Problemas con ubuntu en x86-64

Hola

Estoy intentando instalar ubuntu, desde el liveCD, pero cuando selecciono la opcion de iniciar, el monitor se apaga, como cuando apagas el pc (el monitor se queda en standby), he comprobado que los datos del CD no sean corruptos.
Tambien he intentado arrancar con un live para x86, en este caso me da algunos mensajes de error, y tampoco arranca

No creo que sea ningun problema de hardware, ya que los CD de instalacion de windows funcionan correctamente, ademas el ordenador es completamente nuevo
La maquina es un Core2duo E6600 con 2GB de ram y una geforce 8600GT
La placa base es una asus p5b
No tengo ni idea de lo que puede ser, pero a primera vista, parece algún tipo de problema de tu gráfica, la cual es bastante nueva con el CD de ubuntu. Quizá no la reconozca como es debido debido a la novedad, o algún tipo de incompatibilidad.
No tengo ni idea de qué puede ser, eso nunca le había sucedido a nadie.
d34th escribió:en este caso me da algunos mensajes de error
Y no creo que haga falta decir lo util que seria saber que te pone en esos mensajes...
JanKusanagi escribió:Y no creo que haga falta decir lo util que seria saber que te pone en esos mensajes...

Si, lo se, pero era tarde y tenia que copiar todos los mensajes (que no son pocos) en papel, ahora mismo lo pruebo otra vez y doy mas detalles

EDITO

Ya esta solucionado todo.
El problema de la grafica es que es bastante nueva, y ubuntu intenta iniciar con los drivers nv, que todavia no soportan la serio 8000 (al menos los que vienen en el live CD)
Los errores que me daba, eran por no haber puesto correctamente los jumpers de las unidades, por lo que daba errores.

Por lo uqe parece, todos los dipositivos me los reconoce sin problemas
Ahora mismo estoy desde la version x86, pero la x86-64 no deberia darme ningun problema.
Y me podrias decir como lo has hecho? Es que tengo un problema similar, gracias.
Supongo que te refieres al problema con la tarjeta grafica, por que si es por el conflicto de unidades, solo tienes que poner correctamente los jumpers en el modo correcto (master/slave)

Para entrar en el liveCD en modo grafico, en el menu de inicio, cuando te pregunta que quieres hacer (iniciar ubuntu live, iniciar a prueba de fallos...) tienes que pulsar F4 para elegir un mod VGA, seleccionas la resolución y inicias ubuntu.

Si ya lo has instalado, creo que tendrias que entrar en modo recuperación y editar el archivo /etc/X11/xorg.conf , y donde ponga driver = "nvidia" poner "nv" o "vesa" si nv no funciona

Luego, si quieres aceleración deberas instalar los ultimos drivers de nvidia (los tienes que descargar de su web e instalarlos a mano

Espero que esto te ayude
6 respuestas