Problemas con Toma de Auriculaes , Pantalla TFT y Ensamblaje

3 Preguntas o dudas...

Hola muy buenas, decir que soy completamente nuevo en el mundo de las PSP, aunque en las PS2 hice mis pinitos(esto lo digo por el tema de meter mano a cacharros..desmontar, soldar...)

El otro día me trajeron una PSP gorda con placa TA-081. Me la dejaron porque por la toma de auriculares no salía audio. Por los altavoces de la consola si. Me comentaron que no sabia desde hace cuando que no le funcionaban los cascos. Desmonte la consola y llegue hasta el conector de Jack, lo revise y todo parece que estaba, comprobé continuidades con un jack macho y las pruebas con el conector estaban bien. Probé a resoldar los puntos de soldadura del conector. Monte la consola y el sonido seguía fallando.

¿Alguien sabe a que se debe este error o como solucionarlo?

Ahora la segunda duda. La pantalla TFT me la he cargado.
Cuando estaba ensamblando la PSP me he fijado que tenia unas manchas de huellas de mis dedos. Pues yo con muchísimo cuidado la he limpiado con un trapito (el que se usa para limpiar la gafas), pero como no se limpiaba bien, al final he decidido humedecer el trapo en alcohol isopropilico y limpiar toda la pantalla. Que sorpresa la mía cuando veo que todavía la dejo peor porque se quedan restos por el deslizamiento del trapito (Vuelvo a repetir que todo esto con la mayor suavidad posible).
Cuando monto la carcasa superior me equivoco de tornillos(los que se colocan en el compartimiento de la batería), Donde iba uno corto voy le pongo uno largo, antes de encenderla me percato del error y los corrijo. Mirándola por atrás, en el hueco de la batería el tornillo que la cague fue el que esta abajo a la derecha. El que es blanco de 2,2 y yo le metí uno de 4,20.

Me he fijado también que tenido que apretar todos los tornillos de la carcasa bien, porque no ensamblaba bien con el resto de la consola.
Vale pues cuando la enciendo... o mi sorpresa y veo en la parte inferior derecha han aparecido unas rayas y se ha salido liquido de la pantalla.

Alguien me podría confirmar (solo por curiosidad) si esta cagada es debido a la limpieza de la pantalla o ha sido por apretar demasiado los tornillos. ¿A alguien mas le ha sucedido?

Ahora la tercera duda. Al desmontar la PSP para llegar hasta el conector de audio, tuve que desmontar la placa base. Para desmontarla tuve que hacer un poco de fuerza en la parte superior de la placa (como si estaría encaja en algún sitio) y luego tirar hacia arriba para sacarla del hueco del puerto USB.

Pues bien cuando vuelvo a ensamblar la PSP y llego al punto de colocar la placa base me fijo que la placa se queda como “suelta” que ya no queda encaja, y me daba miedo hacer demasiada fuerza (para itentar encajarla en algun lado)no vaya a ser que me la rompiera. ¿A vosotros os ocurre lo mismo cuando volveis a montar la consola? la placa base se os queda suelta.

Ya siento la chapa... pero bueno es lo que hay.
Solo tengo que decir que si se me rompe la psp no te la dejaré en la vida pa que la arregles [+risas]
1º Duda, cambiar el conector de auriculares, desoldar y soldar de nuevo.
2º Duda, tu mismo lo dices, "Donde iba uno corto voy le pongo uno largo", donde has puesto el largo es uno corto y has quebrao la pantalla, te toca cambiarla.
3º Asi es, para desmontar la placa, en la parte superior derecha, antes de montar el chasis de la pantalla sale como un brazo con el agujerito, ese agujerito de ese chasis va enlazado con la placa del lector de tarjetas, lo que no recuerdo si hay que ponerlo antes o despues de la placa del lector, para que no "baile" la placa base.

Hay un tutorial en youtube muy bueno de como desmontar la PSP, fijate en el punto a la hora de sacar la placa base, antes de sacarla, en el tuto saca antes el lector de tarjetas y el chasis de la pantalla.

Saludos...
Muchas Gracias por las repuestas, al final hemos decidido llamar al servicio tecnico y que nos manden una nueva. Asi por el precio de una averia arreglamos dos, y de paso nos traen consola nueva y no perdemos el tiempo que nuestro tiempo vale mas que una consola de estas.

Como me picaba la curiosidad la volvi abrir y puedo confirmar que la averia de la pantall fue por el joio tornillo, me cagüen la leche!!! por uno que me confundo y justamete es el mas importante.

Para desmontar la PSP segui algunos manuales de internet y videos y en los videos hacen referencia, en que hay hacer algo de fuerza para sacar la placa base, pero claro no dicen nada de al meterla haya que volver a realizar la misma presion. Esa era mi duda.

Para Alex!!!: Si me la dejaron es porque confiaban en mi, ya que a mas de uno les he sacado de apuros con la PS2 en su epoca. Pero bueno como suelo decir a veces, lo barato sale caro.

De todas maneras Gracias por leer el post y por contestar, muchas gracias a los dos.
3 respuestas