Acabo de recibir mi portatil del SAT de Acer con una "bonita" sorpresa: actualización de la "completisima" bios Phoenix a la v1 3239-->problemas con grub.
Al principio pensé que era cosa de la nueva unidad dvd-combo que me han sustituido, porque se tiraba como un minuto esperando con la pantalla en negro y el cursor parpadeando en la secuencia de arranque justo antes de cargar Grub. Despues de darle vueltas durante unos ratos largos he obtenido esto:
-Con Xp SOLO instalado, el sistema arranca sin problemas de golpe. Así que de combo nada
-Si instalo grub (arranque dual Xp+Arch) se queda "pillado" cerca de 1 minuto con "grub 1.5 Loading". Luego lo carga con normalidad y puedo elegir sin problemas.
-No creo que sea cosa de la tabla de particiones, pq le he metido una "limpieza" con gparted y la posterior creacion del nuevo MBR con la instalación de Xp.
Esto me huele fatal, y no es una conclusión definitiva, pero me fio muy poco de la gente de Acer y sus recientes amiguismos con Msoft. Mi portatil es un Aspire 5622. Mañana hablaré con el SAT, esta noche les he escrito a ver que me cuentan. Os mantendré informados.