Problemas con un oc al q6600

Hola, tengo un q6600(G0) montado en una p5Q con rams de 1066 de G-Skill, he estado probando a subirle la potencia pero nunca se me queda estable, he utilizado esta configuración:

457x7
1,3V
ram frequency: 915

Las temperaturas están bien, el procesador no pasa de 60º a full (los núcleos sí, pero eso no importa, ¿no?).

Mi pregunta es, ¿qué hago mal? intuyo que es el parámetro de la ram, pero no estoy seguro del todo.

Como podreis comprobar soy nuevo en este tema, por eso me gustaría que me echárais una mano para ir aprendiendo.

Muchas gracias.
yo tengo la ram a 1066mhz en bios estoy hablando y el multiplicador 300x9, prueba asi primero aver que tal.
KING_ALBe escribió:Hola, tengo un q6600(G0) montado en una p5Q con rams de 1066 de G-Skill, he estado probando a subirle la potencia pero nunca se me queda estable, he utilizado esta configuración:

457x7
1,3V
ram frequency: 915

Las temperaturas están bien, el procesador no pasa de 60º a full (los núcleos sí, pero eso no importa, ¿no?).

Mi pregunta es, ¿qué hago mal? intuyo que es el parámetro de la ram, pero no estoy seguro del todo.

Como podreis comprobar soy nuevo en este tema, por eso me gustaría que me echárais una mano para ir aprendiendo.

Muchas gracias.
Puede que le tengas que dar mas voltaje al micro, subir el voltaje al fsb, northbridge, poner el pcie a 101...

A que temperatura tienes los nucleos?? Eso de que "no importa"... de hecho es lo que mas importa. Los nucleos no deberian de pasar los 65º.
Utiliza la siguiente config:

400x8
1.42
2.2 (memoria)

Luego comenta el que ^^
El multiplier de la memoria o no puedo cambiarlo o no lo encuentro en mi bios:

Imagen
Imagen

El pcie lo tengo bien, el northbridge la verdad nunca lo he entendido, pero creo que lo tengo a 266, el voltaje al fsb no lo he tocado... :S no se muy bien como tocar esto para que vaya bien.

Lo de la temperatura de los núcleos me refería a que si los núcleos están muy calientes el micro estará muy caliente, y viceversa, por eso si el micro está a 60º supongo que no habrá problemas con los núcleos, ¿no?

Muchas gracias a todos.
4 respuestas