Problemas con una chica y su familia

Como mucha otra gente, acudo aquí para pedir consejo, desahogo y un poco de apoyo, aun sabiendo que no he sido la mejor persona del mundo.
Actualmente no soy la persona más desgraciada ni que peor está, eso lo sé, pero sin embargo hoy vuelvo a estar bastante por los suelos.

Hace unos años corté con la que fue mi novia durante tres años. La relación fue tormentosa, y llegué a sufrir maltrato físico y psicológico bastante fuerte, culminando con una infidelidad por su parte. El fin de esta relación me dejó perdido, confuso, e hice miles de cosas de las que hoy no estoy nada orgulloso. Cosas tales como buscar refugio en el alcohol, acostándome con distintas chicas a las que nunca quise, y frecuentando amistades no demasiado recomendables. No he llegado a tocar un cigarro ni probar drogas, pero yo, que desde pequeño creía fírmemente no probar nunca el alcohol, pillé mis primeras borracheras. Jamás le mentí a ninguna de las chicas que por aquel entonces conocí, pero sí que ocultaba alguna vez que otra la verdad. Al ser chicas que no iban bien en el instituto, intenté ganarme su amistad, les daba clases para que aprobaran, y por cada chica a la que gustaba, yo taponaba más la herida que mi ex novia me dejó. Siempre dije que yo no estaba preparado para una relación, cosa que ellas aceptaban. Aun así, sé que estuvo fatal tener rollos y líos con chicas con las que sabía que no llegaría a nada.

Con el paso del tiempo fui curando, pues todo en esta vida se soluciona. Abandoné de lleno el alcohol, y conocí a una chica. La conocí vía internet, y es una chica que estaba casi tan perjudicada como yo. Su novio la dejó después de 5 años por otra, y esto la empujó a liarse con algún que otro hombre que no debería (hombres casados, por ejemplo), así como tener problemas de bulimia. Conectamos muy bien, y yo, que había pasado por cosas parecidas, decidí ayudarla. Desde el día que me conoció ella no volvió a estar con otro chico, y no vomitó jamás. Pedí sinceridad, y así lo hacíamos ambos. Nunca nos mentíamos, y hemos tenido muchísimas peleas por eso mismo, el exceso de sinceridad. A veces algunas cosas duelen, pero nunca jamás mentimos.

Yo fui conociendo nuevos amigos, y con ella la relación iba cada vez a más. Pero ella era de fuera, de bastante lejos, dificultando las cosas. Decidimos vernos, y tras algunos problemas, así lo hicimos. Y aquí viene mi mayor problema actualmente: Su hermana. Yo, tengo 21 años, la chica, 18, y la hermana, 19. Al no tener mucha edad, y no conocerme, hicieron a la hermana y su novio venir con ella a acompañarla (cosa que entiendo). Sin embargo, la cara de desprecio, y las miradas de arriba a abajo que me echaron, no tiene precio.

Fuimos turnándonos, yendo una vez yo a verla, y luego viniendo ella. Nuestra máxima siempre fue ser totalmente sinceros, y creo que hasta ahora lo hemos cumplido. Ella, sumida en sus cuentos de amor, preguntaba que por qué no podíamos ser algo más. Pero ella era distinta de aquellas chicas con las que estuve cuando estaba mal. No quería hacer las cosas como aquellas veces, así que le pedí paciencia. No puedo empezar a salir con una chica a los 3 meses de conocerla. Quería pasar tiempo con ella, que habláramos. Y así pasaron alrededor de 8 meses, en los cuales no dejamos de hablar ni un solo día. Todas las noches echábamos como mínimo una hora de charla, y a lo largo del día veíamos series, películas, jugábamos juegos, o nos contábamos cualquier cosa. Esto, sumado a los fines de semana (o semanas enteras en verano) que pasábamos juntos, hizo que nos fuéramos conociendo más.

Tras 8 meses de conocernos, creí que ya sería momento de dar el paso. Pero aun tenía que enfrentarme a mis tres demonios: Su pasado, el mío, y su familia. Tras sufrir una infidelidad, me volví (y en cierta medida sigo siendo) muy desconfiado. No soy demasiado celoso, pero el miedo a una infidelidad sigue latente en mi. Ella, con un pasado también no demasiado motivador, no me alentaba a empezar algo con ella. Sin embargo, sí es cierto que todo lo que hizo lo hizo cuando ella, no estaba comprometida. Me ha costado tiempo, pero al final conseguí seguir el dicho "Lo que no fue en tu año, no te hace daño", y aunque alguna que otra vez sí que se me viene a la cabeza, hoy día no me preocupa.

Ella cambió todo lo malo que ella hacía, o como ella dice, volvió a ser ella misma tras sufrir tanto tras su ruptura. Quizás es demasiado infantil a veces, o demasiado cariñosa, incluso quizás algo torpe y despistada, pero hoy por hoy son cosas sin demasiada importancia y con arreglo. Sin embargo, el mayor contra de todos era y es su familia. Ella es la mediana de tres hijas, en una familia con unos ingresos más que excelentes. Cobran una bestialidad, algo con lo que yo no podría ni soñar. Yo, al ser de familia más humilde, he sido tratado con muchísimo desprecio. Han puesto mil trabas para que estemos juntos, y le han hecho llorar de todas las formas imaginables. Tratan a su hermana mayor de forma injustamente superior a ella. Las dos hermanas la insultan, le pegan, le quitan cosas, le rompen cosas, y lo arreglan todo diciendo que solo era una broma.
Es la única de las tres hermanas que ha entrado en la universidad, y ni siquiera la escuchan cuando cuenta lo que ha hecho o cuando trae las notas a casa, tras mucho esfuerzo y estudio. Le dicen que esa es su obligación y que tendría que haber estudiado más. Sin embargo, a la hermana, que está cursando un ciclo, la tienen horas hablando, alabándola, y le han montado un taller en la propia casa para que haga allí cualquier cosa que le manden.

El desprecio de esa hermana hacia la chica, es indescriptible. Desde "Ojalá no existieras", a "Te cojo y te parto la boca", todo delante mía, hasta "Estábamos todos bien hasta que has llegado". Lo he intentado todo. Que se venga con nosotros, charlar con su novio, jugar a la consola con él, invitarla a jugar con nosotros, preguntarle sobre su ciclo... pero sigue tratándome con el mismo desprecio que el primer día. Soy diferente a ella, lo sé. Muy aficionado a cómics, mangas, animes, videojuegos, estudiando informática... mientra que ella es, la típica rubia pija que cada fin de semana está en un botellón o una discoteca (para dar una descripción rápida).

He sufrido mucho por esta niña, y es que la pequeña (de unos 14 años), para seguir a la mayor, insulta a esta chica para sentirse integrada. No les he dicho nada nunca jamás, solo intenté razonar una vez con la pequeña y fue imposible. Alardean de que le hacen bulling (En su mismo perfil, como aficiones ponen "Hacerle bulling a mi hermana), y tratan todos mis gustos como si fueran cosas de críos. Cuando he ido a su casa, mientras las hermanas se sentaban a ver hombre mujeres y viceversa, yo jugaba con mi chica a cualquier cosa. Desde juegos de ordenador (Counter Strike, World of Warcraft...), a juegos de mesa (Scrabble, Jungle Speed...). No por el hecho de jugar, sino por el hecho de jugar juntos. Cada vez que nos veían, nos decían aburridos, que vaya tonterías que hacíamos y que forma de perder el tiempo. Cosa que yo, por supuesto, no he podido replicar nunca jamás, ya que no quiero una enemistad con nadie.

Hablar con la madre es imposible, le da la razón a ellas de una forma u otra, y ya le ha dicho alguna que otra vez "Ojalá te parecieras más a tu hermana".

En diciembre, decidí acarrear con todo, pues la quería, y le pedí que fuera mi novia. Tras tantos meses esperando, se echó a llorar, todo fue precioso. Flores, una alianza, una cena romántica... todo perfecto. Hasta que, días antes de venir ella aquí una semana, a la madre le diagnostican cáncer. Por supuesto le digo que no se preocupe, que ya vendría otro día, intento animarla, pasar tiempo con ella, hablarle de los avances de hoy en día, que esto no es como antes. Durante estos días ha estado llevando todos los días a su madre a radioterapia, al hospital, a hacer recados, a llevar a la hermana pequeña al colegio, intentando estudiar, hacer ejercicio y hacer dieta (ya que tiene un metabolismo bastante diferente a la de sus hermanas, mucho más delgadas que ella).

Ha sacado todo su curso con una media de 7 alto, está perdiendo peso sin tener que recurrir a malos métodos, lleva lo de su madre con optimismo, e intenta no deprimirse cuando sus hermanas la maltratan. Y aun así, yo a veces le echo en cara que no me presta demasiada atención. Y cuando se lo digo, ella me da la razón, me dice que tiene demasiadas cosas en la cabeza pero que a partir de ese momento intentará dedicarme más tiempo. Y ahora me doy cuenta de que he sido bastante miserable. No debería exigirle nada estando su situación como está. Sin embargo, la distancia, la traición por parte de mis amigos (tema a parte), y varios asuntos familiares me han hecho sentirme algo solo.

Intenta hacerme dibujos, mandarme cosas hechas por ella, contarme todos los días lo que ha hecho, o meterse en juegos que no le gustan para jugar conmigo. Yo por mi parte, me trago películas y series que no me llaman la atención, pero a ella le gustan. Le regalo libros que no considero ni para calzar un sillón, pero le encantan. Y ella me regala a mi los cómics que van saliendo y yo colecciono.

No es una mala relación, no estoy mal con ella, y la distancia no es demasiado problema (sobre todo sobrándole el dinero y pudiendo venir sin problema), pero no puedo con su familia, me es imposible. Cuando no le están prohibiendo que venga, le están poniendo horas irracionales de recogerse cuando voy yo allí, y cuando no me está mirando la hermana con odio, le están diciendo que es horrorosa.

Me ha costado mucho llegar hasta aquí, superar mi pasado y que todo esto funcionara. Me ha costado muchísimo montar esto, para que se estropee por una persona que solo quiere destruirlo por diversión.
También juro, y perjuro, que nunca jamás le he tenido una mala palabra ni a la madre ni a la hermana, que no les he tenido un mal gesto o les he hecho algo feo, al revés, he intentado sacar a la pequeña a la calle, he intentado dialogar con la grande, y he intentado que no se peleen cuando estaban enfadadas.

Siento el tocho (más bien super tocho), pero viene bien un desahogo de vez en cuando. Muchas gracias por permitirme este espacio :-)
joder tío, estas viviendo un culebrón venezolano, se aprovechan de vosotros porque os dejáis avasallar y eso no es lo lógico.
No te respetan ni a tu novia tampoco porque no os imponeis, me parece bien que a su madre no le digas nada y le tengas que tragar sus jilipolleces y mas ahora con lo del cancer, pero vamos al bicho ese que tiene de hermana la ponía yo en su sitio pero al son del ya.
Si domas al bicho la pequeña se calmará, sino la cosa se va a poner peor, busca sus debilidades y ataca por ahí, que sepa que ya te has cansado de que insulte a tu novia. Delante de ti no lo debe volver a repetir. Imponte, es mi consejo, yo tenía una suegra mas mala que un dolor y la tuve que domesticar. Por lo menos delante de mi cierra el hocico y no dice ni MUUUUU.
marlendietrich escribió:joder tío, estas viviendo un culebrón venezolano, se aprovechan de vosotros porque os dejáis avasallar y eso no es lo lógico.
No te respetan ni a tu novia tampoco porque no os imponeis, me parece bien que a su madre no le digas nada y le tengas que tragar sus jilipolleces y mas ahora con lo del cancer, pero vamos al bicho ese que tiene de hermana la ponía yo en su sitio pero al son del ya.
Si domas al bicho la pequeña se calmará, sino la cosa se va a poner peor, busca sus debilidades y ataca por ahí, que sepa que ya te has cansado de que insulte a tu novia. Delante de ti no lo debe volver a repetir. Imponte, es mi consejo, yo tenía una suegra mas mala que un dolor y la tuve que domesticar. Por lo menos delante de mi cierra el hocico y no dice ni MUUUUU.

Te agradezco mucho la respuesta, incluso siendo un tocho como este.

¿Tú crees realmente que lo mejor es imponerse? Porque lo he pensado mil millones de veces, pero darle una razón a la hermana para todo lo que hace, es automáticamente perder yo la razón, ponerme a su nivel, y entrar en guerra con todos. Aun así es insostenible, y seguramente acabe haciéndolo como bien dices, ya que no te falta razón. Lo único que espero, es que llegado el momento no genere en algo peor, y no tenga que volver aquí a llorar las penas.

Muchas gracias :-)
Yo creo que lo que tiene que hacer tu novia es plantarle cara a las impresentables de sus hermanas porque madre mía... Respecto a los padres, ya es más difícil. Yo cuando empece con mi novia hace 4 años a sus padres tampoco les hacía mucha gracia. Pero mira, aquí estamos y ahora a sus padres les caigo bien (ahora ya hace bastante xD).

Puede ser que no te traguen por ser la novedad y que alomejor no te vas a tomar a su hija en serio, quien sabe...

Saludos y suerte!
solo puedo desearte mucho animo y fuerza y decirte que a veces hay que poner el puño sobre la mesa porque si nos ven la cara de buenazo siempre hay gente que cree que te pueden dominar.

suerte
No me creo que la historia sea verdad.
Las dos hermanas la insultan, le pegan, le quitan cosas, le rompen cosas, y lo arreglan todo diciendo que solo era una broma.

En diciembre, decidí acarrear con todo, pues la quería, y le pedí que fuera mi novia. Tras tantos meses esperando, se echó a llorar, todo fue precioso. Flores, una alianza, una cena romántica... todo perfecto

¿Y a medianoche la carroza se convirtió en calabaza?

Nah, es broma xDDD, después de leer esto cada cual pensará que su vida es la polla comparado con ese valle de lágrimas, tela.
Mira yo no te digo lo que tienes que hacer, pero yo en esa situación le doy dos ostias a la bicho y la siento contra la pared,
Alimenta el odio de la pequeña y del resto de la familia, esa tiene pinta de mandar y todos obedecer, y no puede soportar que su hermana tenga un novio y se encuentre agusto con el.
He leido que es una broma lo que has escrito, bueno, no se, pero lo que si es seguro que una persona no puede vivir bajo la exclavitud de un bicho, si yo fuera tu novia, arrastraba a mi hermana por los pelos hasta dejarla calva, no sabes si seguirá contigo o no pero deja a su madre por los suelos dando esas muestra de falta de educación y respeto.
En fin, yo es que soy así, no me dejo que me tosan.
seaman escribió:No me creo que la historia sea verdad.

Que si me lo invento, o que si una calabaza. No gano nada inventándomelo, y quizás sea una mariconada para algunos pero cada cual tiene que vivir su pareja como ellos quieran.

Marlendietrich, lo de la broma es la escusa que usan a ojos de su madre, para no parecer unas tiranas. Pero si yo te tiro aceite hirviendo a la cara, y te digo que es de broma, ¿entonces es como si no hubiera hecho nada? (es un ejemplo que no tiene nada que ver).
Yo no puedo darle dos ostias, ni puedo hacer algo más allá de decirle cuatro cosas. No me da miedo ni ella ni los demás, me da miedo por mi chica, porque se pelee ella por mi con su familia, eso es lo peor de todo.

Muchas gracias a todos por las contestaciones, y quien no se lo crea o le resulte patético, no está obligado a leer el tocho, es más, que no lo lean por favor, creo que es demasiado denso como para perder el tiempo.
Yo de ti dejaba esa relación, tiene fecha de caducidad, y cuanto antes lo hagas mejor. Ademas de que te da un montón de problemas que no necesitas chico.
Con tu edad lo que tienes que hacer es divertirte, y conocer gente nueva. Apúntate a clases de algo, a algún deporte, alguna asociación, lo que sea...

Te lo digo como consejo. Saludos!
titoretro escribió:Yo de ti dejaba esa relación, tiene fecha de caducidad, y cuanto antes lo hagas mejor. Ademas de que te da un montón de problemas que no necesitas chico.
Con tu edad lo que tienes que hacer es divertirte, y conocer gente nueva. Apúntate a clases de algo, a algún deporte, alguna asociación, lo que sea...

+1
Si con 21 ya tienes esos fregaos... espera a que tengas 40 y pico.
He leido hasta la mitad y no se si viene al caso:
PINCHATELA
suskie escribió:
titoretro escribió:Yo de ti dejaba esa relación, tiene fecha de caducidad, y cuanto antes lo hagas mejor. Ademas de que te da un montón de problemas que no necesitas chico.

+1
Si con 21 ya tienes esos fregaos... espera a que tengas 40 y pico.

+2 muy cierto

Ese tipo de relaciones no llegan lejos en 99,99999% de los casos y menos si vive la afectada bajo el mismo techo que los que le hacen la vida imposible.
Habría que ser muy cerdo para, con todo el marrón que lleva la chavala encima, coger y poner la guinda del pastel diciéndole que la deja, la verdad. Vale que serán jóvenes y tal, pero no por ello tiene que ser una relación sin futuro.

Lo que deberías hacer en mi opinión es seguir con ella, y llegado el momento, cuando veas que puedes emanciparte y empezar a vivir por tí mismo y mantener tu casa con solvencia, decirle a la chica que vaya a vivir contigo. Lo que necesita es salir de ese ambiente tan negativo que le ha generado su familia alrededor. De todas formas, para eso supongo que tendríais que esperar algo, es ella la que tiene que tener la madurez de decidir por sí misma su vida. Pero si sus padres la tratan como mierda por no ser un figurín como sus dos hermanas (a ver si adivino, tu novia es morena y las dos hermanas rubias? es lo que le faltaría además de lo de "no ser tan delgada" para que sus padres la vean como un "fracaso", otro ejemplo más de que lo único que importa en este mundo es el físico que tengas) creo que no debería costarle mucho tomar la decisión una vez tuviera la carrera acabada.

Tampoco te voy a mentir, eso tardará mucho tiempo y será duro para ambos, pero si de verdad os queréis podréis aguantar hasta entonces.

Suerte.
cloud_strife8 escribió:Habría que ser muy cerdo para, con todo el marrón que lleva la chavala encima, coger y poner la guinda del pastel diciéndole que la deja, la verdad. Vale que serán jóvenes y tal, pero no por ello tiene que ser una relación sin futuro.

Lo que deberías hacer en mi opinión es seguir con ella, y llegado el momento, cuando veas que puedes emanciparte y empezar a vivir por tí mismo y mantener tu casa con solvencia, decirle a la chica que vaya a vivir contigo. Lo que necesita es salir de ese ambiente tan negativo que le ha generado su familia alrededor. De todas formas, para eso supongo que tendríais que esperar algo, es ella la que tiene que tener la madurez de decidir por sí misma su vida. Pero si sus padres la tratan como mierda por no ser un figurín como sus dos hermanas (a ver si adivino, tu novia es morena y las dos hermanas rubias? es lo que le faltaría además de lo de "no ser tan delgada" para que sus padres la vean como un "fracaso", otro ejemplo más de que lo único que importa en este mundo es el físico que tengas) creo que no debería costarle mucho tomar la decisión una vez tuviera la carrera acabada.

Tampoco te voy a mentir, eso tardará mucho tiempo y será duro para ambos, pero si de verdad os queréis podréis aguantar hasta entonces.

Suerte.

No creo que ni yo ni nadie le digamos que la deje porque no somos nadie como para decirle / recomendarle eso pero que tarde o temprano ocurrirá tal como esta el mundo relacionado con los sentimientos/amor/amistad te aseguro que el destino esta bien claro.
Lo van intentar para superar pero se quedará en un intento ....

Quizá hace 15años tu consejo sería excelente seguramente pero en el siglo XXI es y será simplemente un intento.

Es mas, yo no pongo por ninguna pareja la mano en el fuego y el tiempo y lo que veo y he visto me lo ha mostrado suficiente.

Si te digo que pongo la mano en el fuego a que X 100 parejas no les doy ni un año entonces como mucho me quemaré unas 3 veces la mano pero la seguiré pudiendo utilizar tranquilamente. [+risas]

Ahora no se aguanta ni una mirada tipo asesina dentro una pareja cuanto mas eso :o

Luego tener en cuenta que le estan comiendo la cabeza la familia ........ [mad]

Personalmente le deseo toda suerte del mundo pero he visto demasiado y además la sociedad ya no es como hace 20 años.

pd. los hombres somos tontos porque llegamos hacer muchas cosas por amor, cosa que ellas pocas hay que harian.
cloud_strife8 escribió:Habría que ser muy cerdo para, con todo el marrón que lleva la chavala encima, coger y poner la guinda del pastel diciéndole que la deja, la verdad. Vale que serán jóvenes y tal, pero no por ello tiene que ser una relación sin futuro.

Suerte.

Has dado en el clavo en todo. Y como bien dices, no puedo dejarla por algo que no es culpa suya. Si ahora estás saliendo con una chica, y, enferma, ¿habría que dejarla? Es algo que ella no puede controlar.
Es morena, sí, y sus hermanas con mejor tipito y esas cosas (aunque sinceramente, a mi no me gustan nada, sin pecho y con caras de brujas), no por comer mal o no hacer ejercicio, sino por el metabolismo. Aun así está perdiendo kilos que le sobran a base de hacer dieta, de hacer ejercicio y cuidarse. Lo que no quiero es que entre en un trastorno alimenticio porque la insulten las dos gilipollas de turno.

Sin ir más lejos, ayer hubo otra guerra mundial en su casa, pues su hermana de apenas 12 años estaba montando una fiesta de cumpleaños este fin de semana, y ponía en su evento del tuenti que llevaran alcohol, que jugarían al "yo nunca", que se emborracharían y harían "alguna que otra cosa más", que el que no bebiera o fumara que mejor no fuera.
No lo vería tan fuerte si no tuviera 12 años, edad en la que yo seguía viendo Digimon a la hora de comer.

Sobre lo que has dicho de que se emancipe, bueno, te cuento lo que hemos pensado: Ya que es buena estudiante, ha pedido dos becas de estudios, una que es para estudiar fuera (a poder ser en mi ciudad), y otra que es beca solo de dinero, y aunque fuera así ya podría meterse en un piso de alquiler. Aun así es bastante difícil, y como dices es mucho tiempo y es muy duro, pero es buena chica y no me importa esperar mientras tanto. El problema lo tiene ella sobre todo, que es quien lo vive en directo todos los días en su casa, por mucho que yo quiera empatizar con ella y estar a su lado, no puede ser lo mismo.

Agradezco todas las respuestas (sí, absolutamente todas, de verdad), pero hoy por hoy no puedo pensar en dejarla, no ha cometido conmigo ninguna falta que me lleve a tal cosa. Si por estos problemas ella me tratara mal, se fuera con otros tios, o hiciera algo más gordo, pues entonces sí sería para pensárselo, pero ahora mismo la verdad es que se está portando muy bien.

Muchas gracias de nuevo, gracias por los ánimos.
PS2HACKER escribió:(...)

Sí, realmente tienes bastante razón en lo que dices, hoy en día la sociedad se ha vuelto mucho más rancia y lo que funcionaba antes puede no funcionar ahora, pero yo prefiero seguir creyendo que sí que se puede llegar a algo con una relación de ese tipo. Como tú, el mayor peligro que veo es que su familia le coma la cabeza a la chica para que le deje, pero eso es la prueba que le tocará pasar a ella. Si realmente quiere a este chico, sabrá elegir por sí misma. Si por el contrario prefiere dejarse llevar por lo que le digan sus padres, querrá decir que, al menos, lo que ella siente ahora mismo por él no es verdadero. De todas formas, por lo que nos ha contado, parece que él es el mayor pilar de apoyo que tiene la chica ahora mismo, eso quieras que no debería ayudar también a reforzar su relación.
Pues no se. El problema es suyo desde luego y no eres nadie para decirle a su madre como tiene que tratar a sus hijas. Lo que tiene que hacer ella es ponerles los puntos sobre las íes. Anda que iba a tardar yo mucho en revelarme en una situación similar. A la primera que me haga algo mi hermana le meto 2 ostias que le quito la tontería en un momento. Y luego le digo, que no tonta, que no te he dejao el ojo morao, que es de broma!

Y siendo tu, pues a la primera que me diga alguna tontería la niñata le diría: Mira estúpida, he intentado llevarme bien contigo por el bien de mi novia. Pero como las cosas no funcionan, que te den por el puto culo. No necesito tener ningún tipo de relación con un desecho como tu. Si algun día maduras seré el primero con el que podrás hablar de cualquier cosa. Venga hasta luego.

La que se tiene que imponer es tu novia. Todos los que hemos tenido hermanos quien mas quien menos nos hemos llevado a rabiar algunas veces. Pero si le hacen la vida imposible dia si dia tambien es ella la que tendrá que hacer que pare eso si no son sus padres. Si un día le tiene que soltar un guantazo a su hermana pues que se lo suelte, por mucho que luego la otra responda. La próxima vez se lo pensará 2 veces.

Con algunas personas la violencia siempre es la solución, ese es mi consejo de hoy [rtfm]

PD: y si no quiere solucionarlo con violencia, pues no le queda otra que joderse y emanciparse en cuanto pueda. No hay más.

+1000

Da lástima estar en estas situaciones, pero primero piensa en tí y luego en los demás. No la dejes como amiga sinó quieres, apóyala en lo que sea, pero o bien os fugáis juntos o lo tienes realmente jodido. Yo pasé por algo "parecido" a los 20 años y pensaba: joder, como la voy a dejar después de 3 años juntos, con los problemas que tiene, su familia, que si tiene bulimia,etc,etc,etc y fuí apoyándola/ayudándola/ en lo que pude, pero al final, todo se volvió en mi contra, pasé a ser el malo de la película y tuve que pasar mil historias que no deseo recordar ahora mismo. No quiero decir que te pase a ti lo mismo, ni mucho menos, pero eso me sirvió para estar alerta en las relaciones posteriores. De echo, tuve que ir al psicólogo por lo mal que me lo hicieron pasar ella y su familia y el mismo médico me lo decía siempre bien clarito: eres muy joven, tendrás muchas más relaciones, por lo que te recomiendo que a la mínima sospecha de que esa relación esconda un grave problema, cortes por lo sano.

Puede parecer una putada y que eres un egoista acabado, pero... nunca sabes como va a acabar la cosa.
La verdad es que realmente, por mucho que pensemos que tenemos al lado a alguien que nos quiere, (exceptuando a nuestros padres) si tu no piensas por ti, no lo va a hacer nadie, y eso es así. Yo no digo que no estés enamorado, pero ponte en el lugar de que no lo estuvieses, seguro que no la dejarías porque tiene problemas y bla,bla,bla...y por lo general las mujeres no hacen eso ni de coña, si estuviesen las tornas cambiadas y ella no te quisiera, ni se lo pensaría, por mucha pena que le diese. En cambio pienso que los hombres tenemos menos estomago para eso y nos falta un par de pelotas a la hora de cortar por lo sano, sin tener en cuenta según que sentimientos.
Vigila que no degenere en una depresión, porque entonces ya, sería lo que le faltaba.
También mira que no se engañe a sí misma con su familia. Sobretodo en el sentido de: si le dejas por fin serías alguien, que ahora no eres nadie... harías algo de provecho... y que ilusa/desesperada pique y te deje. Porque encima se habrán salido con la suya y no servirá para un comino, usándola y pisándola de nuevo a la pobre.

Y si quieres que una desconocida, con la excusa de una visita a su amiga/tu novia le parta la cara o diga cuatro cosas a esos esperpentos, aquí estoy. Secuestro no ¿eh? Aunque pudieran pagar el rescate ya es demasiado bestia hasta para mí.
Nota: Aunque la oferta sea real, debido a mis problemas de desplazamiento, dudo que la pueda hacer efectiva. Quédate con la intención es lo que cuenta [+risas]
titoretro escribió:La verdad es que realmente, por mucho que pensemos que tenemos al lado a alguien que nos quiere, (exceptuando a nuestros padres) si tu no piensas por ti, no lo va a hacer nadie, y eso es así. Yo no digo que no estés enamorado, pero ponte en el lugar de que no lo estuvieses, seguro que no la dejarías porque tiene problemas y bla,bla,bla...y por lo general las mujeres no hacen eso ni de coña, si estuviesen las tornas cambiadas y ella no te quisiera, ni se lo pensaría, por mucha pena que le diese. En cambio pienso que los hombres tenemos menos estomago para eso y nos falta un par de pelotas a la hora de cortar por lo sano, sin tener en cuenta según que sentimientos.

Exactamente lo has clavado y así es.

Para que se entienda un poco y que además he visto mucho. Estoy en silla de ruedas y sé de lo que hablo....

Mujer que sufrió un accidente y ahora estan en silla de ruedas. Su marido/novio sigue con ella y si no tenía marido/novio encuentra una relación sería relativamente facil.

Hombre que sufrió un accidente y ahora estan en silla de ruedas. Su esposa/novia lo deja en cuanto reciba la notificacion y sino como muy tarde en cuanto vea que salga del hospital. Si no tiene esposa/novia, ya puede dar vuelta el mundo que lo va tener jodido.

Si no me creeis simplemente preguntad a cualquier persona que veais en silla de ruedas o en alguna asociación y os sorprendereis.

Por eso digo que los hombres somos bien tontos por amor y cuando digo tontos digo tontazos.

Luego dicen que los hombres somos exigentes....... venga ya [+furioso]
PS2HACKER
Puedes poner el ejemplo de en caso de ruina reciente (las mujeres somos más materialistas, o al menos tenemos fama de eso) pero con lo de la silla de ruedas creo que te equivocas, o tiñes la generalización de subjetividad, por tus experiencias.

Por un lado sabes que un hombre cuando queda inválido lo primero que piensa es que "ya no es un hombre" y aparta a la mujer lo más deprisa posible. Puede comprender que no es así y que su hombría (e inteligencia y personalidad) está de cuello para arriba, pero hasta ese momento... se convierte en alguien bastante difícil de tratar, hasta insoportable.
Por lo que tengo entendido ese "espejo" lo tenemos las mujeres con la mastectomía. Actuamos de similar manera en ese caso concreto, "ya no soy una mujer, ya no soy atractiva".

Y e aquí el meollo de la cuestión hay infinitamente más mujeres que tienen complejo de enfermeras que a la inversa.
Y no porque el caballero en cuestión necesite una enfermera, sino porque la sensación de "estoy con él porque me necesita" incluso aunque ya no sintiera amor por él, pesaría sobre sus hombros a la hora de tomar una decisión.

Supongo que es un pseudo-instinto-maternal, que a la inversa se da menos. Otra cosa es que tú no quieras una madre/enfermera y quieras una esposa/novia.
Pero el detalle es insignificante ante el tema global, por las razones que sean (amor, compañerismo, lástima, o por supuesto posible herencia) hay más probabilidades de que una mujer se quede contigo tras sufrir un accidente de tales características que al revés.

P.D. También es cierto que con menos de 20 años... nadie quiere problemas de ningún tipo, se es mucho más egoísta, a términos generales claro.
Es mas, voy a poner un ejemplo:

Un hombre de 35-40 años conoce a una mujer, la cual le gusta mucho físicamente, su interior, pero su estatus social esta por debajo del suyo. Y a la misma vez conoce a otra menos agraciada, pero con un estatus social alto. Con quien se queda generalmente????

Pongamos el mismo ejemplo pero con una mujer de 35-40 años, directamente se queda con el del estatus social alto. Buscan una estabilidad económica para ellas y sus futuros hijos.

Moraleja: el hombre actúa mas de corazón. La mujer mas con la cabeza.

Ojo, lo digo desde el respeto y generalizando. No quiero decir que seamos todos/as iguales.
cloud_strife8 escribió:
Lo que deberías hacer en mi opinión es seguir con ella, y llegado el momento, cuando veas que puedes emanciparte y empezar a vivir por tí mismo y mantener tu casa con solvencia, decirle a la chica que vaya a vivir contigo

Y hasta que llegue ese momento (él tiene 21 creo) tiene que estar viviendo un martirio? Cuanto va a tener que esperar para independizarse y mantener su casa "con solvencia"? 5 años? 10 años?
Yo creo que en la vida ya te vienen un montón de problemas solos, y no hace falta buscarse más. Que le gusta la chica? Pues le dice, oye mira, ESTO no puede seguir así, o te impones a tus hermanas o lo dejamos. Y seguro que lo dejan porque ella seguriá como hasta ahora.
En un curso que hice sobre inteligencia emocional en equipos humanos planteé un problema con una compañera (la víctima) que tenia dependencia de otro chico que lo necesitaba para todo (a nivel laboral, claro). El profe me dijo "para que haya una víctima tiene que haber un salvador. Si no hay salvador, no hay víctima". Y eso se me quedó grabado... que razón tenia.
Su novia ahora es la víctima. Si no hay salvador dejará de ser la víctima.
Me estoy imaginando esa misma situación con mi pareja y la verdad es que yo no podría callarme. De buenas maneras, si, pero a mi pareja y a mi nos respetan por mis ovarios xD
suskie escribió:
cloud_strife8 escribió:
Lo que deberías hacer en mi opinión es seguir con ella, y llegado el momento, cuando veas que puedes emanciparte y empezar a vivir por tí mismo y mantener tu casa con solvencia, decirle a la chica que vaya a vivir contigo

Y hasta que llegue ese momento (él tiene 21 creo) tiene que estar viviendo un martirio? Cuanto va a tener que esperar para independizarse y mantener su casa "con solvencia"? 5 años? 10 años?

No, si te parece mejor la deja tirada y que en vez de 5 o 10 años sea toda la vida. La chavala venía de padecer bulimia antes de conocerle a él, me jugaría algo a que fue motivado por la actitud de sus padres y sus hermanas hacia ella (en pocas palabras, "no eres un figurín como tu hermana mayor, nos decepcionas") así que sin haber "salvador" todavía, ya había víctima. Qué explicación se da entonces?
A ver, ella hace lo que puede. No es fácil imponerse a esto, y ponerte contra la familia entera. Cuando llevas la razón, pero la gente de tu círculo más cercano te acorrala, no puedes hacer nada. Porque luego vienen las consecuencias, tales como que no la dejen venir a verme, o que no la dejen salir si voy yo. Y por mucho que se quiera imponer, los padres son los que deciden.

Se está hablando muchísimo de que la deje, y en serio, no veo el motivo. Es que no ha hecho nada malo, y veo fatal dejarla por situaciones de su entorno. Ella es una persona muy buena, y la comunicación con ella es genial. Es que no tiene ningún defecto gordo para mi, ya que el que sea algo infantil, y exceso de cariñosa son cosas de la edad, cosas que incluso algunas veces llegan a gustarme. Por lo demás es muy trabajadora, muy atenta... ¿Por qué tendría que dejar a una persona que conmigo se porta muy bien? Yo no estoy de acuerdo con eso, pero a la vez respeto las opiniones, y encima de que me apoyais no quiero contrariaros, me parece incluso mal llevaros la contraria (pido perdón por ello, no así a los que vienen a decir que no se lo creen y todo eso).

Tengo claro que si lo dejara con ella sería por otras causas, tales que ella metiera una pata muy gorda o no sé, que se acabara la chispa por algo entre nosotros. Pero por la familia, no. Yo la quiero a ella, no a sus hermanas. Aun así ya se lo he dicho, que no voy a dejar nunca más que su hermana la amenace delante mia, ni la insulte ni le hable mal. Si tengo que quedar de malo, pues me da lo mismo, y si ocurre algo peor pues vendré aquí a llorar las penas. Y me direis, "Te lo dijimos", y tendréis toda la razón del mundo. Sin embargo la solución no es dejarla a ella, ya que estoy seguro de que si fuera ella la que viniera al foro para contar su situación, nadie le diría "deja a tu novio para que no lo amargues", sino al revés, le diríais que le pidiera apoyo y tratara de seguir adelante. Por lo de imponerse, ya os digo, estoy totalmente de acuerdo, solo que es muy difícil encontrar la manera adecuada.

Gracias a todos, y apunto esa paliza a domicilio para más adelante, que de seguro llegará el momento en que la necesitaré.
Error suskie: Para haber un salvador, tiene que haber una víctima. Para haber una víctima, tiene que haber un agresor.
No sé quién rábanos será tu profesor, pero ya más de una docena de profesionales (educadores sociales, psicólogos, psiquiatras) me han enseñado a mí la frase anterior. Y le doy más crédito, tiene más... "sentido común"
Ilwenray85 escribió:PS2HACKER
Puedes poner el ejemplo de en caso de ruina reciente (las mujeres somos más materialistas, o al menos tenemos fama de eso) pero con lo de la silla de ruedas creo que te equivocas, o tiñes la generalización de subjetividad, por tus experiencias.

Por un lado sabes que un hombre cuando queda inválido lo primero que piensa es que "ya no es un hombre" y aparta a la mujer lo más deprisa posible. Puede comprender que no es así y que su hombría (e inteligencia y personalidad) está de cuello para arriba, pero hasta ese momento... se convierte en alguien bastante difícil de tratar, hasta insoportable.
Por lo que tengo entendido ese "espejo" lo tenemos las mujeres con la mastectomía. Actuamos de similar manera en ese caso concreto, "ya no soy una mujer, ya no soy atractiva".

Y e aquí el meollo de la cuestión hay infinitamente más mujeres que tienen complejo de enfermeras que a la inversa.
Y no porque el caballero en cuestión necesite una enfermera, sino porque la sensación de "estoy con él porque me necesita" incluso aunque ya no sintiera amor por él, pesaría sobre sus hombros a la hora de tomar una decisión.

Supongo que es un pseudo-instinto-maternal, que a la inversa se da menos. Otra cosa es que tú no quieras una madre/enfermera y quieras una esposa/novia.
Pero el detalle es insignificante ante el tema global, por las razones que sean (amor, compañerismo, lástima, o por supuesto posible herencia) hay más probabilidades de que una mujer se quede contigo tras sufrir un accidente de tales características que al revés.

P.D. También es cierto que con menos de 20 años... nadie quiere problemas de ningún tipo, se es mucho más egoísta, a términos generales claro.

Te equivocas en casi todo y siento tener que decirlo.
Primero un hombre que sufre un accidente nunca piensa que ya no es hombre, ni apartamos a la mujer.

También teneis un concepto muy equivocado sobre nosotros porque muchas ni siquiera os parais a pensar las cosas preciosas.

Hay muchos mas hombres que sufren accidentes que mujeres. He conocido mucha gente que me lo han contado tanto mujeres como hombres y siempre o casi siempre la historia era la misma.

Si ayer mismamente estaba hablando con mi hermana para saber que hago mal porque me resulta enrollarme una noche o varias con una tia casi un paseo pero para algo serio ya casi mejor rendirme .

Hace tiempo que realmente ni quiero acordarme , una chica en silla de ruedas que me gustaba le dije que me gustaba y me dijo eres guapo para que negarlo pero los tengo a montones que andan.

Mas adelante tuve una novia preciosa que muchos bababan por ella y 3 años genial y me dijo recientemente que repeteria la misma historia sin dudarlo.

Demasiado prejuicios hay por vuestra parte.

Pocas mujeres valen la pena para algo serio desde que sé lo que sé.....
Ahora disfruto de lo que hay que disfrutar de vosotras aunque por desgracia de vez en cuando todavía caigo en el amor :(

A mi me pasa lo del autor y paso porque precisamente vosotras me habeis enseñado ser así .

Conozco familias donde la mujer enferma y ahí tienen a sus maridos aguantando.

Luego cuando es al contrario os divorciais y denunciais por maltrato para sentiros menos malas.

Así son las cosas ahora por desgracia

Si hasta os molesta que un hombre cogea como para tener algo serio y luego leo gente como el autor y el chico que le dejo la novia bulimica después de 8años aguantando lo imposible y pienso menudos desgraciados porque una mujer ni de coña aguantaria lo que vosotros por ellas [+furioso]

Ahora seguramente soy el malo ante tus ojos [+risas] [+risas]
Tienes mucha razón PS2Hacker, y no eres el malo en absoluto, pero es que no se puede generalizar tanto. Es cierto que muchas mujeres dejarían a hombres por enfermedad, y se divorciarían y denunciarían, pero es que también hay muchos hombres que abandonarían a sus mujeres por enfermedad también. No creo que el sexo sea un factor tan importante como para determinar quien es malo o no.

Aun así, yo estoy hablando de mi caso en particular. También comento que mi chica, es una chica bastante especial. Es bastante diferente de las demás (aunque suena a lo que diría cualquiera de su novia xD).

Quiero creer, a día de hoy, que si yo tuviera problemas gordos ella seguiría conmigo. Y es que esos problemas gordos llegarán... y si seguimos juntos mucho tiempo llegarán problemas tipo vivienda, dinero, etc. Por ahora confío en ella y no me ha dado razones para no confiar.

PS2HACKER, solo decirte que yo hace nada era como tú, y decía que todas las mujeres eran malas, que pasaba de ellas, y muchas burradas más. Pero siento objetivo, no todas son malas, al igual que no todos los hombres somos tan buenos. Solo hay que esperar y conocer a las personas de verdad. Por eso esperé tantos meses para pedirle algo serio a la chica, porque quería conocerla de verdad, y aun así necesitamos varias horas de conversación al día para seguir conociéndonos.

Muchas gracias por todo :)
Rojomarcial escribió:Tienes mucha razón PS2Hacker, y no eres el malo en absoluto, pero es que no se puede generalizar tanto. Es cierto que muchas mujeres dejarían a hombres por enfermedad, y se divorciarían y denunciarían, pero es que también hay muchos hombres que abandonarían a sus mujeres por enfermedad también. No creo que el sexo sea un factor tan importante como para determinar quien es malo o no.

Aun así, yo estoy hablando de mi caso en particular. También comento que mi chica, es una chica bastante especial. Es bastante diferente de las demás (aunque suena a lo que diría cualquiera de su novia xD).

Quiero creer, a día de hoy, que si yo tuviera problemas gordos ella seguiría conmigo. Y es que esos problemas gordos llegarán... y si seguimos juntos mucho tiempo llegarán problemas tipo vivienda, dinero, etc. Por ahora confío en ella y no me ha dado razones para no confiar.

PS2HACKER, solo decirte que yo hace nada era como tú, y decía que todas las mujeres eran malas, que pasaba de ellas, y muchas burradas más. Pero siento objetivo, no todas son malas, al igual que no todos los hombres somos tan buenos. Solo hay que esperar y conocer a las personas de verdad. Por eso esperé tantos meses para pedirle algo serio a la chica, porque quería conocerla de verdad, y aun así necesitamos varias horas de conversación al día para seguir conociéndonos.

Muchas gracias por todo :)

gracias por entenderme [oki]

Es verdad que suena a que generalizo y también es verdad que hay mujeres que valen mucho la pena pero hasta que se viva una situación difícil nunca que se sabe por desgracia.

Pero por amor yo estoy convencido que también lucharia hasta donde haga falta porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Te deseo mucha suerte de corazón :)
Ilwenray85 escribió:Error suskie: Para haber un salvador, tiene que haber una víctima. Para haber una víctima, tiene que haber un agresor.

No siempre tiene que haber un agresor. A veces hay gente que se siente cómoda en el papel de víctima porque así se justifica así misma ante su propia incapacidad emocional para superar una situación adversa. Lo veo diariamente en mi trabajo, gente que por norma echa la culpa de su situación personal a los demás, a la sociedad, al mundo mundial, etc.
Es cómodo echarle la culpa a los demás de todo lo que nos pasa. A lo mejor es bueno dejar que alguien toque fondo para que a partir de ahí pueda superar una situación por sí misma. No lo digo por el caso de esta chica, lo digo en términos generales.

No, si te parece mejor la deja tirada y que en vez de 5 o 10 años sea toda la vida.

Tu haz lo que quieras, pero no estás firmando un pacto de sangre. Las parejas ya no son "hasta que la muerte nos separe", sinó hasta que nos vaya bien a los 2. Sopesas los pros y los contras y la balanza se decanta para un lado u otro. Y si alguien quiere tirar su vida por el retrete está en su pleno derecho.
Pasa de la familia, si aguantáis hasta que terminéis la carrera ambos, podéis pillaros un pisito y que os dejen en paz. Además, las familias, tarde o temprano tendrán que acabar aceptando al novio de su hija, es su decisión, no la de sus padres.

Y otro dato, para un padre/madre ningún novio es bueno para su hija, te lo digo yo que siempre critican a mis novios por cualquier tontería xDD
Sí, está claro que las mujeres abandonan al primer problema y los hombres son lo más noble del universo. Por eso en este hilo ningún hombre ha dicho que deje esa relación :P

Ahora dejando de lado las generalizaciones y distinciones por sexo, tú haz lo que consideres conveniente. Claro que tu relación es más difícil y problemática que otra en la que la chica no tenga esos problemas. Pero lo que tienes que valorar es si la satisfacción que te aporta estar con ella compensa los malos ratos derivados de su situación. Tú eres el único que puede valorar si quiere arriesgarse (aun sabiendo que puede terminar mal) o si quiere apartarse.
También hay que buscar algún modo de cambiar la situación, porque siendo ella mayor de edad ya va tocando que se plantee dejar ese ambiente tan malo. ¿O es que se va a solucionar dejando que pase el tiempo? Podrás esperar un tiempo, pero tiene que estar en mente el objetivo de que ella se largue de ahí cuanto antes, porque si no la relación se estancará, ella seguirá mal y no habrá ningún avance.
Pues yo te digo que ole tus cojones, pero tio, hay que aguantar ciertas cosas, tanto ella como tu, imponeros a la warra de la hermana rubia es fundamental. Si has llegado a donde estas y estás bien con ella sigue luchando y disfruta cada día a su lado. Suerte! [oki]
Cuando estás bien cualquier persona fácilmente puede estar contigo, es en los malos momentos cuando se aprecia quien te valora y sigue a tu lado. No todo el mundo es capaz de aguantar la misma presión o tiene prejuicios.

Visto desde el punto de una suegra, que mejor que poner caras largas y hacer feos para espantar a los que quieran aprovecharse. En el día de mañana puede que hayan situaciones preocupantes y si los 2 son capaces de aguantarlas ahora, una vez ella se vaya la tranquilidad les hará estar mucho mejor.

por PS2HACKER
Es verdad que suena a que generalizo y también es verdad que hay mujeres que valen mucho la pena pero hasta que se viva una situación difícil nunca que se sabe por desgracia.

Mucha gente tiene situaciones difíciles aunque sean diferentes en algún momento se tiene una gran carga. Por muchas situaciones que se repitan no pienses que esos problemas son la razón, hay muchas cosas que ocurren sin mas. No tires la toalla ni te sientas culpable y mucho menos se te ocurra ser como la gente que te ha hecho daño.

Si por haberte ladrado un perro te dedicas a ladrar a todos, no esperes que la situación vaya a mejor.
Un saludo.
36 respuestas