Hola, me he comprado un Transferer II y un SmartCard 32M hace más de un año.
Tengo un Celeron D de 2.8Ghz y 1,00Gb de RAM.
Y mi problema es el siguiente:
Los primeros días pude usarlo sin problemas en mi máquina XP, pude subir unas ROMS, bajar fotos de la GB Camera, y hasta hacer copias de seguridad de mis cartuchos originales sin problemas, ni necesidad de configurar el puerto desde la BIOS ni nada por el estilo.
El primer problema fue que el SmartWriter (software) dejo de funcionar a los pocos días de instalarlo. Es decir, dejó de reconocer los cartuchos.
Si re-instalo el XP o lo hago en una nueva partición, vuelve a funcionar, pero a los pocos días, nuevamente deja de reconocer el cartucho, con el conocido ' Error 452: connection problems .' He probado con AllowIO para habilitar todos los puertos al GBSWPRE.EXE, pero tampoco funcionó.
La solución a esto fue bootear desde un XP portable por USB. Entonces así reconoce el cartucho en el Transferer todas las veces.
De esta forma puedo poner mi GB Camera y bajar las fotos sin problemas ni demoras. Y hacer backups. El asunto es cuando quiero subir una ROM al SmartCard. La barra de progreso se queda sin avanzar y el programa se cuelga ahí, y nunca sube nada.
En todas las máquinas XP que probé sucede lo mismo, se pueden bajar los .sav e incluso backupear una ROM de un cartucho original. Pero no puede subir ROMS al SmartCard.
Lo he dejado hasta 20 minutos intentando subir pero nada.
He intentado el truco de sacar un poco el cartucho y volverlo a meter, la barra de proceso avanza así, pero al final no sube nada a mi SmartCard.
He probado con transformadores de 9V, con un nuevo cable paralelo y nada.
Estoy algo apenado porque hice un gran esfuerzo para comprarlo y no logré hacerlo funcionar nunca más. Y para colmo, el cartucho me quedó vacío. No está en garantía ni nada parecido.
Si alguien me puede ayudar con esto, estaré eternamente agradecido.