Problemas con Tv 4K Philips 40PUH6400/88

Buenas, pues tengo una duda con la PHILIPS 40PUH6400/88 , resulta que compré esta Tv 4K el 1/9/15 en MediaMarkt (online), aunque la recogí en tienda el 7/9/15 y me ha pasado unas 3-4 veces desde que la tengo el que al cambiar de canal, la pantalla se queda en negro y solo tengo sonido, la info del canal, los iconos de volumen si que aparecen, pero lo que la imagen propiamente dicha del canal, no.

Se queda como pillada la Tv, cambio de canal y sigo sin imagen, aunque sonido si. Tengo que apagar y volver a encender para vuelva a la normalidad todo.
Para ser una Tv nueva, pues la verdad, resulta un poco mosqueante.

Luego aparte de esto tambien he notado que las 4 esquinas de la pantalla se vén como un poco más oscurecidas que el resto de la pantalla, se nota sobre todo con fondos blancos.

¿Esto es normal? ¿La debo enviar a garantía?

He de decir que con la Tv aparte de la garantia oficial de Philips, contraté la garantía "todo riesgo" de Media Markt.

Agradecería vuestras expertas opiniones,
un saludo.
El Clouding en las esquinas es normal, actualiza la tv a ver si mejora, suelen ir apañando fallos
Gracias por el dato Toloweo, no sabía que eso de las esquinas se llamaba Clouding, ní que era algo que entra dentro de la normalidad.
Actualizaciones de momento no hay, la mas reciente es del 25 de Agosto, que es la que tiene ya.

Lo de quedarme sin video al ir haciendo zapping, me sigue ocurriendo, cada vez con más frecuencia, no sé si con una proxima actualización se arreglaría o si es que tendrá algún problema la Tv.

Por otro lado, me sucede algo acojonante con esta Tv y esque parece ser que se me ven mejor los canales en una Tv OKI que tengo en la habitación del niño que esta Philips 4K!!!!
Sobretodo se nota en canales sin HD, como Clan, Boing, etc... La imagen en la OKI es mucho mejor y con menos ruido que en est Philips!!!

¿Algún consejo?
Las philips son lentas al cambiar de canal, y tardan unos segundos en acoplarse audio y video, si es otra cosa ya debe ser fallo del tv

Es posible que al tener que hacer un escalado mayor se vean peor la tdt, el problema es la pobre calidad del tdt en España, también intenta desactivar opciones del tv que hacen verse peor en vez de mejor
Gracias una vez más por tu respuesta Toloweo.

La verdad me tiene escamado esta Tv ya, a parte de quedarseme la pantalla en negro haciendo zapping y de que se vé peor que mis Tv antiguas, he probado a reproducir pelis (en formato .Avi) por sus 3 puertos USB y pega tirones, en todos los puertos y con todas las pelis del pendrive, independientemente del tamaño de la peli.

Tengo otras 2 Tv de Led en casa, una OKI y una MEI y reproducen sin problemas el mismo pendrive. :-?

¿Algún consejo? ¿Me recomendais contactar con atencion al cliente de Philips ó de Media Markt?
Me estoy empezando a hartar de esta Tv y sólo llevo 3 semanas con ella, no me esperaba que una Tv nueva diese este tipo de problemas y menos siendo de una marca como Philips. :(
Primero de todo,eso q tienes no es clouding,es un apaño q han hecho en los paneles ips para q no apareciese las nubecillas de las esquinas o también llamado clouding y es reducir leds en esas zonas y por eso están oscurecidas.El clouding también puede aparecer por el medio de la tele o cualquier zona pero las esquinas es el lugar más propicio y por eso es donde reducen leds.El clouding viene por un mal ensamblaje entre la zona de leds y el panel.Esta reducción de leds y esquinas oscurecidas empezó en los paneles ips de 2014, en el 2013 no pasaba eso,sucedía el clouding y ante tantas devoluciones se inventaron ese apaño o truco.Samsung con paneles VA ha optado por teles un poco más gruesas y meter más teles direct led y menos edge led q es en estas últimas donde sucede el clouding,en el direct led NO HAY CLOUDING ,hay otros problemas menores como de contornos o menor brillo de panel de backlight.
Segundo,lo normal con philips es q falle,su gran nombre era en los 80 desde entonces es un bajar y bajar,un quiero y no puedo y hasta llegar a vender su sección de teles a un fabricante chino.Es de lo peor exceptuando oki.
Por lo tanto si puedes deshacerte de ella hazlo por q eso no acaba nada más q empezar!
un saludo
Gracias por tu explicación sobre el clouding Jack37, la verdad no conocía ese efecto, gracias a Toloweo y a ti ya tengo claro de qué se trata.

Sobre mi Tv 4K Philips, justo unos días después de postear salío una actualización oficial de firmware y la he actualizado, la verdad que no me ha vuelto a fallar en eso del zapping (tocaré madera).

Leyendo tu opinión sobre Philips, me echo a temblar, espero que por lo menos con este modelo te hayas equivocado y no me toque sufir un martirio con esta Tv.

Respecto a la calidad inferior de la imagen respecto a otras Tv de casa, he de decir que sólo me pasa con TDT, por lo que quizás pueda ser tema del cableado de la antena. Esto tendré que revisarlo como para asegurar si realmente es tema de la Tv o no.

En fin, por lo menos veo que con las actualizaciones van corrigiendo problemas.

Si algún usuario tiene este modelo de Tv, me gustaría conocer también su experiencia con la misma.

Edito porque se me olvidó comentar que el problema para reproducir desde USB venía por el pendrive, he probado con otros pendrive y ya si los ha reproducido correctamente.

Saludos!
hola buenas, yo también tengo la misma tv y me sucede lo mismo que a ustedes con el sonido y la imagen que se pierde. también me pasa que cuando estoy haciendo zaping me pone que no tengo señal, y me a ocurrido un par de veces y lleva una semana haciéndome que en el canal de antena 3 hd se ve cuatro hd y no se porque alguna solución? yo tengo mi misma lista de canales para tenerlo medio ordenados y cuando le da la gana se borra un canal gracias espero respuerta.
Buenas, a mi se me solucionó todo con la última actualización de software oficial de Philips.

También desactivé, no recuerdo ahora de memoria cómo exactamente lo híce, las ventanitas emergentes de información de canal con contenido interactivo que salía en los canales del grupo TVE (Lo de pulsar el botón rojo y tal). Desde que desactive eso ya nunca más me ha vuelto a hacer "cosas raras" la Tv.

De momento, contento con la Tv. Para el contenido multimedia que la Tv no reproduce de forma nativa, la solución que encontré y que me dió un forero con esta misma Tv, es intentarlo a través del Android Tv, instalar las app de VLC Player y Kodi.

Saludos.
Hola alguno ha probado la película Timescape de 2012 para saber que tal le va? porque a mí se me ve a tirones es la misma de 55"
Buenas, lo de los tirones lo mismo es por el reproductor que estés usando. El que viene por defecto con mi Philips le pasaba igual, me tube que instalar la app del VLC player y reproducir todo con el porque no había forma, como comenté anteriormente.

Este SmarTV de Philips es una autentica basura, no para de dar problemas, ya le temo hasta a las actualizaciones, solucionan unos fallos para generar otros.
10 respuestas