Problemas con un profesor

Quiero contar el caso que yo tengo con un profesor que la verdad estamos todos bastante indignados:

Resulta que estoy en un segundo año del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y por cosas de la vida he tenido que hacer este segundo año en otra ciudad.
Para empezar me vi sorprendido al darme cuenta de que muchas de las cosas que yo ya di el año anterior aquí no las habían visto ni sabían que eran, por lo general he visto una "des-educación" bastante grande pero el tema no es ese. El caso es que tenemos un profesor que nos da Servicios en Red con el que estamos bastante indignados por las siguientes razones:

- El temario que damos es la Wikipedia pura y dura, con todo el morro de decírnoslo además.

- Al ser de la Wikipedia algunas páginas están en otro idioma (generalmente inglés).

- En el examen pone cosas que no hemos dado ni están en los apuntes, por ejemplo: "¿Cuál es la distancia máxima de los distintos tipos de WiFi?" y luego alega que "esto no estaba en ningún lado porque tendríais que haberlo buscado vosotros por vuestra cuenta". CLARO QUE SI HOMBRE, AHORA SOY LA BRUJA LOLA!

- Nos llegó a poner en el examen un presupuesto para una práctica de cambiar la red del aula a WiFi, teníamos que saber nosotros los precios, modelos y tienda entre otras cosas, él mismo nos dijo que habló con la profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora para asegurarse de que los presupuestos no los habíamos dado en su asignatura porque quería ponernos algo que no supiéramos para "buscarnos la vida".

- No nos corrige los ejercicios de los cuales saca las preguntas del examen, básicamente dice que no piensa decirnos nada porque el día de mañana en una empresa nosotros tendremos que buscarnos la vida. Y digo yo, ¿entonces para que estoy aquí ahora? PARA QUE ME ENSEÑEN.

Esas son algunas de las quejas, además de que el primer mes estuvimos dando física en sus clases, literalmente.

Hoy en clase nos hemos dado cuenta mirando en la propia web del instituto de que no estamos dando el temario que se debe dar PARA NADA. Mientras que con el estamos viendo muy, muy a fondo todos los niveles de TCP/IP (algo que sirve de poco en el mundo laboral) en los contenidos indicados en la propia web del instituto y en el BOE indica que tendríamos que estar instalando FTP, gestionando servidores web etc. Vamos, algo completamente distinto.

Sé que muchos me diréis que me queje pero a el es imposible decirle nada, es muy cabezón y siempre tiene alguna respuesta, en el instituto digamos que dudamos que nos hagan caso además de que es un profesor veterano y bueno en consejería no creo que hagan mucho. Igualmente nos quejaríamos por intentarlo y no estamos solos, los del otro grupo están muy indignados y es que en el último examen por cosas como las que he dicho antes, suspendieron TODOS. La verdad es que estar estudiando algo que no debo y que es un mero repaso de redes del año anterior con algún añadido, me cuesta y me desanima. El motivo por el que no nos quejamos es básicamente por miedo, miedo a que nos putee más así que estamos bien jodidos de momento y como nos quede esa asignatura adiós prácticas.

En fin, perdonad todo este tocho pero me ha servido para desahogarme y la verdad necesito saber opiniones, tengo más mierda para las demás asignaturas pero digamos que esto es lo peor de lo peor. En fin...

Salu2!
Hola, si el descontento con ese profesor es común a los demás compañeros, creo que deberíais hacer una queja conjunta ante el director del Centro. Deberíais ir a hablar con el Director y exponerle todas estas cosas, tal cual las comentas aquí, ya que me parecen quejas razonables.

Salu2
¿Han suspendido de verdad TODOS? Si es así lo vería bastante grave.

Nunca he entendido los exámenes hechos para pillar a los alumnos, no los concibo.
No Plan B está baneado por "Troll"
FanDeNintendo escribió:¿Han suspendido de verdad TODOS? Si es así lo vería bastante grave.

Nunca he entendido los exámenes hechos para pillar a los alumnos, no los concibo.

Es muy facil FanDeNintendo, de esta forma se ve quien estudia o no y su capacidad para afrontarlas, puede ser un espada de doble filo para el alumnado.
Yo hago ese mismo grado,de hecho estoy en 2º y estamos dando todo tal cual nos pone en el programa,así que os están tomando por el pito del sereno,básicamente,quéjate a quien sea,y si no ,pues ve a otro,ya no es por decir que pases,sino que hay centros con recursos y otros que bueno,les da un pentiun III y que jueguen al buscaminas por decir algo
Quintiliano escribió:Hola, si el descontento con ese profesor es común a los demás compañeros, creo que deberíais hacer una queja conjunta ante el director del Centro. Deberíais ir a hablar con el Director y exponerle todas estas cosas, tal cual las comentas aquí, ya que me parecen quejas razonables.

Salu2

Exactamente. Nosotros tuvimos que hacerlo en 1º de DAM con el profesor de Programación (nada más y nada menos). No te aseguro que funcione, pero es una buena colleja que desde luego no se espera porque nadie lo habrá hecho hasta ahora.

El director hablará con él y si eso no da resultado podéis poner la queja a otro estamento superior (si no recuerdo mal la Consejería de tu ciudad). No lo dejéis pasar que 2º es muy corto.
No Plan B escribió:
FanDeNintendo escribió:¿Han suspendido de verdad TODOS? Si es así lo vería bastante grave.

Es muy facil FanDeNintendo, de esta forma se ve quien estudia o no y su capacidad para afrontarlas, puede ser un espada de doble filo para el alumnado.

Eso será en el instituto donde además de los contenidos también tiene la obligación de educar e impartir algo de disciplina ( [qmparto] ). En una FP todo el mundo va a lo que va y no tienen que andar con bobadas de andar pillando al que estudia y al que no.

Si todo lo que ha dicho el OP es cierto, queja conjunta. Si en el centro no os hacen caso, eleváis la queja a un organismo superior y dejáis de ir a clase de ese profesor. Total, si el temario lo saca de la Wikipedia y no os corrige ni os explica las cosas...
Es que un profesor debe ser el mediador entre el conocimiento y el alumno entre otras cosas. Si ahí el profesor lo único que hace es actuar a modo de impresora repartiendo fotocopias, mal vamos.
Cuando te toca un profesor así es una lástima, la verdad. Es tener suerte... Es lo malo que tiene que algo sea público...
No Plan B escribió:

Menuda tontería, un profesor debe poner un examen de su temario, valorando lo más importante y significativo, y de ahí, hacer los examenes.
FanDeNintendo escribió:Es que un profesor debe ser el mediador entre el conocimiento y el alumno entre otras cosas. Si ahí el profesor lo único que hace es actuar a modo de impresora repartiendo fotocopias, mal vamos.

No podría haberse dicho más claro.

La libertad de cátedra está ahí, pero que un profesor se dedique a repartir fotocopias de Wikipedia y luego haga exámenes "sin sentido" solo para pillar a la gente (si es que es realmente así, habría que escuchar la otra parte de la historia) no es lo más adecuado para el proceso de aprendizaje.

Ojo, el profesor tampoco está ahí para dártelo todo mascadito y decirte que páginas de X libro tienes que estudiarte y cuales no, o darte una lista con 100 preguntas posibles de examen para que te las estudies todas y fiesta; más bien debe ser un guía que te enseñe a, dentro de la materia que imparte, distinguir lo importante de lo que no lo es para que luego tu puedas estudiar por tu cuenta, y hecho eso resolver todas las dudas que surjan. En mi opinión ese es el verdadero aprendizaje, y el único que acaba perdurando en mayor o menor medida en la memoria del alumno.

Es decir, ni tanto ni tan poco: no puede ser tal y como lo describe el creador del hilo, pero tampoco puede ser como un profesor de primaria que reparta fotocopias y mande ejercicios del 1 al 7 de la página 115.
Mi cuñada le pasó algo parecido con sus profesores de FP... Y no hace mucho salió en el foro un profesor que le robó el proyecto al alumno, conseguiendo un puesto fijo y un premio de 6000€ [+risas]

Yo la verdad no sé de donde sacan a los profesores de FP... Lo único que os queda es protestar al jefe de estudios/ director. Yo empezaría tu argumentación empezando porque no respeta el temario.
Gracias por vuestro apoyo y comentarios, de verdad.
Olvidé mencionar que usamos ordenadores de hace 10 años donados por el hospital y nos han metido en el taller porque añadieron una clase más de superior y no había sitio para nosotros, estamos apretados y acalorados y no todos los PCs funcionan hasta el punto en que yo y otros tres chicos nos hemos tenido que llevar portátil y otro chico incluso una torre de su casa. Es algo inaceptable pero bueno, es otro tema aparte.

Os comento, ayer unos compañeros fueron a hablar con el director (yo no fui ayer a clase por motivos personales) y me han dicho que el director no va a hacer nada al respecto, que según él lo que nos está enseñando entra dentro de redes aunque sea algo distinto y esas cosas. Vamos que es veterano y no le van a hacer ni decir nada, ya me lo supuse yo.
Me sorprendió que me dijeran mis compañeros que el año pasado otro profesor ya les advirtió de este.

En fin creo que lo único que queda ya es la consejería aunque no se como presentarme, si llevar algo o que hacer.
angelvilu escribió:En fin creo que lo único que queda ya es la consejería aunque no se como presentarme, si llevar algo o que hacer.

¿Al director le contasteis que no estáis siguiendo la programación que está en la web del instituto? Porque tenéis todas las de ganar si presentáis una reclamación como Dios manda. [Edito por si acaso XD]
angelvilu escribió:Os comento, ayer unos compañeros fueron a hablar con el director (yo no fui ayer a clase por motivos personales) y me han dicho que el director no va a hacer nada al respecto, que según él lo que nos está enseñando entra dentro de redes aunque sea algo distinto y esas cosas. Vamos que es veterano y no le van a hacer ni decir nada, ya me lo supuse yo.

Pues me gustaría saber como se lo dijeron...

Pedirlo por escrito en una instancia, y si no te hacen caso ya os vaís a la consejería de educación de tu comunidad.
ami me da la impresion que ese profesor no tiene ni puta idea de lo que esta dando y pasa tres kilos de enseñaros nada porque no tiene ni puta idea

y evidentemente tendriais que llamar al director que fuera ala clase y decirselo aparte poner una queja en educacion y de paso decirle ala puta cara que es un jodido inutil :D xD
Yo tengo uno parecido en sistemas de producción y fabricación en segundo de ing. industrial.

Y me toca apechugar e intentar aprobar. :)
WiiBoy escribió:ami me da la impresion que ese profesor no tiene ni puta idea de lo que esta dando y pasa tres kilos de enseñaros nada porque no tiene ni puta idea

y evidentemente tendriais que llamar al director que fuera ala clase y decirselo aparte poner una queja en educacion y de paso decirle ala puta cara que es un jodido inutil :D xD

No necesariamente. Se puede tener un buen conocimiento sobre la materia que se enseña pero ser INCAPAZ de enseñarla en condiciones. Fue nuestro caso: el hombre se veía que tenía los conocimientos, pero no sabía ni tenía ganas de enseñar.
Yo tengo un profesor que su metodo de enseñanza es enseñarnos una pequeña introduccion a algo(html,css,js,o la estructura de un dsp) y despues de estar asi 1 mes nos viene a decir que cuando empezo a trabajar el jefe le mando hacer un trabajo en 3 semanas de algo que el no tenia ni idea y se tuvo que buscar la vida para aprenderlo en ese tiempo y hacer bien el trabajo,asi que nos empezo a mandar proyectos de algo que no teniamos ni idea de como empezar o si teniamos un fallo estabamos muy atascados...

Como mucho...al final nos venia a echar un cable si no progresabamos en mucho tiempo pero diciendo todo de palabra lo que teniamos que hacer tal que luego no nos acordabamos ni de la mitad [+risas]
Yo pondría una queja por escrito y con registro de entrada. La queja debería de estar firmada por todos y cada uno de los alumnos del profesor. Debéis mojaros todos.

En la queja explicarlo todo detalladamente. No dejéis nada en el aire. Exigir la revisión de la programación y que se compruebe que el profesor está siguiendo los criterios de evaluación/calificación que figuren en la programación. Con eso debería de empezar a espabilarse un poco.

Saludos.
Por desgracia me he cruzado con mas de uno en la carrera de este tipo, algunos han acabado echandoles tras varios años de quejas y encuestas malas, pero otros con mas "poder" ahí siguen tan campantes
20 respuestas