliza todos los núcleos según marca

Es recomendable que actualices a la ultima versión de winrar.
peazoyon está baneado por "flooder"
A mí a veces me da la sensación también de que funciona lento.
Y recordad instalar la versión de 64bits [hallow]
Nada, desmarco los nucleos hasta que quedan 4 pero igual, actualice al nuevo que es 5.21 y lo mismo. No se porque va lento, en administrador de tareas, en el apartado cpu me pone 00. eso esta bien??
una hora para un archivo 50 o 60 gigas? algo tiene que hacerte cuello de botella por que a los sumo son 10 o 15 minutos como mucho.
Brutico escribió:una hora para un archivo 50 o 60 gigas? algo tiene que hacerte cuello de botella por que a los sumo son 10 o 15 minutos como mucho.

Lo pero es que con el quad core, el 4350, me tardaba unos 20 minutos o asi, con el octacore, el 8320, los de 15 gb me tardan 50 min,.... imaginate uno de 50 gb
Es que no es normal, descomprimes con winrar o con jdownloader? es que yo tengo FX-3850 y con undervolting y sin turbo-core me tarda no se 10 a 15 minutos diría,
connor1991 escribió:Nada, desmarco los nucleos hasta que quedan 4 pero igual, actualice al nuevo que es 5.21 y lo mismo. No se porque va lento, en administrador de tareas, en el apartado cpu me pone 00. eso esta bien??

¿Pero que version de windows tienes?, porque ya expuse que si usas Win 7 debes instalar SI O SI unas actualizaciones.
Tengo Windows 8.1 y descomprimo con el winrar. Que desde que tengo el octacore me da fallos
Entonces el problema es con windows o winrar, prueba con 7zip o winzip que si estan mas desarrollados para multihilo.

Pero antes has lo siguiente. Baja CoreTemp y este mostrara el % de uso de cada nucleo, mas o menos todos los nucleos o su mayoria deberan hacer algo [un 7 o mas % de uso cada nucleo] cuando hagas un TEST o EXTRACT desde WinRAR, sino es asi, tienes un problema en windows o en winrar que no esta usando de manera adecuada los nucleos.

Por cierto. ¿es un FX 8320 o un FX 8320E?

.
TRASTARO escribió:Entonces el problema es con windows o winrar, prueba con 7zip o winzip que si estan mas desarrollados para multihilo.

Pero antes has lo siguiente. Baja CoreTemp y este mostrara el % de uso de cada nucleo, mas o menos todos los nucleos o su mayoria deberan hacer algo [un 7 o mas % de uso cada nucleo] cuando hagas un TEST o EXTRACT desde WinRAR, sino es asi, tienes un problema en windows o en winrar que no esta usando de manera adecuada los nucleos.

Por cierto. ¿es un FX 8320 o un FX 8320E?

.

Un FX 8320 black edition. El e no. El desbloqueado.
Todos los FX son desbloqueados, incluidos los nuevos serie 'E', antes en los phenom II el termino Black Edition [BE] era para anunciar los modelos desbloqueados, en estos FX se refiere a otra cosa.
Has comprobado el disco duro?, no vaya a ser el responsable de que te tarde tanto en descomprimir, pasale este programa para ver su estado:

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Salu2.
Multinucleo no necesariamente significa mayor velocidad.

Hay muchos factores a tener en cuenta, especialmente los que te hacen cuello de botella. Por ejemplo el disco duro.

En su tiempo, yo creé un sencillo programa para poner la CPU al 100%. Si lo quieres testear:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... stress.exe

Si usas todos los núcleos, deberías tener un 100% de uso de la CPU.
amchacon escribió:Multinucleo no necesariamente significa mayor velocidad.

Hay muchos factores a tener en cuenta, especialmente los que te hacen cuello de botella. Por ejemplo el disco duro.

En su tiempo, yo creé un sencillo programa para poner la CPU al 100%. Si lo quieres testear:

Voy a pasar el cristaldisk a ver que tal. En cuanto a tu programa, como funciona?

Edito: el cristal disk dice que ambos discos estan a 19º y que su estado es bueno.
connor1991 escribió:

Voy a pasar el cristaldisk a ver que tal. En cuanto a tu programa, como funciona?

Edito: el cristal disk dice que ambos discos estan a 19º y que su estado es bueno.

Lo ejecutas, seleccionas todos los núcleos y miras el uso de la CPU.

En principio no debería haber ningún problema, pero puede pasar que tengas algo de ahorro de energía activado.
amchacon escribió:
connor1991 escribió:

Lo ejecutas, seleccionas todos los núcleos y miras el uso de la CPU.

En principio no debería haber ningún problema, pero puede pasar que tengas algo de ahorro de energía activado.

Nada compañero, tu programa dice que esta todo ok y al estresar la CPU me va aun más lento xD
Algun problema de la configuracion con el procesador FX anterior, asi lo mas rapido y sencillo seria reinstalar windows 8/8.1 para que este optimizado al FX octacore.
TRASTARO escribió:Algun problema de la configuracion con el procesador FX anterior, asi lo mas rapido y sencillo seria reinstalar windows 8/8.1 para que este optimizado al FX octacore.

Pues creo que tocara hacer eso.... Gracias a todos por ayuda
Bueno, a todos los que me ayudaron con este tema muchas gracias, ya se a que se debe el problema. Resulta que los archivos que descargaba o metia en el ordenador los habia cambiado de disco duro y lo tenia en el secundario nuevo que me habia comprado. Y con el 7zip vi que al descomprimir me empezaba con una velocidad de 30 o 40 mb por segundo pero me iba bajando hasta llegar a 7. Volvi a cambiar al hdd principal y me pasa lo contrario, que empieza con 9 o 10 mg y a los pocos segundos me sube a 35 o 40 mb por segundo, volviendo al tiempo de 20 minutos archivos de 50 gb que era lo normal. Ahora a ver si me deshago del hdd secundario y compro otro como dios manda. GRacias a todos
23 respuestas