Problemas con TVTime (y similares)

Durante estas semanas me ha dado por investigar un poco con distintas distro a raiz del mal sabor de boca que me dejó OpenSuSE 10.1. Primero Ubuntu 6.06 y luego Fedora Core 5.

El problema es que tanto con Fedora como con Ubuntu no consigo ver correctamente la TV. O mejor dicho, no la consigo escuchar bien. Los canales me los encuentra de manera correcta y se ven perfectamente, pero todos los canales (excepto Onda 6, que se oye bien) suenan como si estuviera al lado de una catarata.

Todo esto me pasa tanto con TVTime como con KDETV (que me funcionaba bien en SuSE).

He estado mirando por Google y tal pero no consigo encontrar una solución... ¿Una ayudita?

EDITO: Se me olvidaba comentar que mi tarjeta de TV es una Pinnacle PCTV.
GRiFuS escribió:Durante estas semanas me ha dado por investigar un poco con distintas distro a raiz del mal sabor de boca que me dejó OpenSuSE 10.1. Primero Ubuntu 6.06 y luego Fedora Core 5.

El problema es que tanto con Fedora como con Ubuntu no consigo ver correctamente la TV. O mejor dicho, no la consigo escuchar bien. Los canales me los encuentra de manera correcta y se ven perfectamente, pero todos los canales (excepto Onda 6, que se oye bien) suenan como si estuviera al lado de una catarata.

Todo esto me pasa tanto con TVTime como con KDETV (que me funcionaba bien en SuSE).

He estado mirando por Google y tal pero no consigo encontrar una solución... ¿Una ayudita?

EDITO: Se me olvidaba comentar que mi tarjeta de TV es una Pinnacle PCTV.

A mi me suena de que has escogido mal el tuner de la tarjeta...eso puede ocasionar problemas de sonido, aunque la imagen se vea bien. O eso, o has de jugar con el mixer de tu distro para que se oiga la tele correctamente.
Lo del sonido me pasa a mi editando algun video con el avidemux, pero aun no lo he solucionado.
Refloto el hilo porque tengo el mismo problema:

Uso Ubuntu 6.06 Dapper, tengo una Pinnacle PCTV Stereo e intento escuchar la televisón desde TVtime, porque ver la veo perfectamente. ¿Alquien sabe la solución...? También estoy harto de buscar y no encuentro nada últil.

SAlu2
Bueno lo solucioné hace tiempo, por a alguien le sirve, que abra TVtime

$ tvtime | sox -r 32000 -w -t ossdsp /dev/dsp1 -t ossdsp /dev/dsp
(requiere sox: $ sudo aptitude sox )

$ tvtime | arecord -D hw:1,0 -r 32000 -c 2 -f S16_LE | aplay -
Como has hecho para que se te vea? porque yo tengo la misma y no tengo huevos de ponerla.
HODDIX escribió:Como has hecho para que se te vea? porque yo tengo la misma y no tengo huevos de ponerla.

mmm la mía la reconoció nada mas instalar ubuntu, daba por hecho de que no me iba a ser reconocida hasta que un día, viendo el programa del scanner vi: 'dispositivo: Pinnnacle PCTV Stereo' y digo joder xD un programa para ver la TV ya!! que esto me lo ha reconocido antes que güindous!
6 respuestas