Problemas con Ubuntu..ayuda!

Hola muy buenas.
Bien,soy novato en esto del software libre, me he decidido a instalar ubuntu , y una vez que lo he conseguido instalar y me dispongo a conectarme a internet no veo manera de conseguirlo.He estado leyendo manuales y e leido que simplemente conectando el cable el se encarga de detectarlo y luego yo diciendole desde aplicaciones/redes que se trata de una conexión alambrica y con ip dinamica(tengo adsl de telefonica) valdria pero con eso yo no consigo nada...
He probado también a escribir en la consola los comandos "sudo psswd root" y "pppoeconf" pero solo consigo que me diga que se consultaron 4 interfaces pero no respondio el concentrador de acceso a mi proveedor.
A ver si me echais una mano y consigo aclararme una miaja.Saludos
Asumiendo que ya usabas esa conexion en windows, debes configurarlo igual.
Si en windows tienes cierta direccion IP asignada a la tarjeta de red, debes ponerla igual, misma ip, misma mascara de subred, mismas dns... todo igual.

Si en windows lo tienes en automatico (dhcp), pues aqui lo pones igual.
Joe que negao que soy pa esto..pero entonces tener ip dinamica en windows,en ubuntu he de poner dhcp o que??gracias JanKusanagi
-TrIf0RcE- escribió:Joe que negao que soy pa esto..pero entonces tener ip dinamica en windows,en ubuntu he de poner dhcp o que??gracias JanKusanagi
No es lo mismo la famosa "IP Dinamica" publica que te da tu operador, que tener IPs automaticas (DHCP) en tu LAN.
En cualquier caso, no entiendo mucho de tu mensaje, lo que digo es que en Ubuntu tendras que configurarlo igual que lo tienes en windows (o eso o descubres si tu router esta configurado para manual o para DHCP (dar IPs automaticamente a los pc's de la LAN).
Poco a poco me voy aclarando aunque sea casi na.Mi modem es un ct-351 de telefonica y tras bajarme los paquetes: ueagle-atm, ueagle-data,br2684, y eagle-usb ;he seguido para configurarlo un manual que he encontrado ;pero el caso es que cuando ejecuto el comando "./configure" la consola me dice lo siguiente:

checking for gcc ... gcc
checking for C compiler default output filename ... configure:
error: C compiler cannot create executables

¿Me podriais decir porque me esta dando ese error?
Seguramente no tienes el compilador instalado o tienes algun problema con el:

$ sudo apt-get install build-essential

Saludos
5 respuestas