problemas con tildes y ñ

Hola a ver si alguien del foro me puede ayudar, mi problema es que me en mi ordenador decir que tengo instalada la versión 5.0 de debian la rama Estable con Kde 3.5. Hasta ahí todo correcto pero el tema es que cuando voy a escribir en el procesador de textos openoffice la version 2.5 creo nome escribe tildes. Luego con los archivos ya sean películas, música, etc que contenga tildes o bien alguna ñ no puedo copiarlas a un hd externo porque no me deja me dijce que cancele o bien lo omita. He estado mirando por google reconfigurando las locales pero no hay forma y no se ya salvo que pediros a vosotros ayuda.
"no hay forma" no es válido, intenta describir qué has hecho para cambiar locales y así nos ahorramos volver a repetirte los pasos. Por otro lado, podría ser , por un lado, simplemente un problema de distribución de teclado a la hora de escribir textos, y si tienes las películas y demás guardadas en un sistema NTFS de Windows, cosa de codificación de caracteres para esa partición que deberás cambiar en el fstab. Te doy ésta información sólo para dar ideas, extiéndete un poco más explicando qué has intentado, y me extenderé más en darte soluciones que no hayas intentado.
donde vas manzanas traigo
pues en sus manzanas hay mas de una posible solucion a tu problema.
A eso le llamo yo "ser agradecido" xD
agradecido a que si parece que para sakarte una respuesta me das con otra pregunta. Detesto a la gente que porque tiene mas conocimientos te los restriega x la cara. Son este tipo de actitudes las que aleja a la gente a introducirse en el mundo del software libre. Gente como tu sobra.
-#1: hola señor desconocido#2: Me das fruta?
-#2: OK señor desconocido#1: Toma. manzanas.
-#1: Cómo que manzanas? no sabes que yo quiero melocotones? la manzanas no me gustan.
-#2: Pues si no me lo dices, como que no soy adivino.
-#1: Detesto a la gente que te da manzanas cuando les pides que te den fruta.
-#2: ¿?
afortunadamente soy una persona de carne y hueso y no un robot como algun convertido de x aki
Los flames, tonterías y peleas de niños para "Pruebas".
9 respuestas