Buenas, recientemente he comprado un TV CRT Philips 21PT4420 y tengo un par de problemillas:
1. Tiene la esquina superior izquierda como una mancha morada. Por Internet he leído que eso es porque se ha magnetizado. He visto que con un imán se puede solucionar o incluso poniendo un taladro al lado. Lo cierto es que con un pequeño imán y también un taladro chico, por donde pasan, se quita momentáneamente la mancha pero al instante se vuelve a poner lila ¿Alguien que haya tenido el problema y lo haya solucionado?
2. Cuando pongo en algún juego el modo 60 hz la imagen se desplaza. Sé que es una cosa habitual pero es que con Dreamcast se me va como tres dedos a la izquierda (algo exagerado) y en la Xbox original es como si aumentara el tamaño (la pantalla se ve completa pero la parte de la izquierda no se ve, al menos en Halo 2). En los juegos que tienen la opción de ajustar la posición de la imagen no es problema (por ejemplo, Soul Calibur) pero en el resto es un dolor de muelas. He leído por ahí lo del menú oculto del TV pero en mi TV pongo el código, salen las iniciales del menú (SAM creo) pero no me salen las características a modificar ¿Alguien con algún problema similar? Viendo que con 60 hz la Dreamcast y la Xbox responden diferentes ¿Me tocará ajustar las características del TV (si consigo entrar al menú) cada vez que juegue con una u otra?
Me toca la pera estas cosas porque, aparte de estas dos cosas, el TV se ve y oye francamente bien.