problemas con todos los gestores de particiones

Tengo instalados el QTparted y Gnome parted creo recordar y las particiones son las siguientes:
}

un hd serial ata de 250gb en ntfs

un hd ide de 120gb partido en:

* hda1 25gb ntfs
*hda2 85 gb ext3
*particion para swa de 1gb

Lo que quiero es el hda2 ponerlo de 50gb y el hda1 de 55, es decir reducir el ext3 y ampliar ntfs. EL problema es que ningun gestor de particiones me deja hacerlo ya que en todos los programas de particion me sale la opcion de redimensionar desabilitada, ademas me salen tambien muchas mas opciones desabilitadas.

Supongo que el problema sera algo de permisos, ?como puedo solucionarlo?

Tengo instalado kubuntu 6.06
creo que no se pueden redimensionar particiones formateadas
pues yo juraria haberlo hecho con el gparted , lo que no recuerdo el tipo de particion, seguramente era reiser o ext3
Pues yo afirmo que se puede (o al menos el ppmagic me lo hizo y el qtparted tambien :P)

¿lo ejecutas como root?

Salu2!
Estoy CONVENCIDO que lo que te pasa es que intentas redimensionar una particion que está montada. Prueba desde un Live CD.
Txukie escribió:Estoy CONVENCIDO que lo que te pasa es que intentas redimensionar una particion que está montada. Prueba desde un Live CD.

El problema de la partición de linux es muy posible que sea ese. Ahora bien, yo tengo serias dudas de que parted (en cualquiera de sus sabores) permita redimensionar NTFS.
yanosoyyo escribió:El problema de la partición de linux es muy posible que sea ese. Ahora bien, yo tengo serias dudas de que parted (en cualquiera de sus sabores) permita redimensionar NTFS.

Creo que si lo permite. Creo que la ultima vez que particione utilice una knoppix y modifique la particion de ntfs. Por cierto, no estoy seguro, pero.... si los instaladores pueden hacerlo, por que este no?

Salu2!
\-\adEs escribió:Creo que si lo permite. Creo que la ultima vez que particione utilice una knoppix y modifique la particion de ntfs. Por cierto, no estoy seguro, pero.... si los instaladores pueden hacerlo, por que este no?

Salu2!

Exacto, yo particioné una NTFS desde el instalador de MDK9.
y no hay problemas de pérdida de datos?

si añadiese un trozo al final de una partición y luego le quitase otro al principio se perderían datos?
Teoricamente antes de crear la particion mueve los datos del trozo de particion al principio de esta, asique no hay perdida de datos.

Salu2!
\-\adEs escribió:Teoricamente antes de crear la particion mueve los datos del trozo de particion al principio de esta, asique no hay perdida de datos.

Salu2!

Dudo mucho que pueda hacer eso, no teniendo soporte para escritura en NTFS.

Un saludo.
bastian escribió:Dudo mucho que pueda hacer eso, no teniendo soporte para escritura en NTFS.

Teoricamente X-D Pero creo recordar que mandrake (cuando la usaba) si tenia soporte, al menos para manejar ntfs. Aunque eso explicaria por que me cargue tantas veces la particion de windows... XD

Salu2!
\-\adEs escribió:Teoricamente X-D Pero creo recordar que mandrake (cuando la usaba) si tenia soporte, al menos para manejar ntfs. Aunque eso explicaria por que me cargue tantas veces la particion de windows... XD

Salu2!

Que pueda alterar la tabla de particiones es una cosa, pero que pueda mover los datos dentro de la partición es otra.
12 respuestas