› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:¿Estás diciendo que has trabajado fiándote de la palabra del empresario y no revisando en el INEM que estabas dado de alta? ¿Que has estado 15 días de prueba jugándotela con el plazo para hacer los papeles del paro sin tener las cosas claras? ¿Has firmado algo y no tienes copia de lo firmado?
Compañero, te han tomado por tonto y ha funcionado. Denuncia, pero sin pruebas...
ShadowCoatl escribió:¿Estás diciendo que has trabajado fiándote de la palabra del empresario y no revisando en el INEM que estabas dado de alta? ¿Que has estado 15 días de prueba jugándotela con el plazo para hacer los papeles del paro sin tener las cosas claras? ¿Has firmado algo y no tienes copia de lo firmado?
Compañero, te han tomado por tonto y ha funcionado. Denuncia, pero sin pruebas...
ShadowCoatl escribió:Compañero, te han tomado por tonto y ha funcionado. Denuncia, pero sin pruebas...
Reakl escribió:Denuncia. No se si podrás recuperar algo o no, pero que le pasen una inspección de trabajo y se le haga el culo pepsicola.
He pensado que lo mejor sería denunciar el hecho a la inspección de trabajo.
Dfx escribió:He pensado que lo mejor sería denunciar el hecho a la inspección de trabajo.
Lo que debes de hacer, muchos empresarios actúan igual, te dan de alta "cuando tienen tiempo", te corresponde lo trabajado y te tiene que dar de alta, dale duro.
Creo que es lo mejor que puedo hacer... A este empresario se le va a acabar el chollo...
Lo mejor de todo es que a los que tiene trabajando allí, echan más de 10 horas al día/siete días a la semana y tienen un contrato de 20 horas semanales...
Lo siento por él, pero él se lo ha buscado.
Gracias a todos por los mensajes.
ShadowCoatl escribió: Para fiarte de un jefe estando recién contratado y como está España, lo que hay que leer.
Daredevil2 escribió:Menos mal que te has dado cuenta a tiempo. Y sobre todo menos mal que no te ha pasado nada en los dias que has estado trabajando. Pidele responsabilidades y huye. A esta gente asi hay que pararle los pies
sadistics escribió:cortale un brazo... es solo una idea, a ver si asi respetan mas al trabajador
GXY escribió:asesorate con un abogado laboralista porque creo que el caso es un poco complejo.
si no estas afiliado en ningun sindicato, puedes ir a cualquiera y te asesoraran (eso si, cobrando la visita)
es denunciable y tienes las de ganar pero haciendo las cosas correctamente.
no te digo detalles porque yo no soy experto en el tema y no los conozco.
javitronik escribió:Dfx escribió:He pensado que lo mejor sería denunciar el hecho a la inspección de trabajo.
Lo que debes de hacer, muchos empresarios actúan igual, te dan de alta "cuando tienen tiempo", te corresponde lo trabajado y te tiene que dar de alta, dale duro.
¿Pero cómo? ¿Se puede dar de alta de forma retroactiva?
Debió de darme de alta hace casi un mes... Y se supone que todo este tiempo que no he cotizado ya lo tengo perdido...![]()
Todo esto es muy confuso y nuevo para mi...
No se de qué otra manera podría solucionarse si no es denunciándolo...![]()
![]()
Saludos!!!
Abesol escribió:Sinceramente dudo mucho que te salga rentable llevarlo a juicio. Eso sí, el chivatazo a inspección deberías darlo.
javitronik escribió:Abesol escribió:Sinceramente dudo mucho que te salga rentable llevarlo a juicio. Eso sí, el chivatazo a inspección deberías darlo.
¿Si tengo todas las de ganar, por qué no?
El chivatazo será por el bien de todos los que están allí y los que puedan llegar nuevos.
![]()
Saludos!!!
sator23 escribió:Te puede dar de alta con carácter retroactivo pagando la multa correspondiente y poniendo el asunto en manos de Inspección.
Si fuera tú hablaría con él, le expondría el caso y le diría que te lo tramitase lo antes posible. Si no quiere amenaza con dar un chivatazo a Inspección y listo. Ni a él le compensa ni a ti te compensa. Si quieres y si te cae mal da el chivatazo igual después de que te lo tramite.
sator23 escribió:Ahora que si quieres ir a juicio y arriesgarte a pagar las costas tú mismo, pero poco inteligente es un rato.
javitronik escribió:Tengo una persona que testificaría y que sabe que he estado trabajando allí.
Y no una, incluso más.
No veo por que no sería inteligente hacerlo.
(Neo) escribió:supongo porque al principio te vas a tener que dejar tu la pasta en abogados y demas y luego a saber cuando cobrarás
(Neo) escribió:Si consultas con un abogado supongo que te dirá lo mejor que puedes hacer (incluso el propio abogado quizá le manda una carta para solucionar el tema por las buenas)
(Neo) escribió:Lo de la inspección de trabajo, segun me contaron se ve que el tema de altas las controlan al minuto. Si va la inspeccion de trabajo y dan de alta a los que tengan ilegales en ese momento se ve que los pillan igualmente...
kokosone escribió:Yo estuve trabando en un carrefour y tardaron como unos 20 dias en darme el contrato... y en la empresa que trabajo ahora cuando entra gente nueva, también suele pasar una semanita o así hasta que les dan su copia, Vamos, que yo por mi experiencia laboral he visto que tu copia tarda un poquito en llegar (también son empresas donde el departamento de recursos humanos esta a kilometros de el centro de trabajo y supongo que es normal que tarde unos dias en formalizar el contrato y darte de alta)
Cordoba escribió:javitronik con ese papel lo tienes cojido por los webos o al menos por uno de ellos. Si el dice que nunca te ha contratado a cuento de que tienes un papel firmado por el y un testigo donde dice lo que te ha pagado y lo que te debe aun.
KAISER-77 escribió:Si no tienes nada firmado o alguna prueba de que has estado allí (cualquiera) chungo lo veo...
javitronik escribió:Ah! Se me olvidó comentar una cosa.
No se si es por que no se ha dado cuenta o no lo ha pensado pero me ha firmado un papel donde dice que me ha pagado parte del mes de julio... En el papel viene reflejado la cantidad que me ha pagado, la que me debe y las firmas de él, la mía y la de un trabajador que había en ese momento en la empresa que ha firmado como testigo de que me ha dado el dinero y poniendo su D.N.I también en el papel.
¿Serviría esto de prueba para demostrar que he estado trabajando allí aparte del testigo que va a testificar a favor mía?
javitronik escribió:sator23 escribió:Ahora que si quieres ir a juicio y arriesgarte a pagar las costas tú mismo, pero poco inteligente es un rato.
Tengo una persona que testificaría y que sabe que he estado trabajando allí.
Y no una, incluso más.
![]()
Saludos!!!
sator23 escribió:javitronik escribió:sator23 escribió:Ahora que si quieres ir a juicio y arriesgarte a pagar las costas tú mismo, pero poco inteligente es un rato.
Tengo una persona que testificaría y que sabe que he estado trabajando allí.
Y no una, incluso más.
![]()
Saludos!!!
No juegues con fuego, que no sabes donde te metes. Los líos de juicios y abogados son muy puñeteros.
Aún en el caso de que tus supuestos testigos se animasen a testificar (que ya te digo yo que muy probablemente se echarían atras) y que el juez te diera la razón (sólo con eso no te lo garantizo) hay un montón de problemas añadidos.
Aún ganando el juicio, si el paisano o la empresa son insolventes no sólo no vas a ver un duro, sino que incluso puedes llegar a tener que pagar las costas.
Recientemente a una empresa que conozco bien le ha pasado una putada similar. El juez les da la razón, se reconoce una deuda por una cantidad astronómica peeero los deudores se declaran insolventes (lo tienen todo a nombre de sus mujeres).
¿Resultado? Tocan pagar las costas y no se ve un puto duro.
En este país la justicia está hecha a medida de los psicópatas y los sinvergüenzas.