Problemas con un pentium 4

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, tengo un pentium 4 al que le he comprado una memoria ram, que se supone que entra dentro de las caracteristicas que pide la placa. Al insertar la memoria y arrancar el pc me lo detecta sin ningun problema en el inicio, pero cuando empieza a arrancar el Windows 7 se que da en en la pantalla en la que aparece el logotipo de windows y pone iniciando, se atasca y no termina de entrar en Windows.

PD: ahora estoy escribiendo desde el movil y no me se las caracteristicas del pc cuando llegue a casa pondré la caracteristicas.
¿Que placa base tienes? ¿Que memoria ram le pusiste?
Hola, ¿el Windows 7 que utilizas es de 32 o de 64 bits?, tengo un Athlon XP 1900+ con 1 Gb de Ram 266Mhz, y me ocurrió lo mismo al instalar Windows 7 hace varios años, por desgracia he olvidado en gran parte qué hice para solucionarlo, creo que entré en modo a prueba de fallos y cargó, pero el sistema operativo funcionaba tan lento que a los pocos días decidí formatear. Una vez logré entrar en modo a prueba de fallos, me parece que funcionó luego al entrar normal.. desconozco porqué motivo.

Razakira escribió:PD: ahora estoy escribiendo desde el movil y no me se las caracteristicas del pc cuando llegue a casa pondré la caracteristicas.

es muy importante porque esta familia de equipos es muy numerosa, puedes tener un Pentium 4 Willamette a 1,7 Ghz, un P4 Nortwood a 3,20 Ghz o un P4 Cedar Mill de 64 Bits a 3,4 Ghz.. y es tal el salto que tendrían muy poco que ver entre ellos.. en el último caso creo que Windows 7 funcionará bastante bien dentro de lo que cabe, aunque el equipo deberá tener al menos 1,5 Gb de memoria Ram como mínimo, de lo contrario me parece que se deberá ampliar sí o sí la cantidad de memoria, porque en cuanto empieces a instalar programas y el S.O se cargue de controladores y librerias, cada vez funcionará más lento.

Pienso que en ordenadores Pentium 4 por debajo de 2,6 Ghz no merece la pena saltar a Win 7, es preferible aguantar con XP SP3, parchear la seguridad todo lo posible o bien planearse la opción de Linux, (Mint o Lubuntu),

Si logras entrar en modo de prueba, puedes utilizar Aida para averiguar los componentes,

https://www.aida64.com/downloads

Saludos
@balónybalín uso el de 32 bits.
@futuro mad max gracias por la recomendación pero necesito el windows 7. La placa base es :
GA-8IPE1000. Lo que no se es que procesador tiene,, el Cpu z identificara el procesador? O igual es mejor el Aida.
En el manual de la placa pone que la RAM puede ir desde 266 hasta 400 mhz de velocidad he probado con 2 ram, uno de 400 y otro de 266 mhz y no me arranca el windows. Haber si podeis decirme que pasos dar para solucionar el problema.
Gracias por vuestro tiempo
Razakira escribió:@balónybalín uso el de 32 bits.
@futuro mad max gracias por la recomendación pero necesito el windows 7. La placa base es :
GA-8IPE1000. Lo que no se es que procesador tiene,, el Cpu z identificara el procesador? O igual es mejor el Aida.
En el manual de la placa pone que la RAM puede ir desde 266 hasta 400 mhz de velocidad he probado con 2 ram, uno de 400 y otro de 266 mhz y no me arranca el windows. Haber si podeis decirme que pasos dar para solucionar el problema.

¿Has probado de poner las memos en single channel?
¿Las memos tienen los mismos clocks?
Con esa placa podría detectar hasta 2GB de ram DDR400 sin problemas.
@Razakira el cpuz y dirá todo lo que necesites sobre la cpu, es un programa muy completo. Si no, también puedes probar el speccy.
Razakira escribió:La placa base es :

CPU-Z te dirá perfectamente qué procesador es. Posiblemente, por el modelo de la placa, el procesador sea un Northwood o más posiblemente aun un Presscott, ya que más o menos coincide con los años de salida de estos.

En cuanto a la RAM, lo que ocurre cuando pones un bloque de memoria a 400mhz y otro a 266mhz es que ambos trabajan a 266mhz. Fuera aparte de eso, no debería de darte ningún problema.

Cuando hablamos de ordenadores tan antiguos y tan limitados, es mejor priorizar la cantidad de RAM por encima de su velocidad. Es decir, es preferible 2GB de memoria DDR a 266 mhz que 1GB a 400 mhz.

Postea antes una captura del cpu-z o al menos dinos que procesador es, para investigar un poco más.
@Razakira por cierto, Razakira, eres de Barcelona o alrededores? Lo digo porque tengo bastantes módulos de ram ddr1 400 (la mayoría de 512mb) que no sé qué hacer con ellos ya que a nadie le interesan ya. Aparte, cometí el error de comprar un par de módulos de ram ddr1 a 1gb cada uno para una placa que luego me petó a los pocos meses, y no creo que pueda ya venderlos. Lo digo porque, si hay forma sencilla de quedar, te puedo dejar unos cuantos y haces pruebas (y si te funcionan bien, casi que te los puedo dar si necesitas. Ya te digo, dudo que quede gente a la que le interese aún ram ddr1). Un saludo.
kevin! escribió:
Razakira escribió:@balónybalín uso el de 32 bits.

¿Has probado de poner las memos en single channel?
¿Las memos tienen los mismos clocks?
Con esa placa podría detectar hasta 2GB de ram DDR400 sin problemas.

Las memos las he probado en single channel y nada en el momento de arrancar me lo detecta bien pero luego no arranca el windows 7.
No tengo ni idea de que clocks tiene, eso me pondra en cpu z no?
@Kaiser Sport la RAM la puse primero un modulo de 400 mhz y no entraba a windows, las devolví y pille otras de 266 pensando que sería por eso, y tampoco hay se me quedo una cara de.... ¬_¬
Pensando, podría ser por la bios? Igual tengo que acrualizarla.
@akualung no, soy de Euskadi, una pena que si no las probaria, gracias por precuntar.
Hay os dejo unas imagenes del cpu z:

Imagen

Imagen

Imagen

Haber si se os ocurre algo.

Gracias por ayudar
10 respuestas