Problemas con un cable Euroconector RGB.

Bueno, pues resulta que después de buscar en bastantes tiendas y no encontrar nada, y después de decirme un dependiente del Game que el famoso cable ya no lo había por ninguna parte, decidí buscarlo por Internet y comprarlo. El cable en cuestión es éste: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=M020302 (si es spam avisadme, por favor).

Bueno, pues me llega a casa, conecto la consola a la tele y, como es euroconector, detecta la entrada y selecciona el canal y la relación de aspecto automáticamente, de momento bien. Hasta que me doy cuenta de que la conexión me la nombra como "CVBS" (vídeo compuesto, el amarillo vamos) en lugar de nombrarla como "RGB", como hace con la GameCube y la Super Nintendo.

Por supuesto no hace falta ni mencionar que se ve exactamente igual que con el cable de vídeo compuesto que trae la consola.

Además, lo probé en las dos conexiones que tiene mi tele, es decir en la de RGB y en la otra, que se supone que no tiene RGB, con el mismo resultado.

¿Me han timado salvajemente o es algún tipo incompatibilidad con el televisor? ¿Sería una arreglo de cambiar un par de conexiones del cable (lo dudo mucho)?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.

P.D.: Lo curioso es el tema de que sí que detecta la entrada y la relación y selecciona y achata la imagen automáticamente, cosa que si fuera un simple adaptador de la conexión de vídeo compuesto a la clavija de euroconector (como el adaptador que trae la consola) no lo haría.
7 11 15 17
2 6 8 16 20

El euroconector de wii tiene esos pines el más importante es el 16 que es el que marca la conmutacion a señal RGB que segun la wikipedia debe de enviar 1v

en la wikipedia tienes más info sobre el euroconector y que hace cada pin

los impares son los que mandan la señal excepto el 17 que lo usa de masa

los pares envian el audio la conmutacion y el 20 la señal de compuesto

http://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector
Petiso Carambanal escribió:7 11 15 17
2 6 8 16 20

El euroconector de wii tiene esos pines el más importante es el 16 que es el que marca la conmutacion a señal RGB que segun la wikipedia debe de enviar 1v

en la wikipedia tienes más info sobre el euroconector y que hace cada pin

los impares son los que mandan la señal excepto el 17 que lo usa de masa

los pares envian el audio la conmutacion y el 20 la señal de compuesto

http://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector

Cojonudo, está todo bien menos el famoso 16, que no tiene nada, y creo recordar que en cable RGB de SNES/GameCube estaba conectado a otro cable, a otro pin y a una resistencia ¿correcto? ¿se arreglaría fácil?
Habría que abrir elconector y ver si estuviese por ahí roto e intentar arreglarle

si no estuviese sería mejor ir a carrefour y por 8 € tienes el oficial
Petiso Carambanal escribió:Habría que abrir elconector y ver si estuviese por ahí roto e intentar arreglarle

si no estuviese sería mejor ir a carrefour y por 8 € tienes el oficial

Ya lo abrí, por eso pude ver eso. Además ya compré la resistencia de 100 Ohmios y todo. Pero es que el caso es que no hay nada roto, simplemente ese pin está sin utilizar O_o... Voy a investigar más.

P.D.: ¿Estás seguro de lo del cable oficial? Porque en mi ciudad fui a casi todas las tiendas, incluído al Corte Inglés y ni ahí lo tenían, así que si no está ahí ni en el Game pues...
Yo en el carrefour de Ávila lo llevo viendo mucho tiempo a ese precio.
Pues menuda suerte tenéis por ahí. Aquí en Vigo nada de nada.

En fin, seguimos con la mierda ésta: estoy viendo y el pinout de la parte que se conecta a la Wii no tiene NADA que ver con éste, que es el que debería tener:

Imagen

¿Puede ser que sea un cable SCART para las NTSC que no sacan RGB?

EDITO: Estoy pensando (y ya es barrene total) que puedo coger el 8, que da 6 voltios cuando la consola está en 16:9, ponerle la resistencia de 100 Ohmios, soldarlo al 16 y ver que pasa. Eso sí, adiós tele y adiós casa (tele CRT) for sure.

EDITO 2: 1–3 V → RGB según la Wikipedia en Inglés, puede funcionar y todo [buuuaaaa] .
el mio no termina de corresponder con eso.

segun tu esquema el mio la linea de ground no la tiene (que une los pines 5, 9 13 18)

Las ntsc no tienen cbale Scart ya que la conexion scart solo se usa en europa

las ntsc tienen el de svideo
Petiso Carambanal escribió:el mio no termina de corresponder con eso.

segun tu esquema el mio la linea de ground no la tiene (que une los pines 5, 9 13 18)

Las ntsc no tienen cbale Scart ya que la conexion scart solo se usa en europa

las ntsc tienen el de svideo

Pues nada, voy a probar a hacer ese invento y a ver si no salgo volando por los aire, luego cuento aquí lo que pasó XD.

EDITO: Vale, sigo vivo, y vamos progresando. Ahora sí se establece en RGB:

Imagen

Pero nos encontramos con otro problema: el color:

Imagen

¿Podría ser simplemente que el color rojo de la consola vaya al azul de la tele en lugar del rojo y ya está? ¿O simplemente está totalmente "escarallado" y no tiene arreglo?

P.D.: Muchas gracias por la ayuda que me estás dando, Petiso Carambanal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO:

Vale, estaban TODOS los colores mal colocados, es decir, que tuve que ir probando uno por uno (ya que el color del cable no tenía nada que ver con el RGB) hasta que funcionó a la perfección.

Y ahora: ¡Admiren el RGB en toda su GLORIA!

Imagen

De nuevo, muchas gracias, Petiso Carambanal, por ayudarme tanto. Si no fuera por ti no hubiera conseguido nada, gracias.

Un saludo.

P.D.: La moraleja de todo esto es: si recibes un cable mal en tu casa (éste es el segundo que pido por Internet y el segundo que me viene mal ratataaaa ), no desistas a la primera, investiga qué DEMONIOS le pasa y arréglalo, no es tan difícil.
Te conmuta de 16:9a 4:3 si lo cambias?

porque a mi me lo marca siempre como 4:3 y tengo que forzar a la tv a trabajar en 16:9

La idea es que lo pongas en la tv en el formato que respeta el formato de imagen y luego cambiarlo en la consola.
de tal forma que si en la consola eliges 4:3 te muestre la imagen en el centro con franjas negras a los lados y si eliges 16:9 ocupe toda la pantalla
Raúl DJ escribió:P.D.: La moraleja de todo esto es: si recibes un cable mal en tu casa (éste es el segundo que pido por Internet y el segundo que me viene mal ratataaaa ), no desistas a la primera, investiga qué DEMONIOS le pasa y arréglalo, no es tan difícil.

Yo diría que la moraleja es que no compréis cables raros. Gastad un poquito más en uno oficial para evitar cosas como estas.
No sé el tiempo que habrás estado, pero seguramente ese tiempo haya valido más que lo que te pudiera costar el oficial (20€ puesto en casa).

Ho!
pero a cambio ha adquirido conocimientos sobre el euroconector, señales RGB y conmutacion de formatos
Y que la wikipedia lo sabe todo o casi
11 respuestas