› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriot escribió:Creo que antes de nada te deberías de haber informado que disco funcionaba bien en una ps3, después ir a la tienda y pedir el modelo en concreto, más que nada porque dudo que una tienda de informática sepa que disco duro va bien en una ps3.
Ese disco duro funciona perfectamente en ps3, si buscas un poco en google verás que hay gente que le funciona de lujo.
Te recomiendo que vuelvas a formatearlo, puedes probar con guiformat, haz un formato rápido y lo pruebas, si ves que sigue igual prueba con un formato a bajo nivel.
Blytk escribió:Yo por plazo no creo que tengas problema, lo único que si se produce dentro de los primeros 6 meses tienes más facilidades ya que se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la venta.
Nunca he tenido contacto ni he ido a ninguna oficina de consumo, ¿no te pueden atender por teléfono?
De todas formas creo que el núcleo del asunto es que, en mi opinión, la ley te da la razón pero al no poder demostrar el hecho de que al momento de realizar la compra especificaras que lo querías para una PS3, el vendedor va a decir que eso no es verdad (a lo mejor ni se acuerda), que el disco duro funciona perfectamente y que no tienes derecho a nada.
Yo haría eso, preguntaría en consumo y si al final no consigues que te lo devuelvan y te cae la tienda de camino pues rellenas una hoja de reclamaciones, que no tienes nada que perder.
genshiken escribió:Piriot escribió:Creo que antes de nada te deberías de haber informado que disco funcionaba bien en una ps3, después ir a la tienda y pedir el modelo en concreto, más que nada porque dudo que una tienda de informática sepa que disco duro va bien en una ps3.
Ese disco duro funciona perfectamente en ps3, si buscas un poco en google verás que hay gente que le funciona de lujo.
Te recomiendo que vuelvas a formatearlo, puedes probar con guiformat, haz un formato rápido y lo pruebas, si ves que sigue igual prueba con un formato a bajo nivel.
Si informar me informe y di la conclusion de que un scorpio blue de 2,5 a 5400rpm 8 de buffer, era lo que necesitaba, pero nadie hablaba de ningun modelo en esclusivo, ademas buscando por internet, veo que el que va bien es el BEVT y no el BVPT, ademas fui a la tienda apuntado con el BEVT y me dieron el otro y le dije el modelo es distinto y me dijo eso es igual ese tambien te vale, ademas ya lo he formateado 2 veces en la ps3 en rapido y funciona igual, mira te dejo otro hilo parecido de aqui que hubo, lo he visto hoy : hilo_hd-750gb-interno_1567912
Blytk
Como tu dices el vendedor se va a lavar las manos, porque solo me lo dijo textualmente hablando, no hay pruebas, y por eso pregunto, ademas que ir al sitio me cuesta dinero y tengo que pillar el tren y no me gustaria que fuera para nada.
Logard
Eso pone en las leyes de la gencat.net, ademas como indico el disco duro tiene 3 meses y ya se lo comunique hace 2 meses que no me iba fino, lo que pasa es que he intentado solucionarlo y tengo vida y no he podido hacercarme.
briefer escribió:O sea, que quieres que te devuelvan el dinero porque no te informaste antes.
Tu flipas...
Blytk escribió:briefer escribió:O sea, que quieres que te devuelvan el dinero porque no te informaste antes.
Tu flipas...
Eh.... si el de la tienda te dice que es apto para jugar bien la PS3 y luego no es el caso está incumpliendo con su responsabilidad y tienes derecho a reclamar por ello. El problema es demostrarlo.
Y que no podian cambiarmelo por otro distinto y le he dicho con las de la ley en la mano, por los menos las de aqui, las de catalunya, en los 6 primeros meses se tienen que hacer cargo la tienda y incluso devolver el dinero, y que mañana me pasaria para que me devolvieran mi dinero, tengo hasta el embalaje,y me dice pues pasate por la cola de asistencia tecnica (que quiere decir esto?, que si funciona en un pc no me lo devuelven?), tenia mi antiguo hdd de la ps3 el de 120gb, que lo he vuelto a instalar y 0 problemas, el fifa de pm.
Blytk escribió:briefer escribió:O sea, que quieres que te devuelvan el dinero porque no te informaste antes.
Tu flipas...
Eh.... si el de la tienda te dice que es apto para jugar bien la PS3 y luego no es el caso está incumpliendo con su responsabilidad y tienes derecho a reclamar por ello. El problema es demostrarlo.
Saffron escribió:yo creo que deberías pasarte por la tienda y si no te dan una solución que te satisfaga abres hoja de reclamación y listo.
Una duda de newbie, el problema con los discos duros es para los que la tienen pirateada y cargan copias desde el disco? o incluso los juegos que se instalan dan esos problemas?
PolCat escribió:Saffron escribió:yo creo que deberías pasarte por la tienda y si no te dan una solución que te satisfaga abres hoja de reclamación y listo.
Una duda de newbie, el problema con los discos duros es para los que la tienen pirateada y cargan copias desde el disco? o incluso los juegos que se instalan dan esos problemas?
Aquí la hoja no corresponde en ningún caso.
El disco es compatible, no hay más. Si tenia que ser un modelo especifico para hacer no se qué, pues te informas antes y pides lo que necesitas.
Si la tienda se lo queda habrá perdido 48€ porqué no podrá volver a venderlo.
La persona consumidora y usuaria tiene la obligación de informar del defecto, de la falta de conformidad, al vendedor en el momento en que se detecte el problema, y como máximo lo tiene que hacer en un plazo de dos meses.
genshiken escribió:A ver, lo primero mi ps3 no esta modificada, tiene el firware 4.41 oficial, y tengo 61 juegos, todos originales, que algunos hablan por hablar..., lo segundo aqui estan las leyes de donde yo vivo: http://www.consum.cat/temes_de_consum/g ... es.html#13
1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:
Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.
Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:
Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.
Asi que, bueno a lo que iba como alguno que ha dicho es muy dificil demostrar lo que me ha dicho el dependiente, porque nunca daran la razon al cliente..., he estado en la tienda, no he llegado a ningun acuerdo, ya que no podian ni cambiarmelo por otro modelo..., les iba a poner una hoja reclamaciones, que la he rellenado incluso, pero al final he pensado como decís, seria imposible demotrar que me lo ha vendido para una ps3..., al final lo he vendido en cex que me han dado 33€ en vales y me pillado 1 juego, asi que dejad de llamar pirata a quien no lo es, tengo tambien una xbox 360 y la tengo sin piratear y con 134 juegos originales..., bueno para mi esta tienda a perdido 1 cliente, les compraba todos los componentes de pc alli, y por 49 cochinos € no han querido hacerme la devolucion y tampoco cambiarmelo por otro modelo distinto, y comentar que hace 2 meses cuando se ofrecieron a cambiarmelo era por el mismo modelo, asi que no hubiera solucionado nada, ademas que como he explicado antes he intentado solucionarme yo, intentandolo con lo del jumper, para asi no tener que acudir a ellos, pero bueno si veis, lo de la ley no me lo ivento yo, lo que me he rallado y he pasado de follones.
Blytk escribió:Si el vendedor le dice que funciona bien en una PS3, y esto no es verdad, es una falta de conformidad. El autor del hilo lleva razón lo que pasa es que no se puede demostrar que el vendedor le asegurara una cosa o la otra.
Saltarse el plazo de 2 meses de notificación no anula la responsabilidad del vendedor.
De todas formas es un poco tontería seguir discutiendo el asunto cuando ya vendió el disco duro.
Flanders escribió:Blytk escribió:Si el vendedor le dice que funciona bien en una PS3, y esto no es verdad, es una falta de conformidad. El autor del hilo lleva razón lo que pasa es que no se puede demostrar que el vendedor le asegurara una cosa o la otra.
Saltarse el plazo de 2 meses de notificación no anula la responsabilidad del vendedor.
De todas formas es un poco tontería seguir discutiendo el asunto cuando ya vendió el disco duro.
¿El disco duro funciona en la Playstation 3? Sí.
¿Qué más hay que discutir?. ¿Qué el juego va con lag en el FIFA 11 (un juego que tiene ya 2 años)?. ¿Crees que en una tiendecita saben cómo va a funcionar un disco duro con todos los juegos del mercado?.
Hay productos como por ejemplo los Swap Magic o los flashcarts, que no funcionan con todos los juegos, y el de la tienda no está para probar si funciona o no con todos los juegos del mercado, para eso está el interesado en comprar el producto, que ante de comprar debe informarse.
En cuanto a saltarse el plazo de 2 meses no anula la responsabilidad del vendedor. Claro, si te parece el vendedor tiene la obligación a que el comprador pruebe el producto cuando de la gana.
Me parece que algunos pensáis que tenéis todos los derechos del mundo, cuando hasta en El Corte Inglés te dan como máximo 15 días para que pruebas el producto.
En fin, como tu bien dices, no tiene sentido seguir discutiendo este tema.
Flanders escribió:Blytk escribió:Si el vendedor le dice que funciona bien en una PS3, y esto no es verdad, es una falta de conformidad. El autor del hilo lleva razón lo que pasa es que no se puede demostrar que el vendedor le asegurara una cosa o la otra.
¿El disco duro funciona en la Playstation 3? Sí.
¿Qué más hay que discutir?. ¿Qué el juego va con lag en el FIFA 11 (un juego que tiene ya 2 años)?. ¿Crees que en una tiendecita saben cómo va a funcionar un disco duro con todos los juegos del mercado?.
Hay productos como por ejemplo los Swap Magic o los flashcarts, que no funcionan con todos los juegos, y el de la tienda no está para probar si funciona o no con todos los juegos del mercado, para eso está el interesado en comprar el producto, que ante de comprar debe informarse.
En cuanto a saltarse el plazo de 2 meses no anula la responsabilidad del vendedor. Claro, si te parece el vendedor tiene la obligación a que el comprador pruebe el producto cuando de la gana.
Me parece que algunos pensáis que tenéis todos los derechos del mundo, cuando hasta en El Corte Inglés te dan como máximo 15 días para que pruebas el producto.
En fin, como tu bien dices, no tiene sentido seguir discutiendo este tema.
Plage escribió:PolCat escribió:Saffron escribió:yo creo que deberías pasarte por la tienda y si no te dan una solución que te satisfaga abres hoja de reclamación y listo.
Aquí la hoja no corresponde en ningún caso.
El disco es compatible, no hay más. Si tenia que ser un modelo especifico para hacer no se qué, pues te informas antes y pides lo que necesitas.
Si la tienda se lo queda habrá perdido 48€ porqué no podrá volver a venderlo.
Aparte de eso no podrá ni devolverlo a la distribuidora para que le den otro porque no le pasa nada