Buenas, pues estoy haciendo mi primer jueguecillo con PALib pero estoy atascado en un código.
Os comento, es un laberinto pero estoy un poco atascado con los muros. Se que para que sea un "muro" es que el sprite toque el color que yo le digo y cuando le toque vuelva al principio.
Bueno, os pongo lo que llevo de código y a ver si me hechais una mano:
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
s32 x = 100;
s32 y = 125;
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_EasyBgLoad(0,0,Fondo1);
PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)Puntero_Pal);
PA_CreateSprite(0,0,(void*)Puntero_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,1,0,2,2);
while (1)
{
x += Pad.Held.Right - Pad.Held.Left;
y += Pad.Held.Down - Pad.Held.Up;
PA_SetSpriteXY(0, 0, x,y);
if (PA_EasyBgGetPixelCol(0,0,PA_GetSpriteX(1,0),PA_GetSpriteY(1,0)) == PA_RGB(0,0,0))
{
PA_InitText (1,1);
PA_OutputSimpleText(1,10,12, "Funciona?");
}
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}
Os pongo las imagenes que he utilizado.
Se que son simplonas pero ya las desarrollaré cuando sepa lo básico.