Hola! Os cuento mi historia.
Desde el principio , tengo un portátil ASUS K55VD(I7, 8GB RAM DDR3, NVIDIA GF 610M), con windows 8 (incorpora UEFI), Me dispongo a instalar debian , tras dar palos de ciego y googlear como un loco , doy con que la solución es formatear todo el disco y cambiar la tabla de particiones , me pongo a ello , desactivo Uefi secure boot, formateo , cambio la tabla de particiones con gparted de gpt a msdos y reinstalo windows 7 y Debian (ambos en un mismo disco duro , dualboot), tras la instalación me dispongo a configurar ambos sistemas, entro a windows y instalo todos los drivers y programas que necesito, todo ello notando un bajo rendimiento , una lentitud que un portátil con este hardware no debería experimentar.
Hago caso omiso, termino la configuración y voy a debian, en debian(kde) me encuentro con un sistema inusable, no me permite hacer click en ninguna parte de la pantalla , sin embargo el ratón se mueve, no me conecta la wifi aunque si me permite trabajar con la terminal sin problemas.
Mi duda es, los problemas en windows y debian quizás provienen de lo mismo? Desactivar uefi acarrea problemas de rendimiento como estos?
Son problemas aislados?
Dudo mucho que el hardware de el equipo tenga problemas, no se le ha dado ningún uso fuera de lo normal (Como mucho, maquinas virtuales y algún juego) y tiene menos de 1 año desde su compra.
Alguna idea?
Un saludo y gracias,
Heli.