Problemas con un empresario... no se que hacer.

Hola compañeros!

Estoy en un serio aprieto.

Resulta que, después de quedarme parado hace algo más de un mes, antes de los quince días que te da la seguridad social para echar el desempleo encontré un trabajo.

Todo muy bien hasta que me di cuenta que dicho empresario no era trigo limpio; no pagaba a los empleados, tenía a muchos proveedores en la misma situación, ect, etc, etc,. Así que antes de los quince días de pruebas le dije que me marchaba, que me diera el contrato de prueba de los quince días y que me pagara lo que me debía... A lo que después de una semana y pico detrás de él para que me dé dicho contrato y el dinero que me pertenece, me llama y me dice... QUE NO ME HA DADO DE ALTA! :O

Ahora me veo en que no he estado dado de alta en la seguridad social y que ha pasado más de mes y medio sin echar los papeles del desempleo... Con el consiguiente perjuicio de perder todo ese tiempo de prestación.

Ahora no se que hacer :(

He pensado que lo mejor sería denunciar el hecho a la inspección de trabajo.

No quiero que ese energúmeno siga estafando a nadie más.

¿Creéis que debería de denunciar a este empresario?¿Me pagarían ese mes y medio que no he estado cotizando por culpa de este sujeto?

Gracias.

;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Estás diciendo que has trabajado fiándote de la palabra del empresario y no revisando en el INEM que estabas dado de alta? ¿Que has estado 15 días de prueba jugándotela con el plazo para hacer los papeles del paro sin tener las cosas claras? ¿Has firmado algo y no tienes copia de lo firmado?

Compañero, te han tomado por tonto y ha funcionado. Denuncia, pero sin pruebas...
Denuncia. No se si podrás recuperar algo o no, pero que le pasen una inspección de trabajo y se le haga el culo pepsicola.
ShadowCoatl escribió:¿Estás diciendo que has trabajado fiándote de la palabra del empresario y no revisando en el INEM que estabas dado de alta? ¿Que has estado 15 días de prueba jugándotela con el plazo para hacer los papeles del paro sin tener las cosas claras? ¿Has firmado algo y no tienes copia de lo firmado?

Compañero, te han tomado por tonto y ha funcionado. Denuncia, pero sin pruebas...

A ver, a ver, tampoco te pases.. que no revisa ni dios lo del INEM.. y lo de sin pruebas.. digo yo que en esos días habrá testigos, proveedores y gente que pueda testificar que ha trabajado allí.. lo mejor es que se vaya a un abogado laboralista y se informe bien.. o a un sindicato a una mala.. aunque según de donde seas, poco vas a conseguir con los sindicatos "de clase"
ShadowCoatl escribió:¿Estás diciendo que has trabajado fiándote de la palabra del empresario y no revisando en el INEM que estabas dado de alta? ¿Que has estado 15 días de prueba jugándotela con el plazo para hacer los papeles del paro sin tener las cosas claras? ¿Has firmado algo y no tienes copia de lo firmado?

Tampoco la tomemos con el compi, que el que se ha beneficiado es otro...

Yo estuve trabando en un carrefour y tardaron como unos 20 dias en darme el contrato... y en la empresa que trabajo ahora cuando entra gente nueva, también suele pasar una semanita o así hasta que les dan su copia, Vamos, que yo por mi experiencia laboral he visto que tu copia tarda un poquito en llegar (también son empresas donde el departamento de recursos humanos esta a kilometros de el centro de trabajo y supongo que es normal que tarde unos dias en formalizar el contrato y darte de alta)

Sin saber de esto, ya que no tienes nada que perder, y que el tio este se ha aprobechado, creo que lo mejor seria comentarlo en el propio inem, y al mismo tiempo denunciar.
ShadowCoatl escribió:Compañero, te han tomado por tonto y ha funcionado. Denuncia, pero sin pruebas...

Tranqui tranqui compañero... Tengo testigos... Y ya me han dicho que declararán en contra de este empresario si lo denuncio.

Reakl escribió:Denuncia. No se si podrás recuperar algo o no, pero que le pasen una inspección de trabajo y se le haga el culo pepsicola.

Creo que es lo mejor que puedo hacer... A este empresario se le va a acabar el chollo...

Lo mejor de todo es que a los que tiene trabajando allí, echan más de 10 horas al día/siete días a la semana y tienen un contrato de 20 horas semanales...

Lo siento por él, pero él se lo ha buscado.

Gracias a todos por los mensajes.

;)

Saludos!!!
Como diria mi jefa.... si es que estos chavales de hoy en dia, no quieren trabajar....

Entiéndase la broma (aunque mi jefa lo diga enserio)
¿Dónde debería ir a denunciar el hecho, en el INEM o en alguna oficina del ministerio de trabajo?

Gracias.

;)

Saludos!!!

Lo que debes de hacer, muchos empresarios actúan igual, te dan de alta "cuando tienen tiempo", te corresponde lo trabajado y te tiene que dar de alta, dale duro.
Dfx escribió:

Lo que debes de hacer, muchos empresarios actúan igual, te dan de alta "cuando tienen tiempo", te corresponde lo trabajado y te tiene que dar de alta, dale duro.

¿Pero cómo? ¿Se puede dar de alta de forma retroactiva?

Debió de darme de alta hace casi un mes... Y se supone que todo este tiempo que no he cotizado ya lo tengo perdido... :(

Todo esto es muy confuso y nuevo para mi...

No se de qué otra manera podría solucionarse si no es denunciándolo... :-|

;)

Saludos!!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O sea, que lo normal aquí es fiarnos del jefe y esperar a que nos den de alta en el INEM de oídas.

Creo que es lo mejor que puedo hacer... A este empresario se le va a acabar el chollo...

Lo mejor de todo es que a los que tiene trabajando allí, echan más de 10 horas al día/siete días a la semana y tienen un contrato de 20 horas semanales...

Lo siento por él, pero él se lo ha buscado.

Sí, está claro que se lo ha buscado él, ellos deben ser muy listos.

Luego estamos como estamos, madre mía. Para fiarte de un jefe estando recién contratado y como está España, lo que hay que leer.
ShadowCoatl escribió: Para fiarte de un jefe estando recién contratado y como está España, lo que hay que leer.

¿Entonces de quién debería de fiarme?

Fue él quien me pidió mi DNI y mi número de la seguridad social el primer día de trabajo... ¿Para qué se suponía que lo quería, para limpiarse el culo?

Listo si es, demasiado me parece a mi.

Por eso tiene a sus trabajadores explotados y sin pagar... Y algunos casi dos años con él.

Menos mal que yo no he necesitado tanto tiempo para darme cuenta.

Y si, lo siento por él. Él es quien tiene un problema. Es un mentiroso compulsivo. Y no es un hombre de palabra... y lo tendrá que pagar.

;)

Saludos!!!
Menos mal que te has dado cuenta a tiempo. Y sobre todo menos mal que no te ha pasado nada en los dias que has estado trabajando. Pidele responsabilidades y huye. A esta gente asi hay que pararle los pies
Daredevil2 escribió:Menos mal que te has dado cuenta a tiempo. Y sobre todo menos mal que no te ha pasado nada en los dias que has estado trabajando. Pidele responsabilidades y huye. A esta gente asi hay que pararle los pies

Gracias compañero. Se agradecen tus palabras.

Lo mejor de todo ¿sabes qué es?... que el sujeto éste se las da de gran profesional y gran persona... Pero es lo que yo he dicho siempre... Dime de qué presumes...

Gracias por tu apoyo compañero.

;)

Saludos!!!
cortale un brazo... es solo una idea, a ver si asi respetan mas al trabajador
sadistics escribió:cortale un brazo... es solo una idea, a ver si asi respetan mas al trabajador

No creas que no lo he pensado... [ginyo]

Pero eso se volvería en mi contra.

Que la justicia le de lo que se merece.

;)

Saludos!!!
asesorate con un abogado laboralista porque creo que el caso es un poco complejo.

si no estas afiliado en ningun sindicato, puedes ir a cualquiera y te asesoraran (eso si, cobrando la visita)

es denunciable y tienes las de ganar pero haciendo las cosas correctamente.

no te digo detalles porque yo no soy experto en el tema y no los conozco.
GXY escribió:asesorate con un abogado laboralista porque creo que el caso es un poco complejo.

si no estas afiliado en ningun sindicato, puedes ir a cualquiera y te asesoraran (eso si, cobrando la visita)

es denunciable y tienes las de ganar pero haciendo las cosas correctamente.

no te digo detalles porque yo no soy experto en el tema y no los conozco.

Gracias compañero.

A ver si mañana puedo hablar con un abogado que conoce mi mujer a ver qué me dice.

;)

Saludos!!!
Sinceramente dudo mucho que te salga rentable llevarlo a juicio. Eso sí, el chivatazo a inspección deberías darlo.
javitronik escribió:
Dfx escribió:

¿Pero cómo? ¿Se puede dar de alta de forma retroactiva?

Debió de darme de alta hace casi un mes... Y se supone que todo este tiempo que no he cotizado ya lo tengo perdido... :(

Todo esto es muy confuso y nuevo para mi...

No se de qué otra manera podría solucionarse si no es denunciándolo... :-|

;)

Saludos!!!

Te podria haber dado de alta, pero no lo hizo despues de 15 dias.

Si no te quiere pagar y cotizarte los 15 dias, no te va a quedar mas remedio que denunciarle.

Es tan comun..., debería de haber una obligación a firmar y dar de alta antes de empezar a trabajar, y mas hoy en dia con tanto engaño y estafa.
Abesol escribió:Sinceramente dudo mucho que te salga rentable llevarlo a juicio. Eso sí, el chivatazo a inspección deberías darlo.

¿Si tengo todas las de ganar, por qué no?

El chivatazo será por el bien de todos los que están allí y los que puedan llegar nuevos.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Abesol escribió:Sinceramente dudo mucho que te salga rentable llevarlo a juicio. Eso sí, el chivatazo a inspección deberías darlo.

¿Si tengo todas las de ganar, por qué no?

El chivatazo será por el bien de todos los que están allí y los que puedan llegar nuevos.

;)

Saludos!!!

Te puede dar de alta con carácter retroactivo pagando la multa correspondiente y poniendo el asunto en manos de Inspección.

Si fuera tú hablaría con él, le expondría el caso y le diría que te lo tramitase lo antes posible. Si no quiere amenaza con dar un chivatazo a Inspección y listo. Ni a él le compensa ni a ti te compensa. Si quieres y si te cae mal da el chivatazo igual después de que te lo tramite.

Ahora que si quieres ir a juicio y arriesgarte a pagar las costas tú mismo, pero poco inteligente es un rato.
No le avises, mandale a trabajo directamente y que se le caiga el pelo por sinvergüenza.

No hay mas que h**** de p**a

Un saludo
sator23 escribió:Te puede dar de alta con carácter retroactivo pagando la multa correspondiente y poniendo el asunto en manos de Inspección.

Si fuera tú hablaría con él, le expondría el caso y le diría que te lo tramitase lo antes posible. Si no quiere amenaza con dar un chivatazo a Inspección y listo. Ni a él le compensa ni a ti te compensa. Si quieres y si te cae mal da el chivatazo igual después de que te lo tramite.

Hola compañero.

Ah! No sabía esto. Aunque...

Esto lo veo bastante complicado... Por que es un sinvergüenza de mucho cuidado y no va a entrar por ahí.

Lo que no se es si amenazándole con lo de la Inspección a lo mejor recula.

Pero está difícil. No creo que esté ahora para pagar muchas multas el muerto hambre.

Pero bueno, por intentarlo.

sator23 escribió:Ahora que si quieres ir a juicio y arriesgarte a pagar las costas tú mismo, pero poco inteligente es un rato.

Tengo una persona que testificaría y que sabe que he estado trabajando allí.

Y no una, incluso más.

No veo por que no sería inteligente hacerlo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Tengo una persona que testificaría y que sabe que he estado trabajando allí.

Y no una, incluso más.

supongo porque al principio te vas a tener que dejar tu la pasta en abogados y demas y luego a saber cuando cobrarás

Si consultas con un abogado supongo que te dirá lo mejor que puedes hacer (incluso el propio abogado quizá le manda una carta para solucionar el tema por las buenas)

Lo de la inspección de trabajo, segun me contaron se ve que el tema de altas las controlan al minuto XD XD Si va la inspeccion de trabajo y dan de alta a los que tengan ilegales en ese momento se ve que los pillan igualmente...
Hola compañero.

(Neo) escribió:supongo porque al principio te vas a tener que dejar tu la pasta en abogados y demas y luego a saber cuando cobrarás

Es que todo esto lo hago por que tengo que echar el desempleo.

Y si no tengo ninguna prueba ni nada de que he estado trabajando estos casi dos meses... Todo ese tiempo lo tengo perdido.

Yo mas que nada es por el tema éste... que el Jueves tengo cita con el desempleo y no se si ahora tengo derecho a algo o no... :(

(Neo) escribió:Si consultas con un abogado supongo que te dirá lo mejor que puedes hacer (incluso el propio abogado quizá le manda una carta para solucionar el tema por las buenas)

Hoy mi mujer va a hablar con un amigo suyo que es abogado; a ver qué le dice.

(Neo) escribió:Lo de la inspección de trabajo, segun me contaron se ve que el tema de altas las controlan al minuto. Si va la inspeccion de trabajo y dan de alta a los que tengan ilegales en ese momento se ve que los pillan igualmente...

Lo de la inspección de trabajo lo haré pase lo que pase. Bastante me ha jodido él a mi.

Ahora que rinda cuentas con la ley.

Gracias por todos los mensajes compañeros.

;)

Saludos!!!
Para la próxima ya lo sabes. El alta de la SS tiene que estar desde que se empieza. Puedes poner un telef de contacto y recibir un sms en cuanto estás dado de alta.

Yo si fuese tu, haría estas dos cosas.

-Si quires putearle decirle que quires continuar trabajando -> ipsofacto haces la denuncia a inspección de trabajo.

-La otra explicar el percal para que te lo arregle.

saludos.
Hola compañeros!

Vengo de hablar con este sujeto.

Le he dicho que me tiene que dar de alta el tiempo que he estado trabajando, que se puede hacer de carácter retroactivo, y como me imaginaba ha empezado de nuevo con las mentiras, ¨que si eso es imposible, que si eso no se puede hacer, bla, bla, bla¨.

Acto seguido le he dicho que ya que estoy ahí que por lo menos que me pague esos días... y vuelve otra vez con las mentiras, menudo enfermo por dios, que ¨ su empresa paga del día 1 al 5 de cada mes y que me debería de pagar a partir del día 1 de Agosto¨... y le digo que no, que he estado de pruebas y si no he terminado los días de prueba me tiene que pagar esos días inmediatamente después de haberme ido... Osea, que sigue dándome largas para no pagarme [+furioso]

Le insisto y me pongo catastrófico, le digo que tengo cosas que pagar... hipoteca, recibos y demás que me hace falta el dinero, que me tiene que pagar.

Así que después de mucho insistir me dice que muy bien, que me pagará pero una parte sólo... que a partir del día 1 de Agosto me pagará el resto...

Y así ha sido, sólo me ha pagado una parte... menudo desgraciado...

En fin, que ahora tengo mas ganas que nunca de que le metan un buen puro al sinvergüenza...

;)

Saludos!!!
kokosone escribió:Yo estuve trabando en un carrefour y tardaron como unos 20 dias en darme el contrato... y en la empresa que trabajo ahora cuando entra gente nueva, también suele pasar una semanita o así hasta que les dan su copia, Vamos, que yo por mi experiencia laboral he visto que tu copia tarda un poquito en llegar (también son empresas donde el departamento de recursos humanos esta a kilometros de el centro de trabajo y supongo que es normal que tarde unos dias en formalizar el contrato y darte de alta)

Yo tambien estuve trabajando en un carrefour, hace tiempo, y cuando firmé el contrato fuí yo mismo al inem para tramitarlo todo. Asunto solucionado.

Lo mejor es proponer llevarlo en persona en el mismo momento en que se firma. No tiene por qué pasar nada, pero así queda todo en regla.
da igual que no tenga nada que ganar. hay que estudiar el tema a fondo para ver si se puede reclamar SIEMPRE.

no seamos padefos!

pd. evidentemente que no tendriamos nadie que mover un dedo hasta tener el contrato firmado y el alta verificada, pero, mas aun con la situacion actual... quien es el guapo que estando en paro pone peros cuando le ponen un trabajo delante?
Ah! Se me olvidó comentar una cosa.

No se si es por que no se ha dado cuenta o no lo ha pensado pero me ha firmado un papel donde dice que me ha pagado parte del mes de julio... En el papel viene reflejado la cantidad que me ha pagado, la que me debe y las firmas de él, la mía y la de un trabajador que había en ese momento en la empresa que ha firmado como testigo de que me ha dado el dinero y poniendo su D.N.I también en el papel.

¿Serviría esto de prueba para demostrar que he estado trabajando allí aparte del testigo que va a testificar a favor mía?

;)

Saludos!!!
Si no tienes nada firmado o alguna prueba de que has estado allí (cualquiera) chungo lo veo...
javitronik con ese papel lo tienes cojido por los webos o al menos por uno de ellos. Si el dice que nunca te ha contratado a cuento de que tienes un papel firmado por el y un testigo donde dice lo que te ha pagado y lo que te debe aun.
Cordoba escribió:javitronik con ese papel lo tienes cojido por los webos o al menos por uno de ellos. Si el dice que nunca te ha contratado a cuento de que tienes un papel firmado por el y un testigo donde dice lo que te ha pagado y lo que te debe aun.

Eso mismo he pensado yo!

Se ve que ha sido un acto instintivo y no lo ha pensado antes de hacerlo.

KAISER-77 escribió:Si no tienes nada firmado o alguna prueba de que has estado allí (cualquiera) chungo lo veo...

Al último mensaje me remito compañero:

javitronik escribió:Ah! Se me olvidó comentar una cosa.

No se si es por que no se ha dado cuenta o no lo ha pensado pero me ha firmado un papel donde dice que me ha pagado parte del mes de julio... En el papel viene reflejado la cantidad que me ha pagado, la que me debe y las firmas de él, la mía y la de un trabajador que había en ese momento en la empresa que ha firmado como testigo de que me ha dado el dinero y poniendo su D.N.I también en el papel.

¿Serviría esto de prueba para demostrar que he estado trabajando allí aparte del testigo que va a testificar a favor mía?

;)

Saludos!!!
Si en ese papel no se especifica claramente el motivo o concpeto del pago, no tienes nada que hacer. Te lo digo por experiencia
javitronik escribió:
sator23 escribió:Ahora que si quieres ir a juicio y arriesgarte a pagar las costas tú mismo, pero poco inteligente es un rato.

Y no una, incluso más.

;)

Saludos!!!

No juegues con fuego, que no sabes donde te metes. Los líos de juicios y abogados son muy puñeteros.

Aún en el caso de que tus supuestos testigos se animasen a testificar (que ya te digo yo que muy probablemente se echarían atras) y que el juez te diera la razón (sólo con eso no te lo garantizo) hay un montón de problemas añadidos.

Aún ganando el juicio, si el paisano o la empresa son insolventes no sólo no vas a ver un duro, sino que incluso puedes llegar a tener que pagar las costas.

Recientemente a una empresa que conozco bien le ha pasado una putada similar. El juez les da la razón, se reconoce una deuda por una cantidad astronómica peeero los deudores se declaran insolventes (lo tienen todo a nombre de sus mujeres).

¿Resultado? Tocan pagar las costas y no se ve un puto duro.

En este país la justicia está hecha a medida de los psicópatas y los sinvergüenzas.
sator23 escribió:
javitronik escribió:

Y no una, incluso más.

;)

Saludos!!!

No juegues con fuego, que no sabes donde te metes. Los líos de juicios y abogados son muy puñeteros.

Aún en el caso de que tus supuestos testigos se animasen a testificar (que ya te digo yo que muy probablemente se echarían atras) y que el juez te diera la razón (sólo con eso no te lo garantizo) hay un montón de problemas añadidos.

Aún ganando el juicio, si el paisano o la empresa son insolventes no sólo no vas a ver un duro, sino que incluso puedes llegar a tener que pagar las costas.

Recientemente a una empresa que conozco bien le ha pasado una putada similar. El juez les da la razón, se reconoce una deuda por una cantidad astronómica peeero los deudores se declaran insolventes (lo tienen todo a nombre de sus mujeres).

¿Resultado? Tocan pagar las costas y no se ve un puto duro.

En este país la justicia está hecha a medida de los psicópatas y los sinvergüenzas.

Hola compañero.

Sobre el tema del dinero, no es lo que más me preocupa... que no ha llegado ni a quince días la relación laboral con el... Lo único que quiero es que reconozca que he estado trabajando para él y que me de de alta en la seguridad social esos mismos días para no perder ese tiempo de prestación que por culpa suya he perdido.

Es lo único que pido.

En cuanto a lo del juicio... cada mensaje vuestro mas me deprimo pensando en lo desprotegidos que estamos los ciudadanos de a pie cuando nos ocurre alguna desgracia...

Lo que no se es si teniendo un testigo, estoy segurísimo que no se echará para atras, y un papel firmado por el empresario, con otra persona de testigo diferente a la anterior con su firma y dni, que me ha pagado parte del mes de Julio... ¿Por qué estáis tan seguros de que sería descabellado pedirle responsabilidades a este sujeto?

;)

Saludos!!!
36 respuestas