Problemas con trato en mano, es culpa o suya?

Llevo ya tiempo, 2 meses concreatemente de debates con amigos y aparte con el "afectado".

Vendi una snes que probe y funcionaba tenia video donde se veia, se lo comente que no incluia los cables, que eso dependia ya de el ( estaba rebajada ), que si la queria probar, que la mirase bien y demas, cualquier cosa sin problema, no quiso, vamos ni la miro...

Compro los cables que quiso y hizo lo que le dio la gana... yo le recomende los originales.... Me dijo que no le funcionaba, asi que le dije de quedar y probarla con mis cables y si fallaba le devolvia la pasta y listo....

La cuestion, que me dejo tirado 5 veces en mes y medio, YO ERA EL QUE LE DECIA DE QUEDAR SIEMPRE, y tenia que ir detras de el... me respondia cuando queria ( a los dias normalemnte ), pero si que se conectaba.... Yo me tenia que desplazar para esas quedadas y se lo avise, en ningun momento me aviso, simplemente no aparecia AUNQUE YO le mandaba mensajes un dia antes y a las horas antes de quedar....

Esta ultima fue de broma, quedamos este finde... efectivamente no aparecio, yo estaba ya hasta los cojones de tener que ir detras PARA DEVOLVERLE SU DINERO, me respondio que se habia ido de CASA RURAL y no tenia cobertura TOCATE LO DE ABAJO, hacia 2 semanas y media que habiamos quedado y 1 semana que lo habiamos confirmado.....

Asi que lo mande a la mierda y educadamente le dije que si el no se preocupaba por su dinero, yo menos, que se buscara la vida que yo me desentendia, CASUALMENTE me empieza a responder al momento y conectarse cada 5m cuando supuestamente estaba sin cobertura.... Y lo deje ahi, hablando solo y amenazandome....

¿ Que pensais ?

PD: Tengo captura de todo y guarde todo ya que visto el percal preferi hablar por wasap que por voz...

EDITO: SE ME OLVIDABA LO MEJOR.... que envede quedar conmigo uno de esos dias, quedo con un colega suyo para probarla en su casa...
Si ante esa situación te preguntas si es culpa suya o tuya... te dire...

Tuya... estar perdiendo el tiempo es solo por tu culpa. Ni mas ni menos.

Lo de que no le funcione ni me lo creo, anda que a mi me vendes algo que no funciona y voy a ignorarte para que me devuelvas el dinero.

Estás tardando en pasar del tema.
Llevas dos meses perdidos por una venta de mierda, desde luego algo de culpa tuya hay...
Pasa del tema.

Si tienes pruebas de que has tratado de contactar con él etc y ha pasado de quedar o ha quedado y no ha aparecido que amenace con lo que quiera.
@jagpgj @Ashdrugal
eXpineTe escribió:Si ante esa situación te preguntas si es culpa suya o tuya... te dire...

Lo de que no le funcione ni me lo creo, anda que a mi me vendes algo que no funciona y voy a ignorarte para que me devuelvas el dinero.

Yo tampoco me lo creo, por eso queria probarlo en mi casa con mis cosas que se que funcionaba....

Bueno, me siento mejor, pensaba que estaba siendo poco flexible incluso.....
Si, si el primer instinto de probarlo no es malo. Pero al primer plantón le había mandado a paseo.
Pasa de él, ya tuvo su oportunidad.
todo el mundo te va a recomendar que pases de su culo y que se coma la consola.

yo por mi parte te dire que la manera de quitarte el problema definitivamente, es que quedes con el, le devuelvas el dinero, te quedes la consola y mas adelante se la vendas a otro.

en mi opinion fue un fallo venderla sin cables. no se si tenias comprobado que con unos cables funcionaba y con otros no o que, pero si tienes comprobado que con unos cables, fuente, etc. funciona ok... vendela con eso. yo siempre he estado en contra de la "venta disfuncional" (de vender roto o incompleto) porque puede traer dolores de cabeza a posteriori. y soy 100% anti dolores de cabeza a posteriori.

planteate que por ahorrarte 10 o 15 euros en unos cables, pues has tenido un "problema" durante meses. ¿ha valido la pena?.
eXpineTe escribió:Si ante esa situación te preguntas si es culpa suya o tuya... te dire...

Digo lo mismo. Anda que voy a estar yo perdiendo el tiempo con semejante subnormal. Y a la primera que me deja tirado ya va listo del todo. Bloqueo número y ahi te quedas. Que lo folle un pez espada.
Sabrá dios si el tipo quiere hacerte un cambiazo dándote la suya rota
Si falla es culpa de la otra persona. Qué le den.
El problema es que has dado con un tonto. Parece que estan de moda las devoluciones de Wallapop. Yo ya he tenido varios problemas con gentuza similar, un juego de Snes que vendi por correo, 3 meses despues me dice que no le funciona y ha probado en varias consolas, que ha estado de vacaciones y que no lo ha podido probar antes (Cuando el juego estaba funcionando perfectamente) Le dije que le devolvia la pasta del articulo si me lo enviaba pero no la del envio, finalmente pringué uno de los envios y, sorpresa, el juego funcionaba.

Otra vez con un ordenador casi a estrenar que le vendi a un "informatico" que no tenia ni zorra de informatica y un mes despues no para de darme por culo con que se lo vendí roto, de nuevo hice el gilipollas y se lo acepté, el ordenador estaba bien pero lo habia configurado de tal forma que no tenia ni los drivers y claro que no iba bien asi.

Ahora mismo directamente me pienso muy bien a quien le vendo algo, te pueden dar muchos problemas con estos rollos. Personalmente le bloquearia y fuera.
Profesor chocobo escribió:El problema es que has dado con un tonto. Parece que estan de moda las devoluciones de Wallapop. Yo ya he tenido varios problemas con gentuza similar, un juego de Snes que vendi por correo, 3 meses despues me dice que no le funciona y ha probado en varias consolas, que ha estado de vacaciones y que no lo ha podido probar antes (Cuando el juego estaba funcionando perfectamente) Le dije que le devolvia la pasta del articulo si me lo enviaba pero no la del envio, finalmente pringué uno de los envios y, sorpresa, el juego funcionaba.

Otra vez con un ordenador casi a estrenar que le vendi a un "informatico" que no tenia ni zorra de informatica y un mes despues no para de darme por culo con que se lo vendí roto, de nuevo hice el gilipollas y se lo acepté, el ordenador estaba bien pero lo habia configurado de tal forma que no tenia ni los drivers y claro que no iba bien asi.

Ahora mismo directamente me pienso muy bien a quien le vendo algo, te pueden dar muchos problemas con estos rollos. Personalmente le bloquearia y fuera.

Es que yo no entiendo como si quiera piensas en aceptar una devolución. ¿Somos tienda? ¿Damos garantía?, no, somos particulares. Yo vendo una cosa, siempre en mano y de la misma localidad para no tener que estar perdiendo tiempo con envíos y carambainas. El nota lo prueba si puede ser posible y si está conforme, cojo la pasta y hasta nunca macho. Puedo entender que me pregunte por el funcionamiento de algo si no tiene mucha idea (por ejemplo una consola android) pero de ahi a que me diga no funciona no funciona quiero mi dinero de vuelta... turururu. Yo nunca vendo algo en mal estado y si lo vendo lo hago saber con pelos y señales en el anuncio, se lo hago saber varias veces antes de que lo adquiera para que luego no me venga con el "oye, que esto no va".
Ya lo que faltaba en wallapop, que la peña quiera devoluciones.
Personalmente a la segunda vez, hubiese pasado de intentar solucionarlo.

Puedo entender que una vez no puedas y no avises, pero una segunda vez ya no cuela.
DK87 escribió:Llevo ya tiempo, 2 meses concreatemente de debates con amigos y aparte con el "afectado".

Vendi una snes que probe y funcionaba tenia video donde se veia, se lo comente que no incluia los cables, que eso dependia ya de el ( estaba rebajada ), que si la queria probar, que la mirase bien y demas, cualquier cosa sin problema, no quiso, vamos ni la miro...

Compro los cables que quiso y hizo lo que le dio la gana... yo le recomende los originales.... Me dijo que no le funcionaba, asi que le dije de quedar y probarla con mis cables y si fallaba le devolvia la pasta y listo....

La cuestion, que me dejo tirado 5 veces en mes y medio, YO ERA EL QUE LE DECIA DE QUEDAR SIEMPRE, y tenia que ir detras de el... me respondia cuando queria ( a los dias normalemnte ), pero si que se conectaba.... Yo me tenia que desplazar para esas quedadas y se lo avise, en ningun momento me aviso, simplemente no aparecia AUNQUE YO le mandaba mensajes un dia antes y a las horas antes de quedar....

Esta ultima fue de broma, quedamos este finde... efectivamente no aparecio, yo estaba ya hasta los cojones de tener que ir detras PARA DEVOLVERLE SU DINERO, me respondio que se habia ido de CASA RURAL y no tenia cobertura TOCATE LO DE ABAJO, hacia 2 semanas y media que habiamos quedado y 1 semana que lo habiamos confirmado.....

Asi que lo mande a la mierda y educadamente le dije que si el no se preocupaba por su dinero, yo menos, que se buscara la vida que yo me desentendia, CASUALMENTE me empieza a responder al momento y conectarse cada 5m cuando supuestamente estaba sin cobertura.... Y lo deje ahi, hablando solo y amenazandome....

¿ Que pensais ?

PD: Tengo captura de todo y guarde todo ya que visto el percal preferi hablar por wasap que por voz...

EDITO: SE ME OLVIDABA LO MEJOR.... que envede quedar conmigo uno de esos dias, quedo con un colega suyo para probarla en su casa...

por estas cosas no me gusta vender fuera de web de compraventa donde gestionan ellos las incidencias, cuidado con quedar en zonas cercanas a tu domicilio no sea que des con un zumbado. pienso que hiciste lo justo ademas es opcional, si le vendiste y funcionaba puede decir misa pero en lo personal no suelo vender cosas de electronica sin cableado, es mejor siempre en esos casaso hacer una grabacion con video y audio, asi a molestar a otro lado. cuando vendo consolas,moviles o tal es lo que hago... luego si les da un brick o cualquier historia ve a saber que hicieron. con una consola pues es dificil mismamente el cableado de nes le vale.

si quiere devolucion que para otra use paypal.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ni le hubiera ofrecido la opción de devolver la pasta la primera vez. Fuiste legal y le ofreciste que probase la máquina, no quiso pues una vez que sale fuera de tu casa ya es cosa suya. ¿Quién te dice a ti que no te va a traer otra que no funciona?

Y esto lo digo porque he actuado muchas veces como tú y me han tomado el pelo y mareado como han querido.

Hace poco uno en Wallapop con un ordinario, que si me devolvía la pasta. Le había avisado de cómo funcionaba el ordinario, aunque él lo sabía de sobra, y me había pedido foto del ticket (incluso le mandé foto del paquete etiquetado en Correos). Si no te fías de alguien no pidas ordinario para ahorrarte 2 putos euros. Me estuvo dando la paliza 2 semanas conque no llegaba el paquete y yo respondiendo amablemente que no podía hacer nada, luego me pidió la pasta y me la montó porque no le dejé votarne mal en Wallapop. Yo hice lo correcto y él asumió el riesgo, ¿Por qué me tengo que comer yo el marrón?
DK87 escribió:Llevo ya tiempo, 2 meses concreatemente de debates con amigos y aparte con el "afectado".

¿ Que pensais ?

Lo normal es que si falla una,dos pues aguantas y continuas...pero 5?.

Te has pasado de buenazo, yo si alguien me deja tirado una o dos pues ya no lo tomo en serio y pasando.

Tu tranquilo, que el esta mas tranquilo aun no presentandose y preocupacion cero por su dinero.
GXY escribió:todo el mundo te va a recomendar que pases de su culo y que se coma la consola.

yo por mi parte te dire que la manera de quitarte el problema definitivamente, es que quedes con el, le devuelvas el dinero, te quedes la consola y mas adelante se la vendas a otro.

en mi opinion fue un fallo venderla sin cables. no se si tenias comprobado que con unos cables funcionaba y con otros no o que, pero si tienes comprobado que con unos cables, fuente, etc. funciona ok... vendela con eso. yo siempre he estado en contra de la "venta disfuncional" (de vender roto o incompleto) porque puede traer dolores de cabeza a posteriori. y soy 100% anti dolores de cabeza a posteriori.

planteate que por ahorrarte 10 o 15 euros en unos cables, pues has tenido un "problema" durante meses. ¿ha valido la pena?.

Si esa era la idea principal, quitarme el problema y al tonto, pero ya 5 plantones y encima siendo yo quien iba detras para darle su dinero.... Y no tenia cables los perdi en la mudanza, se la vendia por 40€... En persona le dije de probarla en un momento asi nos quedabamos los dos anchos y ni puto caso, mas no puedo hacer si a el se la suda.
@Cal_Kestis @Profesor chocobo Ami tambien, ya van varias personas.... y en 2 casos cedi pues era gente con familia y bastante serie, con buenos comentarios y como dices... luego resulta, que funcionaba todo bien...

Entre estos 1 que le vendi un amplificador y 1 mes despues me dijo que no funcionaba CASUALMENTE despues de haberlo instalado, le dije que me lo mandara, lo revisaba y arreglaba a coste 0, que solo tenia que pagar el envio Y NO QUISO... asi que al final se lo comio, me olia muy raro....

Gracias a todos por las opiniones, me estoy dando cuenta que ya ni en mano te puedes fiar de nadie... que solo en sitios concretos y con cierta reputacion.
@DK87 ¿2 meses detrás de él? Macho tienen que hacerte santo [+risas] Personalmente, si soy yo el interesado voy detrás de la gente (y hasta cierto punto), pero si es el otro/a ya espabilará si realmente le interesa. A mí me plantan una vez, a partir de ahí a tomar viento.
@DK87 Yo la primera vez que me deje tirado, lo bloqueo y hasta otra
A ver es que ya es el colmo que si se compra algo de segunda mano a un particular se tenga que ofrecer garantía como si de una tienda se tratase.

Si es algo electrónico lo mejor que lo prueben y una vez salga de tu casa se acabó.

Cuento otras 3 anécdotas más:

Llegó uno a comprarme un juego y al final me pidió 1€ para el metro de vuelta y se lo di (habíamos quedado ahí). Luego me sentí fatal conmigo mismo. Fue la primera y la última.

Otra vez quedé con uno que iba a comprarme una Switch. La quería para modificar y le valía mi número de serie. Me pregunta que si al final no lo pudiese hacer si me la podía devolver...le dije que no, que la probase bien y una vez se la llevase yo ya no me hacía responsable de la consola.

Y la tercera una Xbox One. Lo mismo. Vino el chaval, la probó y cuando salió por la puerta se acabó.

¿Cómo te vas a hacer responsable de algo que ya no tienes en tu poder y que en el momento de la entrega funcionaba? Es un disparate y solo trae dolores de cabeza.

Otra historia sería que no se la dejases probar, aunque en ese caso lo razonable sería que no te la compraran.
@GXY Hacer eso en mi opinión es un error, con las movidas que ya le ha hecho se ve que es gentuza, con la gentuza hay que tener cuidado, igual la rompió él, o te da el cambiazo. Yo no me arriesgaría, que se la coma con patatas, es una venta particular y ya hiciste mucho más de lo que haría cualquiera.
La primera vez fue culpa del comprador, al resto de tomaduras de pelo has invitado tú.
Cal_Kestis escribió:A ver es que ya es el colmo que si se compra algo de segunda mano a un particular se tenga que ofrecer garantía como si de una tienda se tratase.

Si es algo electrónico lo mejor que lo prueben y una vez salga de tu casa se acabó.

Cuento otras 3 anécdotas más:

Llegó uno a comprarme un juego y al final me pidió 1€ para el metro de vuelta y se lo di (habíamos quedado ahí). Luego me sentí fatal conmigo mismo. Fue la primera y la última.

Otra vez quedé con uno que iba a comprarme una Switch. La quería para modificar y le valía mi número de serie. Me pregunta que si al final no lo pudiese hacer si me la podía devolver...le dije que no, que la probase bien y una vez se la llevase yo ya no me hacía responsable de la consola.

Y la tercera una Xbox One. Lo mismo. Vino el chaval, la probó y cuando salió por la puerta se acabó.

¿Cómo te vas a hacer responsable de algo que ya no tienes en tu poder y que en el momento de la entrega funcionaba? Es un disparate y solo trae dolores de cabeza.

Otra historia sería que no se la dejases probar, aunque en ese caso lo razonable sería que no te la compraran.

Amen... Nada que añadir

@Zaborra @Plage ^^û, pecamos de buenos, para que luego digan que en mano... mejor...

opuk escribió:@DK87 ¿2 meses detrás de él? Macho tienen que hacerte santo [+risas] Personalmente, si soy yo el interesado voy detrás de la gente (y hasta cierto punto), pero si es el otro/a ya espabilará si realmente le interesa. A mí me plantan una vez, a partir de ahí a tomar viento.
EN su momento no lo veia asi... hasta pensaba que estaba siendo poco flexible.... Tengo que espabilar mucho en estos temas, me lo dicen siempre, que no entienden como me responsabilizo de algo que sale probado o no han querido probar... Pero bueno, de todo se aprende y leyendo estas cosas jaja, algo hace.
DK87 escribió:EN su momento no lo veia asi... hasta pensaba que estaba siendo poco flexible.... Tengo que espabilar mucho en estos temas, me lo dicen siempre, que no entienden como me responsabilizo de algo que sale probado o no han querido probar... Pero bueno, de todo se aprende y leyendo estas cosas jaja, algo hace.

Tranquilo, a mí me pasaba también un poco como a ti, hasta que me di cuenta de que no tenía ningún sentido... Debe ser cosa de la edad [snif]
Yo todos los tratos o intercambios, nadie me ha dicho ni mu.
Ni yo he dicho nada la verdad.
Donde vendistes el aparato wallapop¿
tratos a favor de la otra persona?

Yo tampoco nunca he tenido problemas y cuando veo una persona que se que voy a tener problemas a la hora de vender ni me molesto...
opuk escribió:
DK87 escribió:EN su momento no lo veia asi... hasta pensaba que estaba siendo poco flexible.... Tengo que espabilar mucho en estos temas, me lo dicen siempre, que no entienden como me responsabilizo de algo que sale probado o no han querido probar... Pero bueno, de todo se aprende y leyendo estas cosas jaja, algo hace.

Tranquilo, a mí me pasaba también un poco como a ti, hasta que me di cuenta de que no tenía ningún sentido... Debe ser cosa de la edad [snif]

Con los años se va aprendiendo. Yo también era muy "buenista" y al final se aprovechaban. Una cosa es ser amable y ayudar y otra dejar que se aprovechen de ti.
Cal_Kestis escribió:Con los años se va aprendiendo. Yo también era muy "buenista" y al final se aprovechaban. Una cosa es ser amable y ayudar y otra dejar que se aprovechen de ti.

Exacto. O dicho de otra manera, una cosa es ser bueno y otra ser tonto.
@cañadulce Pues extrañamente pocos pero favorables todos, al menos supuestamente en mano, por eso le di el don de la duda.... :S

Cal_Kestis escribió:
opuk escribió:

Con los años se va aprendiendo. Yo también era muy "buenista" y al final se aprovechaban. Una cosa es ser amable y ayudar y otra dejar que se aprovechen de ti.
Ya veo ya, :S.
opuk escribió:
Cal_Kestis escribió:Con los años se va aprendiendo. Yo también era muy "buenista" y al final se aprovechaban. Una cosa es ser amable y ayudar y otra dejar que se aprovechen de ti.

Exacto. O dicho de otra manera, una cosa es ser bueno y otra ser tonto.

Eso es.
Como todo hay gente buena y mala. Compradores buenos y problemáticos y vendedores similares.
Que se pudo cancelar una vez esta bien..ya dos pues el es el apurado. Ya desentiendete.
DK87 escribió:@cañadulce Pues extrañamente pocos pero favorables todos, al menos supuestamente en mano, por eso le di el don de la duda.... :S

Cal_Kestis escribió:
opuk escribió:Tranquilo, a mí me pasaba también un poco como a ti, hasta que me di cuenta de que no tenía ningún sentido... Debe ser cosa de la edad [snif]

Alegrate para una próxima vez recuerda quien algo quiere algo le cuesta.
No seas tan amable y servicial gratuitamente con gente que no....Ya que se paga caro y se veía a leguas.
Por otra parte se veía tu ganas de vender e ibas vendido,. Un término que se usa en el mundo de las ventas o comerciales
Un saludo
Mándalo a fregar y bloquéalo. Mano de santo.
Yo no sabía de la gentuza que hay en wallapop hasta que he utilizado la aplicación, menudo nivel de gentuza que hay (y no lo digo en este caso por el vendedor).
Yo creo que desde el principio pusiste más de tu parte de lo que tocaba.
¿Wallapop?

Bloquea y olvídate
cañadulce escribió:
DK87 escribió:@cañadulce Pues extrañamente pocos pero favorables todos, al menos supuestamente en mano, por eso le di el don de la duda.... :S

Cal_Kestis escribió:

Alegrate para una próxima vez recuerda quien algo quiere algo le cuesta.
No seas tan amable y servicial gratuitamente con gente que no....Ya que se paga caro y se veía a leguas.
Por otra parte se veía tu ganas de vender e ibas vendido,. Un término que se usa en el mundo de las ventas o comerciales
Un saludo

Sí, si, aprendí por las malas y como dicen los compañeros... Mira que llevo tiempo por wallpop pero desde que empezó la cuarentena... No he visto más que imbéciles si me pongo a pensar en ello...

De todo se aprende.
37 respuestas