Buenas a tod@s, expongo mi problema; compré hace un mes y poco un ssd de 240g, exactamente el modelo crucial BX500 y el otro día estaba instalando un juego y noto que el pc me va super lento y a tirones y me da por monitorizar el pc y cual es mi sorpresa que tengo el ssd a 61 grado... y en escritura me iba a trompicones de 2 MB/s hasta 10, 20, 40, 70... me daban subidas y bajadas a lo bestia sin sentido y veo que el disco esta en utilización a 100% de ahí los tirones...
Me he puesto en contacto con amazon y ya la semana que viene me lo reemplazan, pero el dilema es, que me he puesto a pensar, y si no es el ssd lo que falla y es la fuente de alimentación? ya que hasta hace un par de años no tenía ni idea de hardware y ahora me ha empezado a interesar mucho este mundillo, el caso es que cuando no entendía, el de la tienda de mi barrio me puso una L-link de esas malas de 750w hará unos 3 años.
El caso es que cuando pase el crystaldiskinfo al principio me ponía en buen estado y sin carga estaba entre 38º y 45º grados... que creo que tampoco es normal y con carga, cuando instalo juegos, por ejemplo, se me pone de 52º a 61º....
y me marcaba en buen estado simplemente... y ahora me pone bueno pero al 99%.... y tiene solo un mes, que es nuevo...
El caso es que si es de la fuente, me va a volver a pasar con el ssd de reemplazo, la pregunta es; sabéis si la fuente puede ser la causante de este tipo de problemas? o la placa base en todo caso... que algún capacitador o transistor ha empezado a fallar o veis más bien que el ssd me ha salido defectuoso y cuando me traigan el reemplazo se acabara el problema?
Como dato adicional; cabe decir que antes con la misma configuración de setup, con un ssd de 120g me iba super bien, el problema ha sido ahora al poner este de 240g dato que me hace pensar que es el ssd que ha salido defectuoso de fabrica, pero también puede ser que la fuente haya empezado a fallar ahora, es poco probable, pero no imposible. Digo esto por si pensáis que es por tema de ventilación o caja o algo así, ya confirmo que no es por eso.
Tengo un tester, para poder comprobar la fuente y se como hacerlo puenteando la y se que es lo que tengo que mirar exactamente, pero tampoco me fío mucho de eso, ya que he hecho estas pruebas con una fuente genérica de 460W y me daba buen resultado, cuando se que esa fuente está en mal estado 100% ya que me rompió un ssd de 120g que tenía y casi me rompe un HDD que también empezó a fallar y detecte sin miedo a equivocarme que era la fuente y con el tester me marca en todos los mollex 12v y 5v y en el conector de la placa también me marcaban los de 12v, 5v y 3v.
Gracias de ante mano por la ayuda, un saludo!