Puf... pues sí, la verdad que son bastante notorios.
La fuente es bastante regulera por no decir algo más feo, pero no creo que lo que te ocurre sea por la fuente, aún así si no quieres jugar a la ruleta rusa con tus componentes yo pensaría en cambiarla a medio plazo.
Sobre los tirones... con lo que veo no te puedo decir mucho, como la frecuencia del proce no baja no parece un problema de temperaturas, sí que es cierto que veo aumentar el uso de CPU como un 30% de golpe (por ejemplo en el hilo 2 del 8 al 46%, o el hilo 3 del 17 al 61% en el refresco inmediatamente posterior a los tirones) para luego volver a la normalidad...
No sé si es posible configurar el rivatuner para que refresque el OSD más a menudo, pero sería bastante recomendable hacerlo bien con ese o con otro software de monitorización, para poder ver realmente qué está pasando en el momento de los tirones y no un promedio justo después. Refrescar cada 100ms aproximadamente (10 veces por segundo) sería lo ideal, o como mínimo cada 333ms (3 veces por segundo), actualmente es solo un refresco por segundo.
Podría ser algún proceso en segundo plano que te la está liando (que el uso de CPU general no llegue al 100% no quiere decir que no haya algunos núcleos totalmente saturados en ese momento puntual), algún backup, el antivirus... ¿es una instalación limpia? ¿con qué frecuencia ocurren los tirones?
Los tests de userbenchmark la verdad es que no aportan demasiada información en casos como este, igualmente el que posteas parece que ha habido algún problema con la GPU, ¿no?
Saludos